Killzone

kz-ign-000 Bueno ya os lo dije ¿no? Los foros de medio mundo estallan con el contenido que las diferentes páginas sueltan sobre el vástago de Guerrilla Games. Killzone 2 está en el centro de la polémica y aquí no queríamos ser menos. Para empezar algunos vídeos recomendables en una calidad bastante razonable, aunque el que lo juega es un manco italiano usando todo el rato la mirilla —a la defensiva, como buen spaghetti—. Los franceses tienen un vídeo bastante más interesante, pero grabado y compilado como si estuviesen tomando La Bastilla, con lo que parece reggie de fondo —una experiencia realmente insoportable con los altavoces encendidos— y encima muriendo cual coracero en los Pirineos. Total, que esto es como el típico chiste del francés, el italiano y el español: al final tendrá que venir chiconuclear a darnos unas impresiones fiables. Hasta entonces disfruten del espectáculo prealpha: kz-ign-001 kz-ign-002
Sony, mentirosos de mierda: ¿no decíais que la CG era inalcanzable?

Sony, mentirosos de mierda: ¿no decíais que la CG era inalcanzable?

Usuario
  1. Barnaby (Baneado)

    No me van los videos, nen.

  2. Radical Ed

    Como son los de más calidad y a los que Wollan más bombo le está dando el straming lleva petado desde ayer. Puedes intentar descargarlos, pero te advierto que la cosa va de paciencia. Hay que ver… con la de gente que tiene una PS3 por el Blu-Ray y lo que petan las páginas de interés sonyer… =/

  3. Barnaby (Baneado)

    ¿Qué? ¿Que tengo que insistir, tener paciencia, y quedarme sin verlo? ¿Me tomas por un sonyer intentando registrarse para el MGO?

  4. pabliter

    yo los he visto esta mañana sin problemas. Y la verdad que mola más de lo que esperaba.

  5. pabliter

    por cierto que mierda es CG?

  6. Radical Ed

    LBP Killzowned:

    que mierda es CG?

    Es cuando papá y mamá se quieren mucho y entonces, eh…

  7. Nacho Viejo

    Que feo es, su puta madre

  8. pabliter

    ed, graphicwhore, insito, qué es CG?

  9. Mr Heston

    «Computer generated» (que viene a ser el nombre corto para «computer-generated imagery», o CGI), es decir, el primer rénder del E3 de hace unos años.

  10. pabliter

    gracias. Ed, tampoco es tan osom gráficamente como para decir eso.

  11. Yggdrasil

    «NO es como el CoD4» LOL

    Gráficamente me encanta, aunque sea feo. Es la belleza de la fealdad!

    Jugablemente, no me he encontrado ninguna sorpresa desagradable. Al menos no he visto Helghasts saltarines…

    ¿Has recuperado la Fe, Ed?

  12. Radical Ed

    Ed, tampoco es tan osom gráficamente como para decir eso.

    Es verdad… visto con más detenimiento parece más bien mediocrón.

  13. Seryu

    Para cuando salga habremos jugado ya a 4 cods, 3 gears of war, 4 halos…

  14. ChicoZ

    no me desagrada nada lo que he visto.yo no me hago ilusiones de nada hasta que veo los videos,y este no me ha decepcionado.lo que mas me gusta las explosiones.

    si sigue mejorando de aqui a que salga puede acabar siendo un juegazo

  15. Radical Ed

    ¿Has recuperado la Fe, Ed?

    Cada minuto de gameplay lo sume más en la mediocridad y el main stream. Sólo le falta un especial de 7 días en 1up. A vosotros os encantará (asumo que si hasta en sitios como GAF dicen que el primero es malo vosotros no váis a estar más lejos de esa corriente dominante de la red), a mí me parece una abominación. No se si ponerle un 3 y armarla gorda o ponerle un 9’5 y luego rajar a gusto en el análisis que, total, nadie se lee. De ese modo me ahorro los responsors sobre lo bueno que es en los comentarios.

  16. Barnaby (Baneado)

    «Es verdad… visto con más detenimiento parece más bien mediocrón.»

    ^^

  17. ChicoZ

    joder ,yo no estoy en esa corriente dominante(me la pelan los shooters) y tampoco me parece de 3,menuda exageracion jajajaja

    no lo veo destacar en nada de momento y tampoco vi nada que haga que piense menuda mierda,entonces al kain and lynch que le das? un -40 minimo ajajajaja

    como me aburren las notas jjajajaj siempre dando problemas jajaja

  18. Zaelsius

    Gráficamente se ve muy bien, una pena la paleta de colores next-gen (marrones y grises). Tampoco sabemos si hay algo más allá de los gráficos.. de momento el juego carece totalmente de carisma alguno IMHO (algo que al Halo le ha conseguido obtener horrores fuera de USA).

  19. RoomOnFire

    Hey yo si me leo los anàlisis.

  20. Radical Ed

    Gráficamente se ve muy bien, una pena la paleta de colores next-gen (marrones y grises).

    Premio al topicazo de la noticia. Macho, echale un ojo a las capturas aunque sea.

    Luis Killzone no es un juego, es una continuación de una saga y como tal se debe a ella. traicionarla lo convierte en un mal juego. Sobre todo si es en plan wanabee como parece ser el caso. Si al llegar al tercer libro del señor de los anillos te encuentras con el juego de ender, por muy decente que sea este es una mierda de continuación.

  21. Barnaby (Baneado)

    «Killzone no es un juego, es una continuación de una saga y como tal se debe a ella. traicionarla lo convierte en un mal juego.»

    O_____O

    Ahora entiendo taaantas cosas, Ed…

  22. Zaelsius

    @Ed: Me he visto las capturas, y los videos de 125MB… a estas alturas va siendo hora que muestren algun escenario distinto de la ciudad gris del CG. A mí personalmente me gusta que los FPS tengan cierta variedad de escenarios.

    Por otra parte, recibir el premio me llena de orgullo y satisfacción..

  23. Barnaby (Baneado)

    «Halo 2. Rebate eso.»

    Quake IV. Call of Duty 4. Burnout Paradise. Dark Crusade.

    *icono de señor bailando*

  24. Radical Ed

    ¿?¿? Has puesto ejemplos de continuaciones buenas. Bien. Tanto Halo 2 como KZ 2 se han dejado arrastrar por el presupuesto y la técnica. Son claros ejemplos de juegos que podrían pasar como juego normal, pero que en la saga son un bajón y un movimiento bajuno… y popular claro: Halo 2 triunfó por encima del primero y este Killzone tiene pinta de que va por los mismos derroteos.

  25. knpuma

    soy el unico q no ve ni fisicas, ni escenarios destructibles, y que las texturas son mas planas que la bebe (cantante)

  26. Barnaby (Baneado)

    En realidad he puesto una continuación offline con una historia cojonuda de un juego exclusivamente online, un buen juego continuación de una cagada estratosférica, una secuela totalmente diferente al concepto de la saga y una tercera parte que sólo se parece a las dos anteriores en el sistema de combate.

    Y los cuatro son juegazos totalmente rastreros para con el concepto original de la saga (salvo, quizás, el CoD4).

  27. Radical Ed

    oy el unico q no ve ni fisicas, ni escenarios destructibles, y que las testuras son mas planas que la bebe (cantante)

    Oh oh… gif time!

    Lo de las testuras es cierto. Son un poquito planas… pero es que como Killzone funciona con polígonos donde otros meten mapeado normal… tal y como se ve en el nuevo y nítido vídeo.

    Conclusión:

    Y básicamente para responderte:

  28. Yggdrasil

    A ver si adivino… ni rastro del combate cuerpo a cuerpo, armas genéricas y disparar a lo loco, ¿no?

    Me parece a mí que vas a tener que alejarte de esta saga dentro de poco… Cuando empiece a vender a espuertas no habrá quien enmiende esa saga…

  29. Radical Ed

    Bueno mira Halo 3, enmandando, dando pasitos atrás y reparando la afrenta. El cuerpo a cuerpo ya no es procedual: es como el de todos los FPS (DIN, dos puntos menos), en las armas hay buenas noticias: si te fijas en el gif de la muerte del Hellgast de élite, esa es la vieja arma de asalto Hellgast que parecía ser sustituída en lo que se enseñó en 2007 por un arma estilo WWII. Lo cual da esperanzas para que vuelva el M 82. Por otra parte las animaciones de recarga ya no son realistas, sino que el tío hace la misma serie de complicados movimientos el doble de rápido, como un FPS del montón (DIN, un punto menos). En cuanto a lo de disparar a lo loco y que el personal se muera, dado el nivel de paquetismo que el hay entre los periodistas no me extrañaría que para esta demo hayan bajado algo las exigencias. Es algo bastante común.

  30. knpuma

    radial Ed sigo sin ver esas fisicas q tu ves… Puede que en el primer gif sean «fisicas» pero los demas? que fisicas ves? las explosiones esas que desprenden escombros por los aires y desaparecen en el aire?

  31. Pep Sànchez

    Pues me ha impresionado menos de lo que pensaba… Aunque reconozco que es más culpa de mis expectativas que del juego, que se mea en todo lo visto hasta ahora en consolas (aunque quiero ver un poco más de Mirror’s Edge :P).

    El típico 9,5 que sabe a poco porque esperabas un 10 fácil. En gráficos, claro, el resto está por ver.

    Pero en serio, lo del primer trailer CG hay que dejarlo ya. Para nada llega a ese nivel y lo sabes, Ed. Y se queda más lejos de los que nos pensamos porque Sony decidió no distribuir oficialmente ese vídeo en HD. ¿Casualidad o LOL?

  32. Radical Ed

    Pep, te lo recomiendo, porque aunque no muestra tanto detalle y lindeza como el de mi post anterior al menos no tiene el problema de colores que tienen las capturas de otros vídeos, apreciándose así su absoluta hermosura (además de tener la mítica banda sonora original remezclada… algo que siempre sube el hype).

  33. Yggdrasil

    Hombre!, no me había fijado en el glorioso rifle de asalto Helghast!

    Lo de disparar a lo loco… sí, lo decía por el italiano paquetón. Si es esa la IA que presentará el juego, bufff… Pero vamos, habría que verlo en un nivel de dificultad razonable.

  34. Oltar

    Sigue sin llamarme la atención este juego, eso sí, el video que has puesto del LBP es awesomidad en estado puro.

  35. Víctor Martínez

    No adelantaré nada porque acabo de llegar de Londres y estoy escribiendo el artículo sobre el Playstation Day, pero el juego es una mierda, eh.

  36. Rion

    No, si al final va a tener sentido comprarse una ps3…

  37. Pep Sànchez

    No adelantaré nada porque acabo de llegar de Londres y estoy escribiendo el artículo sobre el Playstation Day, pero el juego es una mierda, eh.

    ¡Bien, vendrán visitas de los foros de Meri!

  38. pabliter

    pues a mí estos dos últimos vídeos me han convencido. Me gusta el juego. TIene buena pinta. Pero como sigan retrasandolo que se esperen ya para el 2015 y lo saquen opara la ps4 o 5

  39. Radical Ed

    Killzone 2 no ha sido retrasado ni una vez. Record.

  40. Barnaby (Baneado)

    Oh, qué wallpaper más gonito…

  41. knpuma

    no se pq, pero creo q no va haber un killzone 3….

  42. Radical Ed

    Por fin el trailer en direct feed -para apreciar sus maravillosos colores- y en resoluciones locas así como en streaming.

    Edit: Añado unas impresiones de neoGAF de primera mano:

    Ok, just got back from London and I guess it’s time for me to share some Killzone 2 impressions with you.

    First of all, in order to actually play the game I had to wait in line for around a fucking hour. Just three kiosks + dozens of people all playing the demo from start to finish = me spending half of the even watching others playing.

    By the time I got the DS3 in my hands, I already knew the demo in and out. Could almost do it all blindly.

    Demo starts with a bang. Kinda like the E3 demo, you are flying with your comrades towards the war zone. The scale of the scene is amazing. No fog whatsoever hides the busy battleground 200 meters ahead of you. The amount of detail is so high I can barely discern the single elements. As u get close one of the allied flying vehicles ahead of you explodes into a cloud of flaming debris and corpses. You end up flying into it (one of the corpses actually crashes on you vehicles), resulting in a crash landing. Mr Fucking Convoy is first to jump out of the vehicle. You follow and game starts. Before going ahead I looked above me, behind me, towards the other side of the river (I guess it was a river) just to check if there was any less detail around me than there was on the path I was supposed to traverse. There were no such compromises. I could see the buildings standing tall and 3D on the other side of the river. In the sky, there was traffic: vehicles, anti air missiles and stuff.

    First thing I noticed graphics wise is the CGI quality of the lighting. It was so non-gamey and realistic it felt real. It’s usually easier to impress with dark settings these days, while bright ones look washed out or whatever. Not in this case.

    The post-processing muscle of the engine was put to good use with subtle motion blur and the most impressive lens flare effects I’ve ever seen in a videogame. And when I blowed that bridge with the rocket launcher… WOW. I could see it crumble piece by piece and the dust filling the area, with sun rays raining diagonally through it. It was so realistic in its volumetric authenticity I almost coughed. But apparently that was not enough spectacle for Guerrilla. While the dust was still settling, a flying vehicle came from behind me and went right through it leaving spiralling whirlpools of dust in its trail. That was seriously awesome and a pity most players didn’t notice as they where looking in a different direction when that happened. (Note for Guerrilla: add a Gears of War-like press-button X-to-see-cool-stuff-going-on-around-you functionality).

    Anyway, I go ahead, graphics keep impressing. Soldiers leave footprints. Animations are smooth and realistic. Detail abound. At one point I was shooting at this Helghast hiding behind a low concrete wall. I could barely see his left shoulder from a corner. I kept shooting trying to hit every bit of Helghast I could spot until it kinda looked like he moved. Is he still alive dammit? I wonder. I look closer and I see a pool of blood expanding on the ground from behind that cover. Yeah, he’s dead.

    Another detail. Real time shadows. Impressive. Not pixellated anymore and are EVERYWHERE. You see an Helghast shooting from 100 meters ahead? Look closer and u’ll notice the muzzle flash sending blinks of his very shadow on the wall behind him. This happens both in dark sections and in light ones. Obviously shadows look more or less dark accordingly.

    Fastforward and I’m at the «Sixaxis moment» where I have to rotate a wheel in order to open a steel door. That’s a pretty nice implementation of the tilt functionality. You «grab» the wheel by holding both R1 and L1, rotate the controller 45° anticlockwise, release R1 and L1 in order to center your hands on the wheel and grab it again for another 45° anticlockwise spin and you keep doing this until the door is opened. Very nice.

    This said, I have a complain to make. While aiming and shooting was spot on, both responsive and with a very good feeling, the controls layout was kinda odd to me. It probably just needs getting used to it, but having the ironsight view on R3 rather than L1 (which is used for cover/crunch) gave me troubles. The good thing is you dont have to keep R3 pressed to stay in ironsight mode. It’s on/off stuff. The bad thing is, while pressed behind cover (holding L1), you cannot go straight into ironsight mode by pressing R3. You have to first lean on the top or the side of the cover (meaning having to keep the L stick in the respective direction) and then press R3. This makes sense, and I’m sure I’ll get used to it, but I’d have loved to be able to stick to the cover with the press of a button (a la Uncharted/Gears of War) and then pop up in ironsight view with L1. Anyway, controls are still worked on and the option screen seems to allow u to change the layout (default one was «Type A», didn’t try Type B or whataver was there to choose from).

    Another thing is your companions. When they get hit too much they lay on the ground unable to help you out in the firefight. You can ignore them and keep going or «revive» them by pressing Circle. At times you need them to progress (like you saw at some point in the vids) so revive is not an option but rather mandatory. The thing is reviving them is too fast and easy. You can litterally run by them and press Circle «on the fly». There is no «reviving animation» going on. Hence there is very little risk involved in reviving them. Grated, if they are out in the open it is risky to just reach them, but when they go down they usually do so behind their covers so it’s very easy to just run, cure and hide again. They should at least add a brief animation
    showing you injecting something in them, so that you are forced to stay exposed for a couple of seconds.

    Anyway, other than these very minimal complains, I had a blast. Oh, almost forgot. Frame rate is perfect 99% of the time. Solid 30fps. There are small pauses here and there like you saw in the E3 demo, but they are going to be fixed for sure and they only happen whne game loads next section, never during action. Also noticed some LOD pop-ups on the characters. Not too bad tho. Hopefully they fix this as well. Textures where MUCH better than at E3. Very crisp and detailed.

    Any questions?

    «How was the the enemy AI? Did they pose a genuine threat?»

    Good question. The AI knew how to move behind covers to accomodate my movements, but they were kinda slow in doing so. I mean, no rolls and jumps a la Uncharted. They walk from cover to cover. Sometimes they run. But still easy targets for me. At one point I had a clear view over an Helghast behind cover, I shoot at him, he moves to find a better cover but before reaching it he decides to stop and reload his weapon standing still. Headshot. I said to the developer watching me playing: «reloading in the open is not a smart move».

    Good thing is it appears it takes just a few hits for you to die, so you do really need to play cautiously. Also, when popping out from cover to shoot, the crosshairs moves a bit so you have to adjust you aiming while exposed. You cannot place the crosshairs on the target and simply pop out and shoot. Some collegues complained about this, but to me it felt realistic and challenging.

    » Did you get any feedback from staff about AI being X% implemented/easy mode/god mode?»

    Nope. I assume it was still early. I even cause a bug at some point (an AI got stuck *inside* a tank it was supposed to leave) and had to restart from a checkpoint.

    » Did you have a headset? / How are the sound effects?»

    Yes, headset. Sound was amazing. Just pressing the trigger was extremely rewarding.

    » Is there a manual button config?»

    No idea. First game had it tho.

    » Did you get feedback from staffers about the complaints as mentioned in your impressions?»

    They did pay attention for sure. I think I was the only one complaining while playing
    Whenever I saw something I didn’t like (controls, pop-ins, whatever) I paused the game to tell them. Same with the stuff I liked of course. At the end of my session they thanked me for the feedback.

    «Coming from one of the most graphical-nitpickiest of all posters on this board, sounds fucking amazing. lol»

    It is indeed. It was seriously unbelievable.

    There was virtually no aliasing at all. And we were playing on 37″ screens (maybe less) from like 30cm

    Y ahora la debacle definitiva:

    «Did/can you jump? How was it?»

    You can jump, with X, freely. I didn’t try it much as there was no need to jump anywhere, but it’s not like Halo where you can jump over rockets and stuff. I was told if u jump over a small obstacle (like a small wall) it does a vault animation or something like that.

    QUE TE FOLLEN GUERRILLA!!!