Tal y como lo oís, según datos de GameStop’s Amazon.com Storefront, Wanda y el Coloso, un juego que parecía destinado a tener el mismo «éxito» que su hermano en espíritu, Ico, ha logrado colarse hasta el puesto número seis de los juegos más vendidos para PS2 de esta semana en los EEUU, a saber: 1. Madden NFL 06 – EA Sports
2. Star Wars Battlefront II – LucasArts
3. Dance Dance Revolution Extreme 2 – Konami
4. Dragon Quest VIII – Square Enix
5. Lego Star Wars – Giant Interactive 6. Shadow of the Colossus – SCEA 7. Need for Speed Most Wanted – EA
8. Call of Duty 2: Big Red One – Activision
9. NBA Live 06 – EA Sports
10. God of War – SCEA A pesar de que esto no significa que sea un bombazo, desde luego indica que sí, en efecto, los milagros existen y hay un hueco dentro del mercado para juegos con sensibilidad artística como este. Eso por no mencionar de que el ver a Shadow of the colossus por encima del Call of Duty o del NBA Live 06 de EA, hace que el niño Jesús sonría y que el espíritu luminoso a lo Star Wars de Gumpey Yoko que tengo a mi derecha asienta con la cabeza, complaciente. Dentro de poco otras noticias: Sega vuelve a fabricar hardware, Nintendo nos revela en exclusiva su visor para la Revolution, y Wanda y el Coloso, juego más vendido en toda España durante esta semana. Vamos, honrad a vuestra patria y demostrad que tenemos mejor gusto que esos yanquis comprando este juegazo, copón ya.
Usuario
- #Noticias
Recarga Activa #915
Nintendo anuncia Nintendo Music, una aplicación exclusiva para los suscriptores de Nintendo Switch Online
- #Podcast
Hulst, I did it again!
Podcast Reload: S16E08 – Cierre de Firewalk, Call of Duty: Black Ops 6, Monster Hunter Wilds, Life is Strange
- #Análisis
Análisis de Metal Slug Tactics
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
5. Lego Star Wars – Giant Interactive
Yo flipo con la puta peña, en serio (y perdonadme el tono barriobajero). What the hell is that? Un puto de juego de la puta guerra de las galaxias de PUTOS Legos! ¡Y va quinto!
Y respecto a SotC, kudos pa él. Se lo merece de verdad.
Amen hermano Ikael
No es por nada, pero me gustaría saber a donde hubieran llegado muchos juegos si tuvieran el hype de la industria respecto a shadow of the colossus…
Por vamos, el juego mola, pero tb molaba (y un cacho mas) shenmue, omikron, beyond good and evil, deus ex, y tantos juegos que no han sido jamas exitos de ventas.
Opa Opa forever!
Ojalá muchas compañías aprendan de este ejemplo. Aunque no se venda del todo bien, siempre hay que esmerarse en hacer un gran juego cuando se es nuevo en el mercado o se empieza con ina IP. Luego ya se recuperará el dinero con secuelas o más juegos.
Hombre, lo sano para una compañía de videojuegos es tener unas «vacas lecheras» que siempre vendan, y varios juegos experimentales bien currados. La vaca evita que se mueran de hambre, y de todos los juegos experimentales tarde o temprano uno acabará por calar hondo, y ya tendrán otra vaca lechera sin necesidad de recurrir a licencias y demás mierdas.
Y claro que el hype hace mucho, pero es que ¿a dónde vas hoy en día sin hype? Y bueno, también hace mucho el conocer al público y ver qué le puede interesar (algo que rara vez hacen las compañías de videojuegos, que siempre dan por hecho que lo que venden son tetas, deportes y explosiones).
Nae, tienes un gusto excelente.