Mikami: Shadows of the Damned tendrá cierto aire a Resident Evil

mikami  shadows of the damned tendra cierto aire a resident evil Los chicos de Joystiq tuvieron un momento de distensión en la GDC en el que consiguieron acceso a Shinki Mikami para hablar un poco sobre su nuevo proyecto junto a Grasshopper, Shadows of the Damned. Al parecer el juego es mucho menos suyo de lo que algunos creíamos, y según él, solo le está echando una mano al estudio en cuestiones de mecánica de juego:
Grasshopper está haciendo muchos grandes juegos con un bello estilo visual. Yo solo estoy aquí para asegurarme de que la mecánica de juego es la correcta; para asegurarme de que es precisa, de que es divertida. Por eso estoy aquí. Cuando mires al juego dirás que es un título de Grasshopper. Cuando lo juegues, especialmente si has jugador a Resident Evil, seguramente pensarás ‘ah, aquí hay un poco de Resident Evil’. Pero no creo que nadie diga desde el principio que se trata de un juego Mikami. Es un juego completamente Grasshopper.
Al parecer, según apunta el entrevistador de Joystiq, durante la GDC EA repartió chapas del juego con forma de corazón, lo cual choca frontalmente con la estética violenta y oscura del juego. ¿Será que en su devenir hay alguna historia de amor?
Esto tiene dos caras: tiene ese punto de historia de amor, pero no se trata de amor romántico. Es un tipo de amor muy adulto. Y, ya veréis cuando terminéis el juego, transmite mucho en ciertos aspectos.
Pero la perla de la conversación, la que me ha hecho sudar las manos de pura ansiedad, es cuando el entrevistador le pregunta a Shinji el glorioso God Hand:
Me gustaría hacer una secuela de God Hand algún día. [NdT: Y respondiendo sobre lo que le propone el entrevistador: hacer una secuela ‘espiritual’ para no depender de Capcom] (Risas) Lo haré, algún día.
Redactor
  1. pabliter

    La verdad que el vídeo que pusisteis el otro día apestaba a Resident Evil 5. No sé si eso es bueno o malo peor da esa sensación.

  2. Koldo Gutiérrez

    Hombre, habrá que ver a qué se refiere exactamente, pero ya en Killer 7, obra de Grasshopper, en colaboración con Mikami, había ciertos elementos jugables de Resident Evil.

    Es curioso que, cuando Mikami ya ha dejado atrás afortunadamente su pasado de RE, sigue dotando a ciertos juegos en los que colabora de algunos de sus elementos.