Eso de que Nintendo anunciara una nueva portátil cuyos juegos se verían en 3D sin necesidad de gafas estereoscópicas, nos dejó a algunos con el culo torcido. Y, aunque a muchos no les parezca una buena idea o no tengan interés en hacerse con una Nintendo 3DS de lanzamiento, lo cierto es que todos tenemos mucha curiosidad por ver el próximo aparatito que tiene pensado sacarse de la manga la gran N. Al hilo de esto, la marca japonesa Sharp (que, según los mismos informes que obligaron a Nintendo a precipitar su anuncio, es uno de los fabricantes de los componentes que conformarán la nueva portátil) ha presentado esta semana en Tokio una innovadora pantalla táctil 3D para dispositivos móviles que podría muy bien ser la que azotemos con nuestro stylus dentro de no mucho tiempo. Las sospechas vienen por algunos datos de la nueva pantalla como que es capaz de alternar entre modo 3D y 2D (algo esencial para la retrocompatibilidad de la que gozará la 3DS), tiene un tamaño de 3,4 pulgadas (ligeramente mayor al de DS y DSi (3,25″) y bastante inferior al de DSi XL (4,2″)) y su resolución es de 854 x 480 píxeles que, por decirlo suavemente, se mea en la boca de todas las DS (256 x 192) y también de PSP (480 x 272). Habrá que esperar hasta el E3 para saber si las especificaciones coinciden, pero lo que está claro es que un cacharro capaz de renderizar juegos con esa resolución, en 3D y en dos pantallas debe de ser un pequeño maquinón de tecnología punta impropio de la filosofía nintendera en esta generación.
Redactor
- #Noticias
Recarga Activa #930
Virtua Fighter 5 R.E.V.O. llegará a Steam en invierno
- #Opinión
No me cuentes más cuentos
Ciegos de claridad
- #Análisis
Regla de cuatro
Análisis de Tetris Forever
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Dos pantallitas de esas tan cucas, un chip tegra para los gráficos, joystick con force feedback, uhmm eso vale una pasta gansa y no creo que nintendo saque el cacharrito de ese modo. Preveo decepciones y rechinar de dientes.
¿No decian que las pantallas de la 3DS iban a ser de 4″ o lo he soñado?
Ídem, pero también decían que tendrá vibración y una potencia similar a la Gamecube, por lo que de ser verdad costaría una pasta.
Qué ganas de que llegue el E3 para tener toda la información…espero que tampoco nos saquen un cacharro muy caro.
¿Una resolución mayor que la de la PSP? Iwata debe estar desesperado por acabar con el sufrimiento de la portátil de Sony.
No sé yo, eh, dos pantallas de esa resolución suponen una cantidad de píxeles bastante mayor que los 720p que son capaces de mover decentemente las consolas actuales… y sabiendo la resolución que tienen las pantallas de DS, y la resolución que puede mostrar Wii, raro me parecería que de repente sacaran semejante portento.
Lo realmente interesante de que la DS use Tegra es que soportará Direct3D Mobile.
Esto que al 95% de vosotros les sudará la polla significa que programando un juego usando XNA podrás portarlo a XBox Live, Windows, Nintendo DS, o los nuevos Windows Mobile Devices con extrema facilidad. Y ya me direis, mis queridos amigos, como SONY va a competir contra eso
Que el nuevo Ôkami sea realmente ósom parece ser posible O_o
– Nintendo no está desesperado por acabar con el sufrimiento de la PSP, si no con el del iPhone.
– Si de verdad quiere lograr eso, cosas como la que comenta Tocapelotas son imprescindibles
– Me juego lo que queráis a que el tema del WiiWare y demases va a mejorar sustancialmente en la 3DS.
– La propia Nintendo ya reconoció que el anuncio lo hizo porque ya se había filtrado a un medio de comunicación Japonés. Y se nota: si esto lo llegan a anunciar en el E3 lo parten absolutamente todo.
@Ikael
Traté de editar mi comentario anterior nada más postear pero no me dejaba (cosa que suele pasar bastante ) y pasé. Lo que quería cambiar era:
Pues eso, que comparto lo que dices XD
Los que dicen «es demasiado potente para lo que nos tiene acostumbrados nintendo»… Pues si se lo puede permitir es logico que lo hagan, porque por ejemplo con nintendo 64 apostaron por la maquina mas potente del momento…
Hubiera preferido que la DS tuviese un año más de vida, pero pues Nintendo no puede bajar la guardia en ventas. Lástima.