Tan anonado me ha dejado esta noticia que incluso he tenido que pausar el reciente Reload. Shinji Mikami, que actualmente está inmerso en el desarrollo de Vanquish junto a sus amigos de Platinum Games, acaba de anunciar que va a formar su propio estudio: Tango. Lo que no sabíamos, o al menos yo desconocía hasta ahora, es que tras la desaparición de Clover Studio, Mikami ya creó un estudio, Straight Story ((En honor a la excepcional película de David Lynch.)), con el que está trabajando en Vanquish. Tras el lanzamiento del juego, que se producirá a finales de año, el diseñador se marchará de Osaka a Tokio, donde estará su nueva compañía. Así explica él mismo cuáles son sus intenciones:
Una de las razones por las que voy a formar un nuevo estudio es para instruir a los creadores de juegos del futuro, gente que no es profesional aún. El desarrollo de videojuego se percibe a veces aquí desde una perspectiva económica, lo cual es único en Japón, y tengo la impresión de que ese panorama tiende a espantar al talento joven. Quiero hacer que Tango sea una compañía dirigida por la perspectiva de los creadores, una que se expanda hacia nuevo talento.Cuando Vanquish esté en la calle y Straight Story cierre sus puertas, Mikami se centrará en Tango, que ya cuenta con trece empleados, entre los que se encuentra el director de sonido Masashi Takada (anteriormente en Grasshopper Manufacture) y los directores de arte Ryosuke Aiba (Final Fantasy XI) y Naoki Katakai (a quien debemos los maravillosos escenarios de ?kami). «Vamos a llevar todo el desarrollo desde dentro de la compañía, así que creo que un equipo de desarrollo será el límite», asegura el creador de God Hand, aunque reconoce que «me gutaría verlo crecer hasta cien personas o así en cinco o siete años». En cambio, Mikami no tiene tan claro cuál será su primer proyecto: «Aún no lo hemos decidido completamente». Tiene pinta de ser un buen jefe, pues afirma que «me gustaría hacer la elección con el resto del equipo según aumentamos en número. También he estado hablando con varias distribuidoras, pero no hemos firmado ningún contrato aún». Sin embargo, sí que sabe lo que quiere. «Me gustaría hacer un juego de terror en verdaderas 3D, algo en lo que usaras gafas como en Avatar», confiesa, «desde el Resident Evil original mi objetivo ha sido ser el primero de la industria en hacer un juego en 3D ((Oh, wait.)). Es necerio que haya instalada una gran base de televisores en 3D antes de que eso ocurra, pero siempre me gusta probar nuevas cosas». Sin duda, una decisión sorprendente la de Mikami. A este ritmo, tras pasar por Capcom (y su estudio interno Clover), Straight Story, Platinum Games y Tango, va a convertirse en el Anelka de la industria.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
O_O
Ya me gustaria a mi en el futuro poder trabajar en un estudio asi, pensando en crear juegos y no solo en crear dinerito fresco.
Toda la suerte y el amor del mundo, Shinji. Sólo te pedimos a cambio el sucesor espiritual de God Hand. Sin prisa.
Todavía me hallo en estado WTF, la verdad. Me sorprende muchísimo el movimiento de Mikami, pensaba que en Platinum tendría plena libertad para hacer lo que quisiera. Espero que no se deba a malos rollos con ellos y que Vanquish acabe llegando a buen puerto.
Si cumple con esta loable intención, y aún teniendo en cuenta que yo de los ojos rasgados me fío poco en general, póngame cuatro.
Es bueno que desee darle un espacio al talento joven una oportunidad en un país que no es precisamente famoso por tratar bien a su talento joven.
Nota: por favor, ¡que alguien le diga que busque un mejor nombre a su estudio!
Este tio es como esos matrimonios de viejos que se dedican a abrir bares y a la que funcionan los traspasan y a por otro
porque me recuerda a una pelicula de karate que vi de niño de un monje shaolin que se va de su templo a aser un viaje en el que termina creando su propio dojo con su propia arte marsial