Si yo un buen día estoy escribiendo un análisis y en cierto momento de estancamiento, de esos que suceden siempre a menos que el juego sea puta mierda, decido llamar a, no sé, Brian Crecente y preguntarle «hey, ¿qué hago con esto?», lo más probable es que me responda «haz tu puto trabajo y déjame en paz». Y con razón. No ocurre así en las oficinas de Firaxis, donde Jake Solomon, director de XCOM: Enemy Unknown, llama a Sid Meier cada día para que le saque las castañas del fuego:
Yo le digo «mira, tengo este problema, ¿qué crees que debería hacer?». Él tiene un don para el diseño de juegos, puede mirar una situación y decir «¿has probado a hacer esto?» y dejarme en plan «oh, eso es genial». Yo me llevo todo el crédito, pero le debo mucho a él. Ahora estoy en ese momento en el que básicamente oigo su voz en mi cabeza, algo que no debe de ser muy saludable. Me dice que haga daño a personas. [risas]
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…me dijó que quemara cosas…
No sabía yo que para casualizar un juego se necesitara ayuda.
Proximamente: DLCs como en el Civ5
no oseis nombrar a SID MEIER en vano
BOOM