Simogo, los creadores de Beat Sneak Bandit, nos concedieron recientemente una entrevista en la que nos hablaron sobre sus procesos de trabajo, sus juegos y sus referencias a la hora de inspirarse para sus proyectos. En ella, hablan también de la App Store de Apple y del mercado digital, y reconocen que «todo apunta en la dirección de lo digital». Simon Flesser, de Simogo, cree que la App Store «es genial en muchos sentidos, y creo que están haciendo un gran trabajo promocionando cosas que ellos mismos creen que son buenas. Es difícil conseguir que te vean, pero imagino que eso es así en cualquier tipo de mercado, ¿no?» Reconoce que «es difícil» decir si el mercado digital es el futuro de los videojuegos, «aunque todo apunta en la dirección de lo digital». El modelo de desarrollo independiente y distribución digital quizá pueda ayudar a que los creadores no estén tan atados a la hora de hacer sus juegos; Simon sabe que los videojuegos son un negocio, pero también afirma que «me gustaría que más gente se centrara en hacer grandes juegos en lugar de tratar de exprimir el dinero a los jugadores». La entrevista completa, enmarcada en un extenso reportaje sobre la trayectoria de la compañía, la podréis leer aquí mismo, en exclusiva, dentro de un par de horas. ¡Activad una alarma!
Redactor
- #Noticias
La araña vacua
¿Qué está pasando con los emuladores en iOS?
- #Análisis
Historias que merecen ser contadas
Análisis de Songs of Travel
- #Noticias
In commissions we trust
Epic Games estrenará su propia tienda en iOS este año
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Con ilomilo quedó claro que ahí había gente muy buena.
Nórdicos FTW.
Si apunta a lo digital no es ni por los pequeños estudios ni por supuestas ventajas de precios, etc. Es porque lo van a impulsar Activision, EA y compañía para que las tiendas no se queden un porcentaje, cargarse el mercado de segunda mano y poder controlar totalmente el juego. Lo de que los juegos no se venden, ni son tuyos, sino que se licencian va a ser más cierto que nunca.
Y sinceramente, dentro de 15 años yo no quiero tener que recurrir a la magia de la piratería para jugar a algo que compré. Lo quiero en su cajita y sin DRMs cabrones que requieran de una infraestructura que tarde o temprano se perderá.
¡Ahora sí!
@fixxxer
¡Y además eso!