El gran Ben Kingsley, famoso por haber coincidido con Bruce Willis en El Caso Slevin, ha comentado a los muchachos de CVG que participará en lo próximo de Molyneux.
Pondré mi voz en un juego dentro de poco – Fable III. Soy un mago, el rey de Mist Peak. Para los actores, es bueno darse cuenta de que actuar es ahora algo muy diverso. Los juegos son ahora un salto tan grande como lo fue el cine al inventarse, cuando la gente que venía del escenario pensaba: esto no es actuar de verdad, ¿no? Ahora, pasa con los juegos – y sí es actuar. Es algo muy exigente.Recordad que el inmenso John Cleese también estará por ahí, así que la cosa promete. Esperemos que nuestro doblaje esté a la altura; Mario Gas, la última voz de Ben Kingsley en castellano, me gusta bastante.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
No es solo que Mario Gas sea «su última voz», es que es el que más veces ha doblado al bueno de Kingsley, con diferencia. Incluyendo sus películas más conocidas, «Gandhi» y «La lista de Schinddler». Así que sí, sería la opción más adecuada a priori.
Y ya lo dije en su momento, para John Cleese, Rogelio Hernández FTW. Si es que está dispuesto a salir de su semiretiro, claro.
Por cierto, hace poco tuve la suerte de poder asistir a una conferencia del ENORME actor de doblaje Crispin Freeman (Albedo en «Xenosaga», Helios en «God of War 3», Ruda en «Final Fantasy VII», etc…) y comentó un poco sobre el tema.
Al parecer la metodología del doblaje de videojuegos todavía está un poco en pañales. De hecho, tienen que batallar mucho para conseguir que los desarrolladores les indiquen a los actores siquiera el contexto de la escena. Y eso incluso en doblajes originales (sacó algunas anécdotas cachondas sobre su trabajo en GOW3 y otras no tanto del juego de «Ironman»).