Sky: Children of the Light, el último juego de thatgamecompany, dará el salto de móviles a consolas. El estudio ha anunciado su llegada a Switch el próximo mes de junio a través de un comunicado en su web. Lanzado en 2019 para dispositivos iOS y Android, esta versión para la consola de Nintendo será free-to-start e incluirá cross-play con las versiones para móvil.
El hecho de que se lanzase únicamente para smartphones posiblemente hizo que se le prestase menos atención de la que se merecía a la última creación de Jenova Chen y compañía. Descrito como una aventura social, el juego nos sitúa en el mundo de Sky, un bello escenario con diferentes regiones que debemos explorar solos o en compañía de otros jugadores.
Nos moveremos por ese mundo primorosamente diseñado gracias a unas capas que nos dan la habilidad de volar y que podremos ir mejorando para poder realizar desplazamientos más largos. Como en Journey, podremos encontrarnos con otros aventureros por el camino y compartir parte de nuestro viaje con ellos. Además, podremos hacerles regalos para fortalecer nuestra amistad e intercambiar objetos.
En los dos años desde el lanzamiento de Sky: Children of the Light, thatgamecompany ha puesto en marcha diferentes eventos dentro del juego. El último, este mismo mes, se llama Season of Assembly y cuenta con su propia historia y recompensas para los jugadores.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Menudo desastre de juego. Es un journey con todo lo malo de los móviles, y además enfatizando y haciendo hincapié en todos esos aspectos que me alejan de los juegos-app
@majinantonio
Totalmente.
Lo probé hace meses y me pareció absolutamente impropio de Jenova Chen. Un paso atrás respecto a Journey aplicando todos los conceptos repugnantes, tóxicos y negativos del F2P de los que él mismo aborrecía en su momento.
Parecía una burda imitación de su obra maestra y no daba crédito a lo que estaba jugando. Espero que Chen recupere algún día la cordura y vuelva a hacer juegos de verdad, como le insistieron sus compañeras de TGC antes de decidir inmolarse en los (malos) juegos para móviles y echar su prometedora carrera a perder.
@sabin
Ya ves, la gracia de Journey era su simplicidad en el diseño. Cuando probé esto fue un bajón tremendo, es todo lo contrario 🙁
@orlando_furioso
Por supuesto que cualquier artista puede tener un tropiezo (o dos, o tres…), pero en este caso me da la sensación de que está muy cómodo en ese juego como servicio, y ahí sigue un par de años después alimentándolo gracias al inesperado éxito obtenido.
Y esto me parece especialmente sangrante en alguien de la sensibilidad de Chen y por el tipo de obras que había creado hasta entonces. Así que a saber si algún día decide salir de ahí y volver a hacer videojuegos. 🙁
@orlando_furioso
Hombre, es gratuito, así que no pierdes nada por probarlo.
Básicamente es un Journey hecho por Ubi o King, con todos los vicios de los F2P: millones de numeritos, skins y menús terribles. Vamos, todo lo opuesto a la filosofía minimalista, orgánica y no invasiva de Thatgamecompany hasta ahora. 🙁
Parece notarse cierta atrofia testicular. 😉
Que pena lo de este juego, con lo bonico que es.