Pestañita indie

Sky Dawgz es un hipnótico arcade, y se puede jugar desde el navegador

Sky Dogz

Encuentro en Rock, Paper, Shotgun este Sky Dawgz, un curioso arcade de aviones en el que nuestro objetivo es ser el top dawg, como era de suponer. Maniobra tu avión y elimina a tantos enemigos como puedas antes de ser derribado; es así de fácil. Se puede jugar en el navegador o descargarlo por la patilla, para Windows o Mac.

Es un juego muy sencillo pero muy atractivo: engancha al instante y, aunque por lo visto no es más que un prototipo (en RPS dicen que sigue en desarrollo), hace algunas cosas muy bien: por ejemplo, la forma en que se nos indica el estado de nuestra nave, jugando con el humo y los colores en pantalla, es elegante y queda muy bonita. Me recuerda a Luftrausers, claro; no es tan raro asociar dos juegos indies de aviones de la Segunda Guerra Mundial, supongo.

A Sky Dawgz le falta un poco de ese feeling especial de Vlambeer, maestros en eso de hacer sentir por las manos, con los controles y la manera en que lo que hay en pantalla reacciona a nuestro input, pero los gráficos low poly y los dibujos hipnóticos que forman las estelas de las naves y de los disparos hacen que sea muy agradable dedicarle un rato. Está a un par de buenas ideas y unos ligeros ajustes (en el giro de la nave, por ejemplo, algo duro ahora mismo) de ser un arcade fenomenal.

De momento, podéis jugarlo en Game Jolt, que tampoco está mal.

  1. Mominito

    Le he pillado todo el rollo y llego a durar vivo y a cargarme a tantos como quiera sin que me maten!!

    Pero he de decir que las primeras partidas me mataban sin si quiera poder llevarme a un par por delante.

  2. cec

    Lo acabo de probar y sigo sin entender que tiene de especial este minijuego para merecerse una entrada de blog…

  3. AMaldito

    @cec

    Pasas de no entenderlo, a flipar con el y a verlo repetitivo demasiado rápido

    Pero si esto es un prototipo a ampliar la cosa pinta muu bien

  4. cec

    @amaldito
    Pues habrá que darle otra oportunidad, que cojones!