Aunque ha habido muchos dieces en Famitsu este año, hasta hoy no habían coincidido cuatro en el mismo juego, para formar el famoso 40/40 tan característico del semanario japonés. Un juego ha conseguido esa marca perfecta: Skyward Sword, la última entrega de la serie Zelda. Se convierte así en el tercer Zelda que reciba la puntuación perfecta, después de Ocarina of Time en 1998 y Wind Waker en 2002; entra a formar parte de esa lista que tiene ya 16 juegos calificados con la nota máxima en Famitsu, entre los que están también Bayonetta o Pokémon Blanco y Negro, entre otros que no voy a mencionar por vergüencita, un poco. En 2010, la revista dio dos 40/40; en 2009, cuatro. No sé qué mensaje nos intentan lanzar con esto.
Redactor
- #Noticias
Recarga Activa #956
El desarrollo de Fortune’s Run se pone en pausa mientras su desarrollador principal cumple pena de cárcel
- #Noticias
Recarga Activa #960
El proyecto Unknown 9 llega a su final tras no cumplir las expectativas iniciales
- #Noticias
Recarga Activa #958
Laika: Aged Through Blood llega a Switch el 30 de enero
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Hombre, por lo menos no se lo dieron al Twilight Princess…
Quizá el mensaje sea el dinero que reciben de las compañías. O quizá que lo que entendemos por juego perfecto es cada vez más fácil de conseguir.
O quizás sea que este último año solo ha habido un juego que se lo merezca. Lo de la nota perfecta es bastante subjetivo, pero hay que reconocer que la mayoría de veces los 40/40 que han puesto han sido para juegos que para bien o para mal han marcado un hito en este mundillo videojueguil.
Y yo que creía que los juegos antes eran mejores que ahora, que las desarrolladoras ponían más empeño y todo eso…
Ya no hay año sin un 10 en Famitsu casi… ¿Notas de talonario? =(
Si, como el nintendogs…
@totemax El Nintendogs marcó una época, otra cosa es que no te guste, pero fue el comienzo de la apertura del mundo del videojuego a jugadores que antes ni siquiera lo miraban por encima del hombro. Y en su mecánica era perfecto. Yo no entro a valorar si yo se lo pondría o no, si no, más bien, a qué han supuesto o suponen esos juegos.
Llevo más de 22 horas de partida ya (y las que me deben quedar) y este juego sí que creo que se merece la nota perfecta, es una maravilla en todos sus aspectos. Opino que es el mejor Zelda de la saga, a pesar de que mi favorito sigue siendo OoT, claro que con ese juego influye mucho el factor nostalgia.
No lo miraban ni por encima del hombro por que su altura no se lo permitía, cosa normal si tienes 5 años.
Una cosa es decir que nintendogs hizo algo diferente hasta la fecha y otra muy diferente es decir que se merece un 40/40. Como mínimo es absurdo.
El juego tiene pinta de ser la ostia, eso poca gente lo duda, pero Famitsu dejó de tener credibilidad con el 40/40 de nintendogs
Se lo merece sobradamente, vamos pero tranquilisimamente.
me voi a pegar unas ludadas impresionantes a este juego