Marzo con lluvias, buen año de alubias

Slain! se retrasa hasta marzo


Iba a salir el 27 de enero, la semana que viene, pero finalmente se va a marzo: Slain!, el «gothic puzzle-combat platformer with gore galore» de Wolf Brew, se podrá jugar en Windows, Mac y Linux a partir del 24 de marzo.

Lo ha anunciado el estudio en Steam, donde prometen que esta nueva fecha es definitiva. «Salir este mes no os daría la introducción a la serie Slain! que vosotros (y el juego) merecéis», aseguran. Recordemos que también saldrá en consolas; Wii U, Vita, Xbox One y PS4 lo recibirán en mayo o junio, según dicen en la web oficial del juego.

Cuando lo descubrimos, en julio del año pasado, pinjed firmaba este párrafo que describe el juego de manera irresistible:

Por lo que se aprecia en las imágenes, Slain! es un metroidvania que bebe de referencias como el heavy metal, el black metal, el satanismo y los bestiarios demonológicos más salvajes en un escenario infernal lleno calaveras, cadenas y chorrazos de sangre por todas partes. El protagonista es un poderoso melenudo llamado Bathoryn y la música del tráiler (no sé si también la banda sonora del juego) corre a cargo de los suizos de Celtic Frost.

Todo bien, en fin. 

Como detalle, Wolf Brew ha preparado un fondo de escritorio para quien quiera pasar la espera un poco más cerca del juego. Es este de aquí abajo; si hacéis clic en la imagen se abrirá en su tamaño original, más hermosote.

Slain! se retrasa hasta marzo

  1. Rocks

    El pixel art de este juego es maravilloso, aunque las animaciones hay momentos que parece que no están al mismo nivel.

    Como sea, yo creo que este cae.

  2. Ronie

    Tenía dudas entre comprarlo ya o esperar la versión de Vita. Con este retraso, mejor me espero a la portátil. Y coincido con @rocksgt, las animaciones cantan bastante en algún momento.

  3. Gyrosaurio

    Hasta las pelotílias de los pixel graphics con la excusa del pixel art. Casi lloro de alegría con el Spelunky y lloré mucho de tristeza con el Isaac Rebirth por este tema :_

  4. Nae

    @sirius_belmont

    Si, tiene mucho sentido que los juegos en Pixel Art tengan Pixel Graphics.

  5. Gyrosaurio

    @nae dijo:
    @sirius_belmont

    Si, tiene mucho sentido que los juegos en Pixel Art tengan Pixel Graphics.

    xD a ver, me refiero muy subjetivamente a que no todo lo pixelgraphicx es Pixel Art. En el mencionado Rebirth por ejemplo, para mí es innecesario: No tienen la excusa del presupuesto o la facilidad, ni veo que el juego «exija» ese tipo de gráficos, ni tampoco creo que sea especialmente bonito… es un filtro, como podría haber sido otro. Sin embargo en casos como FEZ, Risk of Rain, Hotline Miami etcétera pues ya sí me gusta y lo veo fino, creo que con otro aspecto gráfico transmitirían sensaciones distintas a pesar de ser el mismo juego. Pero eso, todo subjetivíssimo. Si a mí todo lo que lleve «metroidvania» me va a atraer cual polilla, tenga el Art que tenga xD

  6. Hermanundu

    Las animaciones dan lastima, al igual que ese sonido de mierda cada vez que le pega a los esqueletos. Para que poner 2 o 3 variantes y que no suene todo el rato lo mismo y al jugador se le haga repetitivo? Para que? Lo demás es rebonico pero falta mucho por pulir. Ya que lo retrasan a ver si sale algo mejor.

  7. uroboros

    Influencias de Rastan y Shadow of the Beast que me molan bastante

  8. PlasticMordo

    Este me lo apunto para la Vita, habrá que esperar un poco pero bueno. Mi PSVita se está transformando en una especie de contenedor de juegos indies.