Sledgehammer Games desarrollará un nuevo Call of Duty

call-of-duty-logo Siguen llegando novedades sobre Activision y su franquicia estrella. Después de lo que os he contado esta mañana sobre el conflicto entre la editora e Infinity Ward, que finalmente ha acabado, como ya esperábamos, con Jason West y Vince Zampella en la cola del paro, Activision ha publicado ahora un jugoso comunicado en el que desvela su estrategia con la saga Call of Duty para los próximos años. Tomad aire. De entrada, a finales de este año tendremos el esperado nuevo Call of Duty desarrollado por Treyarch, creadores de Call of Duty 3 y Call of Duty: World at War. Hasta aquí no hay sorpresas y se sigue con la alternancia que hemos visto durante las últimas entregas de la saga. De momento se sabe muy poco, pero los rumores apuntan a que estará ambientado en la Guerra Fría. Lo interesante llegará en 2011. Habrá un nuevo Call of Duty que, en teoría, debería parir la gente de Infinity Ward. Sin embargo, en la nota de prensa de Activision sólo se menciona a Infinity Ward para anunciar la marcha de West y Zampella y el ascenso provisional de Steve Pearce y Steve Ackrich para ocupar sus vacantes. Eso quiere decir que, en este momento, no se puede asegurar que sean los creadores del exitoso Modern Warfare 2 quienes se encarguen de la octava entrega de la saga bélica. Pero eso no es todo. Lo que Activision sí ha confirmado es que Sledgehammer Games, el estudio creado tras birlarle a EA a dos de los pesos pesados de Visceral Games, Glen Schofield y Michael Condrey, se encargará de desarrollar un nuevo Call of Duty que llevará la saga al género de la acción-aventura. Echad a volar vuestra imaginación, mis queridos lectores, y especulad en los comentarios sobre lo que podría salir de aquí. Personalmente, lo primero que me ha venido a la cabeza es algo a mitad de camino entre Metal Gear Solid 4 y Gears of War, con Soap McTavish como protagonista, of course.
Redactor
  1. Pep Sànchez

    Es evidente, por el final del segundo, que Modern Warfare es una trilogía. Y me sorprendería mucho que no la cerrara Infinity Ward, con más o menos gente, en 2012 o incluso antes —creo que Activision estará encantada de sacar dos Call of Duty en un mismo año—.

    A Sledgehammer, por lo poco que sabemos del estudio, me la veo cambiando un poco el tono de la franquicia para hacer algo más «gamberro» y parecido a Bad Company o, con suerte, a una peli de Bruce Willis. Y en tercera persona, claro.

    Pero que no maten a esta gallina de los huevos de oro, por favor.

  2. J.Keel

    Desde un punto de vista empresarial esto significa que Activision ha cambiado a un grupo por otro mas «manipulable». Es decir que si le encargan una de sus franquicias mas importantes a Sledge es porque esperan que Sledge haga exactamente lo que ellos le piden.

    Y esto señores, es el principio del fin de los Call of Duty.
    Mi mas sincera enhorabuena a los de Infinity si logran sacarse a esas sanguijuelas de encima.

  3. Fixxxer

    es el principio del fin de los Call of Duty.

  4. Gordo de Minnesota

    Tranquilos que ahora cualquier pelagato hace un FPS medianamente competente

  5. Alkie

    Si hacen juegos tan interesantes como su pagina web http://www.sledgehammergames.com/ no me queda mas que quitarme la playera escupir tres veces al suelo y salir a la calle a gritar SOLD !!!!!!

  6. tocapelotas

    @Gordo de Minnesota

    +1

  7. Yuluga

    Pues preparate Pep que no se si vas a ver alguna vez la tercera parte de MW XD

    Esta la claro que la saga necesita un remodelado total, a ver con que sorprenden.

  8. Letras

    Interesante. Primero destruye Guitar Hero y RedOctane, y ahora va a por una compañía cuyo último juego le ha dado más de 1000 millones de dólares en ventas. Los caminos de Bobby Kotick son inescrutables.