Glitches y demencia se dan la mano

Sonic Boom es un sueño de artes marciales


La dedicada y sufrida comunidad de fans de Sonic ya tienen en sus manos Sonic Boom, el trío de serie más juego de Wii U más juego de 3DS con el que Sega ha recibido la recta final del año. Arriba tenéis un gameplay de la versión de Wii U, Rise of Lyric, donde se expone un pequeño truquillo que, básicamente, permite saltarse suficiente juego como para ir de principio a fin en poco más de una hora.

El truco consiste en, cuando manejamos a Knuckles, pausar el juego en medio de un salto; al volver a la partida podemos saltar de nuevo, pausar, despausar, saltar, pausar, despausar, saltar, y así ad infinitum; de esta manera, podemos evitarnos tramos enormes forzando el juego de una forma, eso sí, un poco sucia.


Más: el hilarante sonido que hacen las pobres mascotas de Sega cuando se ahogan en la terrible orilla del mar. Lo de pobres es porque morir ahogado tiene que ser bastante feo, no (solo) por lo suyo.


Hay hasta una versión del tema de Green Hill hecho con estos espectaculares gorgoritos.

La diversión no se limita a Wii U. En 3DS, Sonic Boom: Shattered Crystal también tiene alguna que otra cosa fascinante por los motivos equivocados, como sabréis si visitáis nuestro foroPor ejemplo, el vídeo con el que nos recompensan cuando terminamos una partida al 100%. Evidentemente esto es spoiler para cualquiera que tenga intención de exprimir por sí mismo Sonic Boom; el resto, atención:


No he jugado al de Wii U, pero sí al de 3DS. No es un mal juego: es uno mediocre y al que se le ven las costuras por varios sitios, pero no es una catástrofe. Con Sonic Lost World algunos teníamos ciertas esperanzas de ver al erizo de nuevo en buena forma, y parece que los dos Sonic Boom no han dado la vuelta al infame Ciclo de Sonic.

Actualización: Añado un vídeo más para aclarar que ni intento hacer sangre ni quiero reírme de nadie; es más, me da muchísima pena que un personaje como Sonic, tan querido por tantos, tenga que resignarse a protagonizar juegos de este calibre.

Este es, de nuevo, de la versión de Wii U. No sé si Big Red Button, el estudio que desarrolla el juego (y que está formado por gente que antes trabajaba en Naughty Dog, por cierto), ha tenido muchos problemas al hacer Rise of Lyric o si van tan a la vanguardia que están haciendo una referencia a Really3D y su legendario Realistic 3D Sonic.


  1. pollomuerto

    El sonido de ahogamiento es LO MEJOR DE LA GENERACIÓN.

  2. BishopIAF

    Cuanto antes acepten los aficionados de Sonic que el erizo azul se ha vuelto otro producto para chavales más, mejor les irá y se ahorraran muchos disgustos.
    Esto juega ya en la liga de Skylanders o Invizimals para bien o para mal.

  3. Wiizerg

    Me da pena por el juego, tenia muy buena pinta.

  4. Miguel Vallés

    Ojo también a este vídeo donde se aprecia sin necesidad de trampa alguna lo mierdosísimo que es el juego.
    https://www.youtube.com/watch?v=hDCzoqhjP7M

  5. cerebralbore

    Ostia, vaya Post. Hemos metido la directa.

    El sonido del ahogamiento a mi me recuerda sin duda a los primeros sonidos grabados por la Philae desde el cometa….

  6. Víctor Martínez

    @malleys
    Esto es increíble, no puedo parar de mirarlo.

    @fran
    Hasta donde sé no han enviado a nadie 🙁

  7. Rai_Seiyuu

    ¿Lo veís capaz de superar al Sonic The Hezgehog 2006 o aquel tenia el listón demasiado alto?

  8. pua

    Es sonido de morir ahogado lo hace fuerte candidato para GOTY

  9. Preacher (Baneado)

    Qué genial que antes de ver el primer vídeo me salga una publi del Unity.

  10. octopus phallus

    Yo jugué a la demo de 3DS por curiosidad y casi la desinstalo antes de acabar el nivel :/ seguí por si había un jefe o algo, pero no.

    Es bastante triste lo del ruído que hace al ahogarse, teniendo en cuenta la tensión infinita que provocaban los de Master System/Mega Drive cuando te ibas quedando sin aire.

  11. Daiichi

    Vamos a intentar ponerlo de forma positiva: otro que se cae de la lista de pendientes. Eso que me ahorro.

  12. Leonighart

    A mí, las fases de día de Sonic Unleashed me gustaron bastante, y Sonic Generations me encantó. También dicen que Sonic Colours está muy bien, aunque no he podido probarlo porque no me da para comprar todas las consolas del mundo.

    @malleys dijo:
    Ojo también a este vídeo donde se aprecia sin necesidad de trampa alguna lo mierdosísimo que es el juego.
    https://www.youtube.com/watch?v=hDCzoqhjP7M

    HORRENDO.

  13. Yipee

    Vamos a ver, siendo justos el ciclo de Sonic lo han roto: Pintaba a mierda y es una mierda.

  14. Deses

    El vídeo de la «party» se parece a mi experiencia d epubs y discotecas, pero con menos dolor de oido.

    @leonighart
    De Sonic Colors lo que puedo decir es que por diseño invita a la exploración pero por mecánicas lo impide. Es una paradoja bastante dolorosa. Aunque si vas directamente del principio al final sin intentar conseguir objetivos secundarios, ni tan mal.

  15. landman

    Pero se le puede sacar algo de chicha al juego? ni que sea como aventura para disfrutar con los peques en coop? xD yo me vi el primer capítulo de la nueva serie y la verdad que me hizo mucha gracia, si mantienen el humor en el juego se podría hacer un esfuerzo… eso sí, a ver si arreglan los bugs

    @rai_seiyuu dijo:
    ¿Lo veís capaz de superar al Sonic The Hezgehog 2006 o aquel tenia el listón demasiado alto?

    Yo creo que lo que puede salvar a Boom es que «no» es un Sonic, sino una aventurilla, por lo que no puede ser un mal «Sonic» como 2k6 xD

  16. Señor Cereza

    En el cielo de los videojuegos ya está el bueno del erizo azul en un mano a mano con Crash Bandicoot recordando mejores momentos, entre rings oxidados y alguna manzana podrida. DEP.

  17. Klint_psk

    Habemus Sonic 14.
    El juego entero es un despropósito lleno de bugs pasados por alto para poder sacarlo según alguna absurda fecha forzada por SEGA. Los segmentos en 2D se rompen con enorme frecuencia si manejas a Tails, pudiendo hacer que se mueva en 3D y atascándose dentro del escenario. Los bajones de framerates de los vídeos no son cosa de los vídeos: el juego es así. En el speedrun puesto en la cabecera hubo momento donde el juego dejó de renderizar por completo, con la pantalla congelada, pero el juego seguía.

    Se han lucido, vamos.

  18. mantra

    Por algo ERAN de Naughty Dog. Como dicen en el vídeo.

  19. RBR17

    Como Pepielers me pongo a disposición de nuestro comandante @pep_sanchez para que diga donde y cuando para parar esto, llegaremos a las armas si es necesario!

  20. ikky

    @fran dijo:
    ¿Vais a analizarlos?

    Pobre Sonic, ¿no te parece que ya lo han ANAL-izado suficientemente?
    dejadlo morir en paz

  21. Chewrafa

    La historia ha invertido las tornas. Antes hacían la mayoría de juegos de Sonic buenos y alguno malo (Sonic Spinball & Sonic Chaos) y ahora hacen la mayoría malos y alguno bueno (Sonic Generations, no he catado Sonic Colors). La cantidad de droga que tienen que tomar en Sega para joder sus franquicias de la manera que las joden (o ignorarlas) no creo que pueda ser medida con cifras humanas.

  22. level775

    @fran dijo:
    ¿Vais a analizarlos?

    Si analizarlos es meterles un rabo por el ano, ojalá lo hagan, aunque yo añadiría también sodomizarlos.

  23. Korut

    @bishopiaf
    Skylanders e Invizimals juegan en ligas ( que no en la misma liga ) bastantes superiores ( al menos en cuanto a cuidado de producto ) que este Sonic Boom.

  24. Pep Sànchez

    Esto es como para cerrar SEGA un par de años. Que se vayan todos a casa, que pasen tiempo con sus familias y, cuando hayan pensado en esto y aprendido algo, vuelvan con Dreamcast 2.

    Qué puto desastre, Dios. A todos los niveles: demuestran que son unos inútiles como productores, que se la soplan tanto su mascota como sus fans, la lían con la prensa y quedan como el culo también con Nintendo, que por no sé qué razón sigue confiando en ellos. A la mierda. Lo siento por los desarrolladores, que seguramente tienen solo un poco de culpa y acabarán pagando más que nadie, pero ojalá no vendan ni tres.

  25. Sephirot's blade

    @chiconuclear dijo:
    No es un mal juego: es uno mediocre y al que se le ven las costuras por varios sitios, pero no es una catástrofe

    Ahí, suavizando.

    Yo no había escuchado aún los ahogamientos, y madre mía, me veo a los del Sonic Team en el baño haciendo gárgaras. Así es como imaginan que será ahogarse, digo yo.

    Porque esto lo ha parido el equipo de SEGA que se dedica generalmente a hacer los Sonics, ¿no? ¿O se trata de algún estudio externo? Si esto es de la propia SEGA, me remito a lo que dice Pep arriba.

    Postdata: Estoy muriendo con esa remezcla del Green Hill.

  26. Fire Emblem

    No es un mal juego, es uno mediocre

    Creo que os podeis ahorrar el analisis, ya esta todo dicho.

    Solo falta que vendan el cooperativo con dlc y tenemos digno sucesor de driveclub y unity

  27. DarkCoolEdge

    @sephirots_blade No es del Sonic Team, es de unos exNaughty Dog.

  28. Sephirot's blade

    @darkcooledge Eso tiene sentido. Por eso la nave Lyric parece un artefacto precursor volador.

  29. MakoNeko

    Coño, miradlo por el lado bueno. Cada vez tenemos más posibilidades de que sega ( si, sega ) venda la franquicia.
    Aunque con la suerte del erizo acabaría en manos de Spark Unlimited o alguna por el estilo

  30. albertaker

    Los vídeos son lamentables, los gorgoritos son digno de meme de internet global, pero lo que más me cabrea es la remezcla de la primera canción con los brlblbl que me hace darme cuenta de que cualquier tiempo pasado es MUCHISIMO mejor en el caso de Sega.

    Si Nintendo pillara a Sonic habría esperanza, pero que la competencia histórica te haga el mejor juego en años no creo que ni a la propia Nintendo le mole, que Mario es mucho mario (pero ahí esta el Smash…) 🙁

  31. Majin

    @pep_sanchez
    Será tu primera tarjeta negra? Bien lo merece

  32. Rai_Seiyuu

    @makoneko
    Spark Unlimited? los de Turning Point / Legendary?….pufff….

  33. Pep Sànchez

    @fran

    Sonic Unleashed fue especialmente doloroso porque demostró que el Sonic Team todavía sabía hacer bueno juegos (fases de día), pero ni se lo creían, ni les importaba (Werehog). Era algo tan evidente que, y ahí sí que me supo mal, se merecía todos los palos. No creo que se haya sido injusto con la franquicia, creo que en general los críticos fueron hasta generosos con Colors o el 4 y casi todos demostramos estar dispuestos a recuperar la ilusión con Generations.

    No es una cuestión de manía, no se puede caer en el victimismo porque ahí está el apoyo unánime a All-Stars Racing, y lo de no mandar el juego —estos días veremos si en Europa pasa lo mismo que en USA— es patético; aquí los únicos que no saben hacer su trabajo son los responsables de Sonic Boom. Y negando la crítica no están haciendo otra cosa que demostrar eso.

    @majinantonio

    Nah, necessitaría jugarlo antes. Y tampoco me importa lo suficiente. Aunque me gustaría analizarlo, para mí, como jugador y como seguero, esto no existe. Solo me interesa ver qué pasa ahora con el erizo del Sonic Team.

  34. uroboros

    El ultimo y mejor Sonic, siempre sera para mi el Sonic 2, lo demas me la sopla bastante.

  35. Deses

    @chiconucelar
    Los otros bugs ya eran malos, pero es que algo tan BÁSICO como lo de ese vídeo… telita.

  36. laug

    como pueden juzgar a un juego solo por sus bugs, todos los juegos que existen tienen bugs, los videojuegos son creados por humanos y no por dioses, no puede existir ningún videojuego perfecto y que le juste a todas las personas del mundo, creo que muchas de las weds que califican los juegos los juzgan por el contenido de bugs y si les gusto el juego o no, por ejemplo sonic06 tiene una gran cantidad de bugs y los críticos que tomaron para calificarlo pues lo mismos bugs y todos lo demás que compone al juego no lo tomaron en cuenta y que hay de Sonic unleashed lo destrozaron en criticas solo por que no les justo el modo de noche, creo que sus criticas no son objetivas, solo ven lo malo del juego y si le gusto o no para calificarlos.

  37. Sonikku

    @fran

    Amigo mío, lo siento, pero estoy de acuerdo en todo con @pep_sanchez. Sobre Sonic Unleashed ya hemos hablado, las fases de día fantásticas pero el modo Werehog es insufrible. Juego a Unleashed en PC con el mod del Generations de Steam, que todas las fases juntas unidas al control de Generations, es una delicia, pero no pongo el Unleashed en la consola para evitar al lobo. El usuario @nin expresa bien lo que siento, para más inri, excepto en el caso del 2006.

    Como sabes, 2006, con sus fallos, fue un comienzo para lo que vendría después. Unleashed lo perfeccionó, Colours lo exprimió, y Generations mejoró el control, así que no entiendo porqué no siguen ese camino. Más juegos como Generations son ventas seguras, plataformas más velocidad es lo que la gente quiere. Es lo que YO quiero. No entiendo entonces, tras haber por fin catado el Sonic Lost World, el porqué desviarse de ese camino. Lost World es algo diferente, no digo que sea malo del todo, es precioso, pero no es lo que quiero. No es lo que queremos. Para colmo, la OST no honra a Sonic como la mayoría de juegos sí han hecho.

    Y ahora, esto, un tal Sonic Boom. No pienso apoyar esta bazofia, estoy cansado de tener más penas que alegrías por culpa de las decisiones de Iizuka. No soy de olvidar los buenos juegos que nos ha traído, el gran 20 aniversario, pero por lo general nos ha dado más penas que alegrías. En serio, salvo en las tres ocasiones citadas arriba (Unleashed, Colours y Generations), hay que añadir los Adventure, pero lo normal es que este hombre la cague más que acierte. No pienso apoyar Sonic Boom, ¿te imaginas que llegase a tener éxito? Nos tendríamos que tragar a nuestro erizo con pañuelo y vendas de por vida, y no paso por eso. Menos mal que no será así, por suerte, y por muy fuera de la serie original que sea, porque si llega a tener éxito, nos lo cuelan. Hay que recordar que esto son negocios para ellos, y por eso hay que atacarles justo ahí, en sus bolsillos. En serio, ¿vendas? ¿Para qué? Pero si ni siquiera quedan bien!

    En fin, que no. Me encanta la aventura y la OST de Sonic 2006, pero es imposible rejugarlo por culpa de los tiempos de carga y del beso de Elise de los bugs, es insoportable. Lo mismo con el Unleashed, las fases de noche son insufribles. ¿Y ahora esto? Pues no me da la gana. Que Nintendo compre Sonic de una puñetera vez (y Mega Man, de paso, y aunque aquí no tenga nada que ver xD), porque desde que Yuji Naka se fue para siempre, no dan pie con bola. Sonic Adventure fue idea de él cuando Sonic dio el salto a las 3D. Sonic 2006 también fue iniciado por él, pero las discusiones entre el equipo, junto a que Naka estaba muy ocupado abriendo su propio estudio, le acabaron pasando factura por las fechas. Entre todo eso, todo lo demás ha sido cosa de Iizuka, Unleashed Day, Colours y Generations solo ha tenido que copiarlo de la fórmula de Naka.
    En serio, que se vaya, y que el Sonic Team nos traigan los grandes juegos que saben hacer, sin que las decisiones de este individuo nos perjudiquen a los usuarios.

    Es que, hay que ver que tengamos que tragar con esto. Ni siquiera soy seguero, desde pequeño he jugado siempre a los juegos de Nintendo y Sega a la vez, solo soy alguien que se enamoró del erizo nada más verle, allá por el lejano 1991. Ya me lo hicieron pasar muy mal con la caída de Dreamcast, y hasta que vi que Sonic volvía aunque en una Nintendo Advance con Sonic Advance. Costó digerirlo, por las console wars que vivíamos en aquellos tiempos día sí y día también en el patio del colegio a la hora del recreo, mientras coleccionábamos las pegatinas de Sonic que regalaban con los Bollycao (never forget!), pero jamás me importó en qué consola jugarlo. Era lo de menos, Sonic volvía, y era todo lo que me importaba. Por eso, amigo mío, entiendo tus sentimientos, pero no apoyaré que nos traten así a los usuarios y fans del erizo con bodrios como este Boom. Sonic Boom les va a explotar en la cara muy fuerte, nunca mejor dicho xD

    Lo jugaré, pero lo compraré cuando esté tirado de precio y de segunda mano, no pienso darles ni siquiera mi minúscula y particular venta. No quiero que se hable más de Sonic así, no lo merece. Queremos y tenemos al personaje más atractivo de todos, y se merece muchísimo más.

    Me encanta Sonic, lo sabes, pero nuestra crítica es importantísima en momentos como este para evitar cosas como esta. ¡Ni nosotros ni Sonic nos merecemos esto!
    Como dice Pep, a ver lo que nos está preparando el Sonic Team esta vez. Toca rezar. ¡Otra vez! xD

    @nin dijo:
    Yo tengo Fé en Sonic, lo que ya no se es si la tengo en SEGA.

  38. laug

    me gustaría que hicieran un juego de Sonic con los diseños clásicos, no sé porque los cambiaron si eran estupendos y tampoco sé porque tuvieron que cambiar los diseños en este Sonic boom no hay razón, lo que me agrada de este juego es que puedes ser mas de un personaje lo que extrañaba últimamente, respecto al bug de salto infinito se me hace gracioso, no me molesta mientras no afecte la jugabilidad. yo creo que sega debería pedirle yuji naka que hiciera un juego de Sonic en su estudio prope, no hay nadie como el haciendo juegos de Sonic.

  39. MrPetrake

    ¡Que les acorten de una vez las patas a esos erizos!

  40. RBR17

    @pep_sanchez dijo:
    Solo me interesa ver qué pasa ahora con el erizo del Sonic Team.

    Una compra por parte de Nintendo? xD

  41. Frichis

    Lagrimas de segueros y de fans de Sonic: El desayuno de los campeones.

  42. DIOSTHOR

    No entiendo cómo después de hacer el Generations en 360/PS3 y el Colours de Wii, que eran grandes juegos sin llamar en exceso la atención y parece que daban en la tecla, vuelven a hacer estas mierdas pseudoexperimentales injugables y plagadas de bugs……Si en Sega todavía no saben cuál es el ADN de Sonic después de veintipico años, mal vamos, mal…

  43. FlamencoBusiness

    La situación es tan triste para los segueros que estarían aplaudiendo con las orejas si el próximo Sonic fuese de Nintendo.