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Sony confirma el nuevo Boost Mode para PS4 Pro en juegos sin parche de mejora

Sony confirma el nuevo Boost Mode para PS4 Pro en juegos sin parche de mejora Hasta ahora sabíamos que algunas desarrolladoras estaban trabajando, o lo habían hecho ya, en parches que mejorasen el rendimiento de sus juegos al ser ejecutados en una PS4 Pro. El HDR, el aumento de resolución o la mejora en la tasa de frames por segundo eran algunas de las facetas que los parches vienen a aplicar, pero hay un buen montón de compañía que tomaron la decisión de no dedicar recursos a este tipo de actualización. Un caso significativo era por ejemplo el de CD Projekt Red con su The Witcher 3, un juego que sin duda sería interesante ver cómo aprovecha las ventajas de la Pro. Parece que la versión 4.50 del sistema operativo de la consola tiene una característica que busca, al menos en una pequeña parte, saltar por encima de este tipo de decisiones de las desarrolladoras. El Boost Mode (en español puede que lo llamen Modo Turbo o algo así) apareció a finales de la semana pasada en las capturas de algunos usuarios de PS4 Pro que están apuntados al programa de betas del firmware de la consola de Sony, una opción que se explica a sí misma como «una mejora en la experiencia, incluyendo una mayor tasa de frames por segundo, en algunos juegos que fueron lanzados antes de la llegada de PS4 Pro». Unas horas después la propia Sony confirmó que esta feature estará en la siguiente actualización. Por lo que cuentan los numerosos usuarios de esta beta (dicen en Polygon que la web que Sony tiene montada para alistarse a este programa se ha saturado por la inmensa cantidad de jugadores que quieren probar esta opción), esencialmente se trata de una especie de desbloqueo que aprovecha un poco más de la potencia del procesador gráfico que incluye la Pro y que al parecer el algo más del doble de potente que el de PS4 estándar. Esto significaría una mejora solamente en cuestiones de procesado bruto, como el framerate o los tiempos de carga, pero los juego se verían exactamente igual a diferencia de las versiones especialmente parcheadas para Pro, en las que se supone que se aplican mejoras de resolución y de nitidez de texturas. En este sentido el propio Mark Cerny, principal responsable del diseño de PS4, afirmó el año pasado en Digital Foundry que este tipo de empujón por hardware debía hacerse con cierta preocaución: al fin y al cabo es una suerte de desbloqueo de la doble GPU que arroja más potencia en bruto a juegos que no estaban pensados con esta configuración en mente y además en una consola que no varía demasiado en cuanto a CPU y RAM respecto al modelo de PS4. Lo que puede suceder es que algunos bugs se den con más facilidad en estos juegos sin parchear si activamos el Boost Mode, así que la propia opción ya sugiere desactivarlo si vemos que pasan cosas extrañas en la partida. Los jugadores con la beta del software 4.50 instalado en su PS4 Pro ya están probando juegos a discreción, y se dice que el rendimiento se ha vuelto notablemente más suave en título con áreas problemáticas como el mencionado The Witcher 3, Just Cause 3 o Bloodborne. Al parecer la opción funciona sobre todo en segmentos particulares de cada juego donde le costaba moverse por la acumulación de partículas o de muñecos simultáneos en pantalla, y no tanto en la tasa general de frames por segundo. Aquí os dejo unos vídeos publicados por jugadores que ha recopilado Polygon para ilustrar las diferencias.
Redactor
  1. smile

    Ojo, que no está confirmado que esto vaya a llegar con la salida oficial de la 4.50:

    http://www.gamespot.com/articles/ps4s-new-update-adds-ps4-pro-enhancements-for-unpa/1100-6447540/

    It also confirmed that, although the feature is in the update’s beta, its inclusion in the official 4.50 release «is still under consideration.»

    Sería un poco loco que al final no lo hicieran, pero vete tú a saber…

  2. Neng

    Que ganas de que Digital Foundry se ponga a hacer comparativas de un porrón de juegos para ver el cambio

  3. Majin

    Era estúpido que la potencia extra estuviera bloqueada.

  4. pabloc1990

    Poco a poco se va justificando la PS4 pro, eso sí, por lo bajini para que nadie se enfade.

  5. Minsc

    esto va a dar un montón de situaciones rollo Benny Hill

  6. DIOSTHOR

    Super Barbacoe Mode‘ deberían llamarlo. A ver cuántas Pro’s revientan con juegos sin parche específicos para rular en la consolita.

  7. leo

    En Agosto hablamos.

  8. Aurum

    Muñecos simultáneos en pantalla

  9. DIOSTHOR

    @tret Probablemente se caliente más de lo normal o surjan fallos de todo tipo porque esos juegos no tienen un parche específico para Pro hecho por sus desarrolladores, sino que Sony va a pasar por un mismo filtro a todos esos juegos, y creo que ahí radica el dilema, en la necesidad de cada juego.

  10. NeoIbero

    @nin dijo:
    @diosthor estan asumiendo un riesgo de que el juego y la máquina salgan de su entorno ideal y eso puede acabar, no creo que en barbacoa, pero si en errores gráficos y, por otro lado… ganas tienen de forzar esa GPU cuando no es necesario cuando los juegos pueden correr de manera natural en ella.

    Son ganas de reducir la vida útil de la GPU para nada.

    Para nada, no. Con la PS2 les funcionó de maravilla la poca durabilidad de sus consolas para vender más unidades.

  11. Preacher (Baneado)

    @nin
    Macho, de verdad, cambia de camello. Al usar términos como «overclocking» no solo demuestras que no sabes de lo que hablas, también puedes confundir al personal.

    Cuando usas la PS4 Pro con un juego sin modo optimizado la consola desactiva la potencia adicional para que funcione en igualdad de condiciones que una PS4 viejuna. Tanto es así que incluso el consumo eléctrico es menor. Esta opción lo único que hace es usar los componentes de la consola sin capar, pero eso no significa que usar la máquina al 50% de potencia te de puto beneficio alguno, ¿qué clase de lógica es esa?

    ¿Y qué coño hablas de que la consola va a tardar menos en «fundirse» por usarla a pleno rendimiento? Eso es tan estúpido como aconsejar jugar a juegos antiguos en la Pro y no a los nuevos lanzamientos que llevan integradas las mejoras desde el día 1 «para que la consola dure más». ¿Por la calle también andas de puntillas para que la suela de las zapatillas te aguante más tiempo o cómo va eso?

    Este comentario ha sido publicado sin ánimo de ofender a ninguna persona o colectivo y puede no representar mis opiniones y/o puntos de vista.

  12. Preacher (Baneado)

    @tret dijo:
    Yo es que no veo donde está el dilema real, creo que es un buen incentivo para hacerse con una PS4 pro.

    ¡Es que no hay dilema! Ese razonamiento es una chaladura. Lo peor que puede pasar es que haya algún juego incompatible y se presente algún bug, en cuyo caso sería tan fácil como apagar esa opción y a correr. Vaya ganas de montarse películas tienen algunos.

    Este comentario ha sido publicado sin ánimo de ofender a ninguna persona o colectivo y puede no representar mis opiniones y/o puntos de vista.

  13. molekiller

    No entiendo por qué algunos os coméis la cabeza de esta manera en vez de disfrutar… Que se calienta más la consola? Pues que se caliente, ya ves tú qué cosa… Si mi PS4 de salida aguantó el Uncharted 4 el agosto pasado sin aire acondicionado ni hostias no veo qué problema me va a dar la Pro ahora. Perfiles de la gráfica según el juego para dar el uso mínimo? Lol anda que voy a perder un segundo matándome en tocar esas mierdas…

    Para un motivo real que dan para pasarse a la Pro y eso también se critica «porque igual se funde», manda cojones…

  14. Yurinka23

    @majinantonio dijo:
    Era estúpido que la potencia extra estuviera bloqueada.

    No. Algunos juegos que fueron pensados para funcionar en una única configuración de hardware darán problemas. De momento se conoce el caso de SOMA, que al parecer crashea sólo con este modo activado, algo que sus desarrolladores han dicho que se mirarán.

  15. JavierXBox

    A ver qué pasa… se hablaba de un posible cuello de botella en PS4 Pro, a ver si es verdad.

  16. Jnaba (Baneado)

    Jodidamente fan de la foto de miniatur de esta noticia. Ponedle una magdalena extra al becario.

  17. landman

    Hoy me siento más peasant. Siempre me quedará el PC… como? que sin una GTX1080 no soy master race tampoco? D: pues viva Switch!

  18. Majin

    @yurinka23

    Es normal que eso ocurra, por ello existe la posibilidad de desmarcar la opción y que funcione como una ps4. El problema estriba en que esta opción no estuviera preparada con la salida de la consola

  19. Furan

    Es un Win-win lo mires por donde lo mires… Me hace gracia ver algunos comentarios que no se hicieron con la xbox «overclockeada» S, pobrecillos los incautos con una…¡Se va a fundir de un Momento a otro!

  20. Yurinka23

    @majinantonio dijo:
    @yurinka23

    Es normal que eso ocurra, por ello existe la posibilidad de desmarcar la opción y que funcione como una ps4. El problema estriba que esta opción no estuviera preparada con la salida de la consola

    Ya, veo bien que se pueda desmarcar. Yo supongo que no lo sacarían de lanzamiento o bien por falta de tiempo (siempre hay retrasos con estas cosas de desarrollo). O no sé, si nos ponemos algo desconfiados bien podrían haberlo retrasado para evitar críticas en lanzamiento tipo «tal juego peta en la consola» que pudieran espantarles ventas.

    A saber, quizás incluso lo tenían listo pero prefirieron tener menos motivos de compra en lanzamiento para bajar la demanda en caso de que fuesen justos de unidades que podían producir vs. previsión de ventas.

    @javierxbox dijo:
    A ver qué pasa… se hablaba de un posible cuello de botella en PS4 Pro, a ver si es verdad.

    Aqui lo tienes

    @molekiller dijo:
    No entiendo por qué algunos os coméis la cabeza de esta manera en vez de disfrutar… Que se calienta más la consola? Pues que se caliente, ya ves tú qué cosa…

    Obviamente la consola se debe calentar más en modo PS4 Pro/Boost que en modo PS4 normal, pero no debería porqué ser dañino.

    La consola quizás podría sobrecalentarse si le hiciesen overclocking, forzándola a ir a más rendimiento del normal. Pero no es el caso, con el boost mode irá a su rendimiento normal para el que fué pensada, el que tienen los juegos parcheados para Pro. Lo único que hace el boost mode es quitar la limitación que tenia la consola para juegos antiguos no parcheados para pro.

  21. AdrianXunkeira

    Conseguí una PS4 Peasant por 125€ asi que vuelvo a ser un #Player ™, pensaba comprarme la Pro cuando saliese el Shenmue 3 que ya lo tengo pagado pero por ese precio no la pude dejar escapar.

    Me interesa mucho la función esta porque era lo que más me tiraba para atrás de la Pro, que no se aprovechase en juegos como Bloodborne o The Witcher 3, esperaré un tiempo a ver si no estallan todas y luego miraré de hacer el plan renove, a ver por cuanto me sale la broma.

    Este comentario ha sido publicado con el ánimo de ofender al mayor número de personas posible y puede o no representar mis opiniones y/o puntos de vista.

  22. Laryos

    Que cachondos poniendo la imagen de la ps4ultra

  23. ww1942

    Me parece un plus más que interesante el tema del «boost mode», y, aún así, hay gente que cree que Sony lo hace para que peten las consolas y poder más… xDD
    De verdad, creo que soy mucho más feliz en mi optimismo; y creo que esto no hace más que sumar a una máquina que necesita de estas cosas para añadirle un valor que, a día de hoy, es difícil ver. Y lo dice uno que la compró casi de salida y está contento con ella 😉
    A ver si Digital Foundry nos saca de dudas, porque a simple vista yo tampoco noto una mejora del copón.

  24. V-Rod

    No, si es que la jugada les ha salido redonda. Voy sacando la patita poquito a poco, dejando «desfasada» la primera PS4 y «revendo» otros 40 millones de Pros, olé tus huevos.

    Y leyendo los comentarios, parece ser el trasfondo de todo ésto, por lo menos es la impresión que me ha dado. Pero quién soy yo para exponer mis opiniones en una web.

  25. goneroar

    @landman dijo:
    Siempre me quedará el PC…como? que sin una GTX1080 no soy master race tampoco? D:

    Tu comentario debería ser enmarcado y salir en una aviso emergente que tengas que aceptar, como los de las cookies, antes de comentar en esta o cualquier otra web de juegos.

    Va en serio. :bravo:

  26. Carrett

    Sony lo ha hecho muy bien con la PRO, poco a poco sin enfadar al personal, con una salida al mercado silenciosa e incluso una compra no justificada ( lo de la consola para los 4K no se lo creía nadie ) , pero parece que ya van justificando su compra con modos como este o los 60fps a 1080p en varios juegos de 2017 y de momento van respetando el modelo standard como prometieron, esperemos que sigan así.

  27. Prodigy

    Como poseedor de una pro, no entiendo las críticas, estoy flipando en colores. Que se calienta mas porque usa mas gpu? Coño y para qué me la he comprado si no? Los juegos que tienen parche tambien usan esa potencia extra y no veo a nadie llorar, es el jodido propósito de esta consola concretamente.

    Tengo un pc que consume más que 4 ps4 pros una encima de otra como la de la foto y para eso lo quiero, para tener la gráfica soplando llamas. Los que os quejáis es porque simplemente no sois el target de la consola y no creo que haya razones para calentarse tanto, a ver si vais a fundir las consolas de verdad con tanto odio

  28. Tagardino

    Lo de aprovechar la potencia extra bien pero un poco mal el rollo de las opciones, no? Espero que sea cosa de la versión beta y no lo dejen así.

    Quicir, no debería ser automático esto? Si el tema de la pro y el uso de su potencia es confuso ya, el mandar al usuario a activar un modo boost con una descripción técnica y un mensaje de «oye, que si te hace cosas raras ya vienes tú y desmarcas la casilla» me parece un cacao. Como sabe el usuario si los errores que vea son o no fruto de tener ese modo activado?

    Dicho desde el desconocimiento total y absoluto. Lo mismo es un tema supercomplejo y no se soluciona con un señor probando los jueguicos y marcando los que no van bien y deben tener este modo desactivado.

  29. migmeal

    Ha sido ver esto y salir pitando a vender mi PS4 Amateur y comprar la pro. Bueno, también ha coincidido que han caido las PSVR hace poco y estoy jugando al Last Guardian con unas rascadas nauseavundas.

  30. Gerir

    @carrett

    A mí me parece que tener que en esta generación haber tenido que recurrir a revisiones (PRO y Scorpio) para llegar a los 1080p y 60 frames (algo que se daba muy por supuesto de salida), dice muy poco bueno de las consolas en su lanzamiento.

  31. V-Rod

    @gerir dijo:
    @carrett

    A mí me parece que tener que en esta generación haber tenido que recurrir a revisiones (PRO y Scorpio) para llegar a los 1080p y 60 frames (algo que se daba muy por supuesto de salida), dice muy poco bueno de las consolas en su lanzamiento.

    Pero es que los 1080/60 ya los había vendido Sony con la PS3, y mira donde estamos aún.

    Después de la 360 y la PS3, todos esperábamos la gen definitiva, las consola pepino, y no, se han quedao muy por debajo, que se consume menos y tal? Vale, pero coño, dejaos de mierdas, vended hardware a la altura y desarrollad software con todo a tope/ultra, que es lo debería haber sido la One y la PS4, además de ser lo que todos esperábamos.

    Indiscutible que lo que se ve en la Pro va sobradísimo, y supongo que con Scorpio más de lo mismo, por ende, sobraban la One y la old PS4.

  32. Preacher (Baneado)

    @gerir
    Estaría de acuerdo con esa afirmación si no fuera porque existe Uncharted 4. No todo el mundo es Naughty Dog, pero si esa mierda es posible en una PS4 normal todo lo que esté por debajo son excusas. Esta generación se ha encontrado con problemas MUY gordos que se están notando en la calidad de los juegos, pero creo que las capacidades del hardware de las consolas no son uno de ellos, sino que tienen más que ver con los presupuestos, los plazos apretados, la incapacidad para dirigir equipos sobredimensionados de forma eficiente, el agotamiento de los géneros y franquicias o los giros de tuerca a la monetarización.

    Este comentario ha sido publicado sin ánimo de ofender a ninguna persona o colectivo y puede no representar mis opiniones y/o puntos de vista.

  33. JavierXBox

    ¿Para cuándo la Pro Slim?

  34. V-Rod

    @tret

    A Microsoft los pusieron a caer de un burro por querer colocarnos una cámara que encarecía el producto 100e más, súmale también el descaro del always online y pretender grabar la intimidad de nuestros hogares las 24hrs del día.

    Jugadores sí, pero no gilipollas.

  35. Gerir

    @distintovino

    Con lo bien que lo hicieron con 360, tanto, que me planteaba prácticamente 100% pillar la One de salida.

    Fue ver la presentación y mandarles a tomar por culo.

  36. BastienYaiba

    Bueno, si consiguen hacer que Bloodborne tenga pantallas de carga de menos de 30 segundos y se vea a 60 fps estables, chapó.

  37. Fixxxer

    @javierxbox dijo:
    ¿Para cuándo la Pro Slim?

    Para cuando anuncien, con dias de diferencia, la Pro Slim Pro.

  38. mrppv

    @fixxxer dijo:

    @javierxbox dijo:
    ¿Para cuándo la Pro Slim?

    Para cuando anuncien, con dias de diferencia, la Pro Slim Pro.

    y unas semanas después anuncian el turbo mode para la Pro Slim Pro.

  39. KingPleasure

    Con la nueva actualización ahora tenéis un pixel y un frame más por solo 200$ más de lo que cuesta una PS4 normal. PARA VOSOTROS JUGADORES

  40. Rokuer

    Un forma de evitar que cualquier consola se caliente es leer un libro.

  41. DrTenma

    Como poseedor de una PS4 Pro me parece una noticia excelente. De hecho era demencial que esta opción no estuviese de salida como pasa con la Xbox One S que aprovecha el poquito de mayor velocidad de su GPU.