Por fin se pronuncia alguien de Sony sobre los rumores que situaban al líder del Team ICO fuera de ese estudio y trabajando con un contrato específico para terminar de una maldita vez su tercer juego: está el asunto confirmado, así que ya tenéis excusa para caer en las garras de la depresión y el alcoholismo. Nada nuevo, por lo visto, se dice en el correo que han recibido en Gamasutra. Insisten, eso sí, en lo de que Fumito Ueda está «comprometido» con finalizar The Last Guardian. Espero que así sea, pero solo si no hay prisas, malos rollos e ideas sacrificadas como consecuencia de esta situación; este es, seguramente, el único juego que ni en Platinum Games podrían salvar. En cuanto esté claro el futuro de la rata emplumada, claro, tocará preguntarle a Ueda por el suyo. Sinceramente, y por desgracia, no me lo imagino haciendo más jueguicos en otra parte.
Redactor
- #Noticias
Recarga Activa #914
Sony cierra Neon Koi y Firewalk Studios, y pone fin definitivamente a Concord
- #Noticias
Recarga Activa #916
Buenas noticias para Remedy y Konami en sus informes financieros
- #Avances
Un avance de Dragon Quest III HD-2D Remake
¿Por qué queremos jugar a Dragon Quest?
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Joder, se irá a una empresa de juegos casualones para Facebook. Está cantado.
Bueno, qué vamos a decir. Que hay que joderse, y ya está.
The Last Guardian acaba siendo juego de lanzamiento de PS4
Se va a jugar al Skyrim, que no le bastaban las horas.
No se dónde espera este hombre tener las alas que dan en Sony. Lo mismo se quiere dejar los juegos como el del Katamari.
Pues creo que @flamerats tiene razon… por aqui dicen algo del tema facebook…
http://www.eurogamer.net/articles/2011-12-13-the-last-guardian-sony-confirms-fumito-uedas-departure
yo ahora mismo me siento algo asi…
http://www.youtube.com/watch?v=xECx-42Wlho&feature=related
Este señor hara un estudio, creara lo que le salga de las pelotas y lo vendera multi, llevandose una pasta que no esta escrita.
Si eso significa que voy a poder disfrutar de maravillas a lo ICO sin pasar por una de esas infernales maquinas de SONY por mi es BIEN
Ha creado todo lo que ha creado y de la forma que lo ha creado gracias al cheque en blanco de Sony. Ahora quieres que se meta a desarrollar LO MISMO pero multiplataforma, sin un cheque en blanco y pretendiendo ser rentable… BIEN.
Espero equivocarme y poder seguir disfrutando de sus juegos. Si son multi, pues mucho mejor hoyga.
¡¡El niño Jesús con cuernitos de toro está llorando Sony!!
En parte me alegro si sigue haciendo juegos y los hace multi, así no tendre de comprar más plays solo para jugar a los juegos de este hombre. El miedo que tengo es que Last guardian se vea afectado por todo esto.
Se irá a hacer juegos sociales con su colega Yoshifusa Hayama, que también se largó hace poco. Está cantadísimo.
Seguramente se pire a los juegos casuales de los móviles y tablets. Parece que es la gallina de los huevos de oro. Sólo que a la gallina se la van a cargar de tanto forzar…
…..es que la marca Xbox últimamente…..eh!, ah, no….esto….
Pues la infernal máquina de Sony aguanta bastante bien el paso del tiempo. A riesgo de que me lluevan hostias por el BF3, sólo hay que mirar a GT5 para darse cuenta del PEDAZO de PC que necesitarías para moverlo así. Y sí, ya sé que las sombras y el humo tienen unos dientes de sierra que podrían cortar el cielo en dos, pero los coches y las pistas… madre, madre… qué delicia.
Que se vaya a thatgamecompany y haga «Design by sustraction: The Game» con Jenova chen
molaría mil millones que Platinum Games terminara este juego a su estilo xD
Tras esto, me pregunto si Sony renovara al menos el contrato con thatgamecompany tras el lanzamiento de Journey, ya que es el último juego de los tres que tenían pactados.
Parece que Microsoft es la nueva Nintendo (intentando vender un gimmick incómodo a mujeres y abuelos) y Sony, la nueva Microsoft (jodiendo a estudios internos cojonudos).
Y NINTENDO ES LA NUEVA HAMOR Y MAJIA… a no, que SIEMPRE ha sido asi.
Qué manía con demonizar a Sony con todo el tema del team ico, por ahora creo que ha tratado muy bien sus estudios internos, con plazos de entrega muy flexibles (GT5, éste que nos ocupa…) y con apoyo en temas técnicos.
Se va a 343 Industries a ayudarles con Halo 4…
Just kidding
@sabin
Te cagas, Sony la nueva MS. Que yo sepa Sony le puso un cheque en blanco al Ueda team, y les dieron la tira de años para crear su próximo trabajo, ¿qué más debe hacer Sony para no ser la nueva MS?, ¿permitir que estén 3 años más trabajando en TLG?, yo estoy seguro de que alguien desde dentro ha presionado a Ueda, pero coño, es que ya era necesario, que un genio es el que saca un juego en pocos años y con pocos recursos y lo parte, no el que se pasa 5 años para crear un juego con fondos ilimitados y sin presión alguna. Dale ese dinero y tiempo sin presiones a Rockstar o a Naugthy Dog, que sacan un GOTY de 3 años seguidos.
Si Ueda se va será por alguna razón de peso, pero dudo que sea por el trato con Sony.
Pero ahora imaginemos que esto es real y Ueda quiere independizarse de Sony por entender que no tienen un trato justo con él y su equipo, ¿qué tendrá fuera?, si trabaja para otros tendrá lo mismo pero posiblemente con menos dinero (salvo excepciones como EA o Activisión) y muchísimo menos tiempo para crear juegos (esto es indiscutible), si trabaja por su cuenta sencillamente se quedará sin fondos antes de que sus juegos lleguen al 20% salvo que se dedique a crear minijuegos tipo PSN o XBLA, cosa que dudo ya que estamos hablando de Ueda, un tipo grande en lo suyo.
En definitiva, huele a estrés quizá por sobreexigencia propia, esto es cambio de aires o incluso de trabajo.
@sabin
Sosteniendo lo que dice arriba @mio_tony no creo que Sony haya sido la responsable de esto, más bien por que hay bastantes estudios que aún son punteros y se mantienen a su lado y con muy buenos resultados. Véase Naugthy Dog, Poliphony o Santa Mónica sin ir más lejos.
Esto o se acaba cancelando o sale un mediojuego acabado con prisas. Por un lado lo entiendo porque macho, este debe ser uno de los estudios menos rentables de la historia de Sony… no sé cuántos años por juego para luego vender a familiares y conocidos como quien dice.
@majinantonio y @mio_tony
Obviamente estaba exagerando. No dudo de que quizá el ego de Ueda o su excesiva calma a la hora de encarar el proyecto hayan podido influir en esta decisión, sea suya o de Sony.
Aun así, aunque Sony es la compañía que mejor suele gestionar sus first y second parties con gran diferencia, creo que esto puede hacerle un flaco favor. Me parece que puede suponer un punto de inflexión similar a la marcha en 2008 de Phil Harrison, que era uno de los principales artífices de que sus consolas contaran con un gran catálogo gracias a acuerdos con estudios pequeños pero con mucho potencial.
Espero equivocarme.
@sabin
LOL wut? El tío se ha ido después de un desarrollo agónico. Un poco más y se convierten en el 3D Realms first party. Y a pesar de todo creo que le está pagando otra película al de Quantic Dreams (que le saldría más barato pasárselo a los chicos de Sony Pictures, pero bué).
A mi me da que tras esto y más en la época en la que estamos, se acabaron los cheques en blanco y la calma eterna en Sony.
Esto no significa que dejen de apostar por SWWE, para nada, sólo significa que no volveremos a ver casos como el de GT5 o este de TLG.
Es que al final es imposible que te salga rentable el juego salvo que se convierta en el más vendido de la historia.
Triste noticia. Honestamente, creo que solo Sony podia mantener ese tipo de desarrollos. Orare para que thatgamecompany pueda permanecer en esta industria sin comprometer su vision.
Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Tony y añado que a mi, personalmente, me gustaría mucho saber el porqué de tantos retrasos. (Aunque supongo que la respuesta es el ritmo de trabajo del mismo Ueda).
¡SI ES MAS QUE ENTENDIBLE! en los 15 años que lleva en sony solo ha echo 3 juegos, de los cuales uno no ha completado y le agregamos que ninguno fue muy exitoso en ventas.
y que conste que a mi me gustan sus juegos.