Kevin Butler, el gracioso personaje que Sony ha utilizado en los últimos tiempos para promocionar sus novedades, podría haber pasado a mejor vida. Sony y el actor que le interpreta, Jerry Lambert, se encuentran inmersos en una batalla legal por el uso inapropiado del personaje en una campaña publicitaria de Bridgestone. Os lo explico con calma. Jerry Lambert, el actor con cara de chiste que interpreta a Butler, es presidente de una agencia publicitaria llamada Wildcat Creek. Esta agencia se ha encargado de una campaña para la marca de neumáticos Bridgestone en la que aparece el propio Lambert haciendo de un personaje que al parecer recuerda poderosamente a Kevin Butler. Hasta aquí creo que Sony podría haber hecho la vista gorda. El problema es que en uno de los vídeos de la campaña el actor aparece probando Mario Kart Wii y por ahí sí que no pasa Sony. Dan Race, director de comunicaciones empresariales de SCEA, lo explica así:
Hemos dedicado importantes recursos en la creación del personaje de Kevin Butler y se ha convertido en una personalidad icónica asociada directamente y durante años con los productos de PlayStation. El uso del personaje Kevin Butler para vender productos que no sean de PlayStation supone una apropiación indebida de la propiedad intelectual de Sony, crea confusión en el mercado y causa perjuicios a Sony.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Ahh, sweet irony…
Nunca me cayó bien este tío. Que vuelva Segata Sanshiro (y mientras tanto me conformaré con Reggie)
Tienen un poco de razón, la verdad.
Me parto.
La verdad es que sí, algo de razón hay.
El vídeo en cuestión. A mí no me parece que el personaje de Lambert se parezca a Butler como para liarla. No sé, es el mismo tío, muy distinto no va a ser; no se presenta como vicepresidente de derrapes ni nada de eso.
Que lo lapiden por adúltero.
DIOS POR DIOS SI!!!!! SEGATA SANSHIRO FTW!!!!!!!!!!!!! mejor personaje para publicidad videojueguil imposible!
La que traen amarda con este personaje patetico, es para mondarse cuando dice «que se han dedicado importantes recursos en la creación de este personaje».
Lo que deberían haber hecho es dedicar esos recursos a Vita.. y ponerse a trabajar.
No se si es más graciosa la noticia o los tíos de los comentarios dándole la razón a Sony.
Es un actor. Cobra por trabajo hecho. Si sony no le ofrece spots últimamente algo tendrá que hacer el hombre no?
Por esa regla de tres, la mitad de los futbolistas o conductores de formula 1 que cada dos por tres anuncian una caja o un coche…
@kei
A ver, no he visto el anuncio, pero si en realidad se parecen tanto, es como poner al tipo que pone la voz de Nathan Drake vestido de Nathan Drake a vender el último Tomb Rider, seria el anuncio más absurdo de la história, pero Naughty tendria derecho a enfadarse porque es su personaje.
Cuando Pierce Brosnan era James Bond, no podia salir en otra peli vestido con traje.
Si resulta que el señor no hacia nada parecido a lo que es Kevin Butler, a no ser que tuvieran un contrato donde no le dejaran anunciar productos de la competencia, pues no tendrian tanta razón.
Yo creo que es un poco ridículo por parte de Sony de todas todas. Por establecer una comparación, es como si la compañía que posee los derechos de imagen de Bond demandara a Daniel Craig por tener pinta de duro en un anuncio de colonia. No veo que pueda existir tanta similitud en el personaje -quitando lo obvio: es el mismo actor- como para interponer una demanda.
@pep_sanchez
¿Kim Kardashian y Kanye West?
Ok, ahí está el problema
Yo creo que hay more than meets the eye, y que Butler iba a aparecer en el Playstation All-Stars Battle Royale. Y ahí es donde les jode. Lo dejo caer.
Pep nos la ha colao.
Pero esque este señor no va vestido como Kevin Butler en el anuncio de Bridgestone, ni es vip de cosas raras ni nada. Que no, que son ganas de tocar las narices y de marcar territorio y punto.
@yipee
@eloctopodo
Holy fuck, habrá saltado el siguiente vídeo automáticamente. El de Butler es este.
Pues nintendero como soy, y tras haber visto el anuncio, creo que no es nada descabellada la reacción de Sony.
Pues independientemente de lo nintendero que soy, y tras haber visto el anuncio, no veo similitud entre los personajes.
Jeremy Irons acaba de poner sus barbas a remojar.