Con el vídeo que tenéis arriba, Blackbone ha presentado su Blackbone One: PlayStation Edition, un nuevo control con licencia oficial de Sony para usuarios de iPhone.
Si bien Blackbone ya había presentado este Blackbone One en octubre de 2020 (el modelo normal también está para Android), esta se trata de una reedición en colaboración con PlayStation que se inspira en «los elegantes colores, materiales y acabados» del diseño del DualSense que acompaña a PlayStation 5, algo que se percibe hasta en la transparencia de los botones del mando derecho. Como pequeño extra, también nos cuentan que se puede conectar directamente a los Pulse 3D, los auriculares de PS5.
En principio, apuntan a que será «un complemento esencial» para jugar a juegos de PS4 y PS5 a través del PS Remote Play. Sin embargo, tardan poco en resolver las dudas más evidentes con respecto a su uso con otros juegos y, por supuesto, podremos utilizarlo con cualquier título de la App Store compatible con mando. Y, aunque no podemos esperar que lo mencionen explícitamente en el Blog de PlayStation, pero parece claro que también servirá para juegos de Xbox a través de Cloud Gaming.
Yendo a detalles más específicos, nos cuentan que el mando no necesitará cargarse, sino que se irá nutriendo de la batería del propio iPhone y nos hablan también de una app de Backbone para tener una experiencia más integrada con PlayStation.
Ya se puede comprar en su web por un precio de 119,99 eurazos.
Parece claro que se trata del resultado de la misma patente que Sony Interactive Entertainment publicó el pasado mes de noviembre con algún pequeño cambio en su forma, aunque ya cumplía el estándar de «una parte izquierda de agarre y una parte derecha de agarre sujetada por por las manos del usuario».
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
PlayStation ha reconocido la configuración de botones superior.
Este no es el mismo que sacó hace años, este es $30 más caro y de color blanco, gracias PlayStation por licenciar esto, es un mando muchísimo mejor.
1
0
0.
Y encima te ayuda gastar la batería al iPhone más rápido. Todo bien por aquí…
Sticks asimétricos eh? Vaya, vaya…
A ver que es un mando licenciado, no de Sony.
Entiendo la necesidad de reafirmarse en los defectos propios que tiene la gente, pero es que esto no lo diseña Sony.