En la noticia que ayer os hacíamos llegar sobre Nintendo investigando las circunstancias en las que dieciséis trabajadores de la fábrica Foxconn en Shenzhen, China, se despeñaron alegremente desde lo alto del edificio muchos intentasteis arrojar luz sobre el asunto afirmando que la misma empresa también manufacturaba dispositivos para otras grandes compañías como Sony o Apple. Y así es, pero el hecho, al menos ayer, era que sólo Nintendo había intentado lavar su imagen con respecto a este escabroso tema. Sin embargo, los movimientos de la gran N han desatado algo similar a un pequeño efecto Streisand, provocando que los medios nos enteremos de un suceso que no habría traspasado la barrera de la prensa local de no ser precisamente por esa preocupación corporativa del ancestral gigante de Kioto. Ahora, otras grandes compañías que también tienen contratados los servicios de Foxconn como Sony, Apple, Nokia, Dell o HP han decidido no ser menos y pasar por esa lavandería moral que son las investigaciones y, muy posiblemente, las declaraciones a la prensa de ejecutivos consternados por las trágicas muertes de sus querídisimos empleados sobreexplotados. Ahora la pregunta es: ¿Está cambiando algo en las factorías asiáticas? ¿Qué será lo próximo? ¿40 horas semanales? ¿Balones de Nike fabricados por adultos? ¿Ventanas? Veremos.
Redactor
- #Noticias
Recarga Activa #956
El desarrollo de Fortune’s Run se pone en pausa mientras su desarrollador principal cumple pena de cárcel
- #Noticias
Recarga Activa #955
Lonely Mountains: Snow Riders se publicará el 21 de enero
- #Noticias
Lanzamientos de la 3.ª semana de enero
Orígenes y regresos a toda velocidad
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
No está cambiando nada, pero hay que calmar las conciencias de aquellos que se creen los reyes de la ayuda humanitaria que visten de Nike y llevan su iPhone en el bolsillo, pero luego ven cualquier noticia de éstas y se escandalizan, como si casi el 100% de la tecnología que consumen no viniese de allí (o fuera solo una la fábrica con malas condiciones laborales).
XD Pinjed eres un Crack.
Seguramente lo próximo es reducir el sueldo entre un 10 y un 20%, por aquello de la crisis y la reducción de beneficios, faltaría más hombre.
Ou, yeah! Espero muchas más noticias con imágenes de ese gran clásico de los Cohen.
Todo después de saber que empezarán a fabricar «en masa» el Kin one y el Two, mae mia….xD