South Park: La Vara de la Verdad responde a la censura australiana con la imagen de un koala llorando

South Park: La Vara de la Verdad responde a la censura australiana con la imagen de un koala llorando No lo ha tenido nada fácil South Park: La Vara de la Verdad para asegurar su lanzamiento en Australia. Aunque por allí descubrieron hace poco los juegos para mayores de 18 años, o precisamente por eso, siguen siendo un poco más sensibles que el resto a la hora de decidir qué tipo de contenido es demasiado incluso para esa calificación. Tras varias revisiones, que se han llevado por delante tres mini juegos y escenas —menos de cinco minutos en total que no afectan experiencia, dicen—, Obsidian y Ubisoft han conseguido luz verde para Cartman y compañía. Lo que menos gustó a los censores fue la escena de la sonda anal. Por lo visto, el protagonista del juego pasa por la incómoda exploración de orificios extraterrestres que a Eric le tocó en el primer capítulo de la serie; si algo no se les puede decir a Trey Parker y Matt Stone, es que no avisaron. La cuestión es que tacharon aquello por mostrar violencia sexual contra un menor, donde «no se ve ninguna indicación, implícita o explícita, de consentimiento». ¡Menos mal! No sé qué pasará con esto aquí tras la reforma de hoy, pero en Sydney también se perderán la visita de los muchachos, disfrazados de mujer, a una clínica donde se practican abortos; de hecho, allí se llega a controlar un doctor que introduce un alambre entre las piernas de una paciente y después pasa la aspiradora por la zona. Polémica al canto, sí señor. En lugar de todas estas lindezas, los australianos verán descripciones en texto de las secuencias ilustradas con la imagen de un koala llorando y la palabra «CENSURADO». Tiene cierta gracia, pero no es lo mismo. South Park: La Vara de la Verdad debería ponerse a la venta, por fin, el próximo 6 de marzo.
Redactor
  1. Gilikong

    Yo me preocuparía más si hay consentimiento para una sonda anal, hoyga.

  2. Preacher (Baneado)

    Joder, la descripción de las escenas ha situado el juego de «day one» a los territorios de «mañana lo reservo».

  3. anferlo

    Pues que quieres que te diga, aunque uno se lo tome con gracia, aspirar un útero tras provocar un aborto o practicarle una colonoscopia a un niño, por muy de dibujitos que sea, conociendo la serie y como buen fan, no me hace mucha gracia. No hay que confundir la polémica con el mal gusto, porque a veces el todovale no vale.

    Aunque eso sí: prefiero elegir entre comprar o no el juego a que me lo vendan censurado.

  4. Miguel Vallés

    @anferlo
    LÍMITES DEL HUMOR

  5. Redgar

    @anferlo Coñe, pero la gracia de la serie es ese humor negro e irreverente a partes iguales. Se pasan, sí, pero hay que verlo desde una perspectiva adecuada.

  6. anferlo

    @redgar Sí, si a mi me hace especialmente gracia la serie. No sé, quizá para mí una cosa sea verlo y otra cosa sea ser partícipe, por muy virtual que sea, me sentiría violentado de algún modo.

    Eso o que como vivo en Sidney me he implicado un poco xD

  7. timofonic

    @anferlo dijo:
    @redgar Sí, si a mi me hace especialmente gracia la serie. No sé, quizá para mí una cosa sea verlo y otra cosa sea ser partícipe, por muy virtual que sea, me sentiría violentado de algún modo.

    Eso o que como vivo en Sidney me he implicado un poco xD

    Putos koalas llorones, que se vayan al infierno y su mierda de política de inmigración 😀

    ¿Ya te han contagiado? ¿Ha sido via sexual o laboral? ¿O ambas? Si las australianas son como las inglesas, creo que es mejor ser virgen. Aunque suelen ser más fáciles, eso sí.

    ¿Te hicieron exploración anal antes de poder entrar al país? ¿Un cuestionario para saber si eras terrorista o cuanto amabas a la «santa» reina?

    ¿Se vive bien allí? Conozco a algún australiano por los internetes y siempre me dicen que allí la gente está fatal, ¿será cosa de haber sido descendientes de ex-priosioneros británicos? 😀

  8. anferlo

    @timofonic Si, no, no, si, si, tal vez, no.

    Pero no en ese orden.