Parece que lo de cabrear a la gente es para las desarrolladoras como golpearse el pecho y aullar. Algo así como demostrar que están tan seguros de su producto que les dan igual las drama queens y los hates. Parece el caso de Spark Unlimited, puestos al timón de Lost Planet 3, al que según dice Andrew Szymanski, de Capcom, están convirtiendo «en un shooter como Dios manda». Muy americana, esa actitud. Miedo me dan.
Queríamos romper los límites del shooter. La premisa del primer Lost Planet fue, ‘Vamos a coger a un puñado de japoneses y que hagan un shooter’. Y, bueno, usabas pistolas como arma, pero aquello no era realmente un shooter. Una de las primeras cosas en las que empezamos a trabajar en Spark fue en asegurarnos de que incluíamos todos los elementos fundamentales del shooter. [Con LP y LP2] cogieron la muy japonesa estética no realista, y casi ridículamente estilizada —en el buen sentido— y luego le añadieron pistolas. Cuando nos sentamos a hacer LP3 nos dimos cuanta de que no estábamos en deuda con los anteriores juegos, mientras le diésemos a los fans lo que querían. Esto nos dio libertad para poder decir, ‘No tenemos por qué hacer una secuela estricta’. Podemos ir atrás en el tiempo y contar lo que sucedió antes, las implicaciones narrativas son buenas, y para la mecánica de juego Oguro-san nos dijo, ‘Hagamos ese shooter’, y quizá eso cabreará a alguna gente, pero lo vamos a hacer así.
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Conclusión: los Gears venden más, así que les copiamos.
Para todo lo demás, Vanquish. El único shooter de la nueva hornada que merece la pena. Y japonés.
Por que claro, lo que necesita el mercado son más shooters «estrictos» que hay muy pocos.
AY, QUE MAL TODO
Maldito dinero.
Vamos a copiar a otros y además vamos a vanagloriarnos de ello. BRAVO
Y luego pataleos, decepción y juego reducido de precio en 3 meses. E incapaces de entender porque.
Vaya generación, joder, es el equivalente de subcontratar portugueses para las obras de un rascacielos
Traducción:
«Ey, nos han entregado una franquicia con cierta personalidad y, ¿sabéis qué? Nos la vamos a pasar por el forro muy fuertemente.»
Precisamente la estetica de los anteriores juegos es la gracia de la saga…
Edit: Perdón, lo habia confundido con Dead Space 3
Van a cabrear a los subnormales que se gasten 60 pavos en esto de salida. xDDD
Se han montado un Prometheus.
El primer Lost Planet no era una maravilla, pero tenía un sabor especial y se sentía como una propuesta diferente. No sé si era un shooter o no, este tío sabrá, pero igual algunos estamos ya hasta las pelotas de shooters.
Yo creo que estos tíos ya cabrearon a suficiente gente con Turning Point y Legendary.
En fin, se acabó Lost Planet, amasado de bellota americano para todos.
@octopene
Y lo peor de Vanquish es la historia, por intentar americanizarlo. Si no, habría sido redondo.