Me avisa @cybercalamar por la otra línea de un proyecto interesante que acaba de publicarse para celebrar el vigésimo aniversario de Secret of Mana, el genial RPG de Super Nintendo: Spectrum of Mana, una colaboración entre varios artistas para regrabar la banda sonora. Se puede descargar de forma gratuita desde su web oficial, o escucharlo en streaming si es que somos de esos.
Sobre las canciones, cada uno de los tres discos tiene un rollo diferente; el primero es metal, el segundo es algo más suave (con algo de jazz, algo de folk, algo de funk) y el tercero tira por la orquestación, por lo que he podido escuchar. Entre los tres hay un buen montón de música, así que ya sabéis qué podéis escuchar esta mañana si no lo teníais del todo claro.
También venden una edición física de tres CDs con libreto y demás por 23 dólares, si el envío es a Europa.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
De momento me está gustando mucho, aunque en estos recopilatorios de varios artistas suele haber bastante purria…
¡Lo necesito!
Uno de los mejores Action RPG ever. Tuve la suerte de poderlo jugar cuando salio. Quien te a visto y quien te ve Square.
Para mi SNES siempre será la consola con los mejores JRPG, ais que nostalgia.
Me habeis alegrado la mañana. Gracias!
Y aún hay más, pimpollos. BadAss Volume II en OC Remix en los próximos días, y hace poco que salió en esa página el disco remix de GUNSTAR HEROES, «Be Aggressive!».
Más que una división por estilos o instrumentación yo diría que es una cuestión de carácter de las canciones… ya lo dice el nombre de los discos: guerra = mal rollo, paz = relax, espíritu = buen rollo. Aunque luego hay excepciones. En fin, no es otra cosa que una excusa para repartir los temas en tres álbumes, quizá en correlación a los tres personajes del juego.
En general no están mal; hay algunos bastante poco inspirados, pero también otros brillantes. Siendo gratis merece la pena bajárselos. Creo que mi tema preferido es el último, Epilogue, un medley de todo lo demás.
Posiblemente mi BSO favorita, bajando a ver que tal.