La nueva normalidad

Square Enix apuesta por el teletrabajo

Empleados de Square Enix trabajando desde casa.

A través de una actualización en la web oficial de la compañía, Square Enix ha anunciado que a partir del próximo 1 de diciembre el 80% de su plantilla empezará a trabajar desde casa en un modelo que denominan «híbrido». Tras la experiencia ajustando el trabajo durante los diferentes periodos de confinamiento y distanciamiento social, Square Enix ha decidido apostar por un programa que acomode los diferentes estilos de trabajo de sus empleados con el objetivo de funcionar de forma más flexible a la vez que aumentar la productividad y la conciliación laboral.

«Los beneficios adicionales de este programa también nos permitirán contratar recursos humanos más diversos, así como crear una organización capaz de adaptarse a contratiempos inesperados dentro del desarrollo, como desastres y cambios en los modelos de empleabilidad». Square Enix se muestra convencida de que este sistema desatará la creatividad de sus empleados y se traducirá en mejores servicios y contenidos para sus clientes. «Al hacerlo, también creemos que la compañía aumentará su valor corporativo», añaden. El modelo «híbrido» que han presentado hace posible que los empleados escojan su sistema de trabajo adecuado, pudiendo mezclar al menos 3 días de trabajo desde casa, complementando el resto, si lo desean, desde la oficina. Los trabajadores podrán cambiar su sutuación en todo momento, solicitando los diferentes arreglos a un mes vista.

Además de actualizar la sección de noticias de la web oficial, Square Enix ha puesto a disposición pública la transcripción de la última sesión con sus inversores, celebrada el pasado 6 de noviembre. Según el documento, Marvel’s Avengers lidera las pérdidas de la división de juegos durante el pasado trimestre fiscal. Con un rendimiento de salida «deficiente», el juego, confirmando los datos y las lecturas de varios analistas, aún no ha sido capaz de amortizar los costes de desarrollo. Sin embargo, la compañía se muestra esperanzada en recuperar costes a medio plazo: «En la segunda mitad del año fiscal, esperamos compensar las lentas ventas iniciales al ofrecer amplios contenidos adicionales que incrementen las ventas».   

Redactora
  1. Richi

    así como crear una organización capaz de adaptarse a contratiempos inesperados dentro del desarrollo

    Suena a «si hay algún problema, cualquier trabajador podrá arreglarlo a cualquier hora desde su casa»

  2. borre

    Qué raro, siendo japoneses… pero bienvenido sea ;D

    1. Mominito

      @borre dijo:
      Qué raro, siendo japoneses… pero bienvenido sea ;D

      En Japón tu le pones a la gente una jornada laboral corta o cómoda y lo flipas con la productividad.

      Que si no se pasan todo el día sobando en la ofi y medio zombies.

  3. Cyberrb25

    Espero que eso signifique que están (más allá de dando un buen entorno de trabajo incluso para los «teletrabajadores») preocupados por la ciberseguridad. Hablo por un amigo suyo

  4. Mominito

    Existe la luz a veces, pienso que avanzamos a un futuro mejor.

  5. John Exotic

    No caerá esa breva de que por fin, y gracias al COVID, mejoremos condiciones laborales, reduzcamos jornadas laborales y aumentemos productividad.

  6. Chuelchi

    Para mí hay algunos trabajos que podrían realizarse perfectamente a distancia. Además de poder conciliar mejor con la familia (te evitas el desplazamiento por ejemplo), tiene ahorros para empresa (local) y trabajador (gastos de transporte); además, podría ayudar bastante en la lucha contra la contaminación y podría hacer que el precio de viviendas en las zonas más densas bajara (mucha gente se iría a vivir a otras zonas no tan pobladas, lo que también ayudaría a estas poblaciones «rurales»).

    Obviamente se tiene que estudiar una ley que lo regule (por ejemplo el tema de gastos, cómo se comparten), desconexión digital, etc. Pero a priori yo le veo muchas ventajas a este trabajo, está claro que el empresario puede saber si estamos trabajando realmente en casa o no.

    Dicho esto, por desgracia, ya le leído algunas noticias que en España las empresas están volviendo a trabajar presencialmente, parece que aquí no hay esta «cultura», y volveremos a estar una vez más a la cola también en esto.