Aunque el apellido Toriyama debería estar limitado únicamente a una única persona en el mundo, el director de la última entrega de Final Fantasy ((Ojalá fuera la última, pero sólo es la más recientemente, ya me entendéis.)), Motomu Toriyama, ha explicado la razón por la que Final Fantasy XIII es (aún) más lineal que sus antecesores. «Hicimos que el mapa y las batallas funcionaran como parte de la historia, para que los jugadores sintieran lo mismo que los personajes», asegura el falso Toriyama, «para lograrlo, queríamos que la historia avanzara sin parones hasta el Capítulo X ((Desgraciadamente, me temo que no hay nada sexual ahí.))». A continuación le preguntan por la menor cantidad de pueblos presentes el título, que es una de las principales quejas en todas las críticas, y si eso está relacionado con la «historia sin interrupciones» a la que antes se ha referido. «Sí, es una de las razones, pero, aún más importante, es el resultado de considerar los gráficos HD como un estándar», afirma el director, «teniendo en cuenta la cantidad de trabajo que requiere hacer los gráficos que la alta definición merece, es difícil hacer pueblos en el estilo convencional». Por su parte, Yoshinori Kitase, productor de esta entrega y director del excelso Final Fantasy VII, aduce problemas similares para hacer el remake de dicho juego. «Esta cuestión también está relacionado con la posibilidad de que el remake de Final Fantasy VII suceda o no: es muy difícil hacer juegos en PlayStation 3 con el mismo estilo que tenían en esa época, hacer los gráficos llevará mucho tiempo», dice. Obviamente, Nomura ya estaba al tanto de esto. Un momento: ¿»en PlayStation 3″? Seguro que en Wii no tendríais ese problema, Kitase.
Colaborador
Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]
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Me acabo de enterar de eso de los pueblos, pero que pasa con ellos que hay pocos o ke los que hay son muy chicos.
«El falso Toriyama» xD
Los pueblos en un jrpg solo sirven para comprar equipo, salvar la partida y perseguir a gente estática o haciendo ruta para que te suelten 2 párrafos trascendentales del tipo:
«Mi hermana está en el monte Furcia»
o
«El ejercito rojo se aproxima, me temo lo peor.»
Y si es el primer pueblo del juego, no nos dejaran irnos hasta no hablar con el Elder.
¿Y para que necesitan expresar lo dificil que seria hacer un remake de FFVII si no tienen intencion de hacerlo?
Vale, me direis que por el simple echo de nombrar a FFVII ya captan la atencion del publico (aunque para defenderse de las criticas de FFXIII no se a que viene nombrar el «negado» remake de FFVII….fuera de lo ya nombrado, llamar la atencion…), eso es evidente, pero no se…
Creo que decir «me huelo que el remake de FFVII esta mas cerca» es algo ya muy cansino, pero eso es lo que quieren que pensemos los ca***nes…
O bien pudiera ser, que el remake en verdad si que esta mas cerca pero nos preparan para que nuestras hordas no se lanzen a su cuello cuando veamos que dicho remake no sera un calco al original pero en HD, si no que eliminaran o caparan ciertas zonas o eventos para que su realizacion sea viable y posible en un periodo de tiempo razonable (o «caparlo y no hacerlo identico» seria mas facil para ellos y serian menos » dolares» de inversion en el juego y ademas menos dolores de cabeza en resolver problemas… ¿para que pensar pudiendo recortar y eliminar?).
Yo sintiéndolo en el alma, no se que cojones le ve la gente al puñetero FF VII…
Y vale, reconozco que los juegos de rol me aburren a morir, en concreto la saga esta de emos mariquitas, pero que se yo… con el 9 aguanté viendo jugar a un colega el último CD, y el X creo recordar que tenía una segunda parte más própia de los cortos de Ron Jeremy que hacía que rieras cuando las veias atacando mientras «cantaban»…
Pero el 7??? me lo bajé para la store después de estar aguantando 12 jodidos años que era la pera limonera y… madre del amor hermoso, dejo aquí la review porque acabaría de quitar las pocas ganas a los de square (y con razón) de hacer algún día un supuesto remake.
Yo diría que llevan tiempo haciendo la base del remake del VII. Pero claro, se lo quieren tomar con tanta calma que prefieren no decir absolutamente nada para no desesperar a los fans.
Hacerlo lo harán, serían los más tontos del mundo si rechazasen la idea, FFVII remake puede ser perfectamente el juego con más reservas y ventas durante los primeros meses y uno de los 4 o 5 juegos más vendidos de la historia.
Apache, si no te gustan los RPG’s… ¿para que te auto-impones jugar aun RPG y mas pagando por el?.
Mira, yo no soy un fanatico de los RPG’s, pero FFVII es un señor juegazo, yo de ti (ya que has pagado por el juego) le daria una segunda oportunidad, juegalo con calma, empapate de los textos, la historia te enganchara poco a poco por si sola, y durante el juego, recuerda que es un RPG, hay que jugar un poco con la estrategia y la paciencia es una virtut muy importante con los RPG’s, pero para nada es un juego complicado, no almenos hasta el final que si te requerira un poquito de nivel (pero nada serio…).
Estoy con Apache, aunque como el mismo dice yo también soy anti JRPG. Del siete se pueden decir muchas cosas: historia tontísima (ecologetas de por medio), juego sin acabar (sin hacer espoilers, cierto personaje tenía que revivir y al final lo quitaron por falta de tiempo), gráficos feos de verdad (cuestión de gustos claro) y un estilo de combate que (para mi gusto claro) no convencía en absoluto (sin ir más lejos otro RPG similar, Silver, tenía un estilo de combates más majo). En fin, se nota que no me gustó nada.
¿Mande?
Se supone que si no revive es, simplemente, porque la historia es así.
Ojo, ese detalle es uno de los muchos que hace grande su historia, al menos para mi.
Que no hay pueblos en el FFXIII porque requería mucho trabajo?? XD
Claro, si es que con lo costoso que es el HD para qué perder el tiempo haciendo puebluchos, mucho mejor dedicarlo a producir dos horazas de CGI a 1080p tó bonicas, que esas no cuestan nada. Se ve que prefieren dar cualquier excusa antes que reconocer que la ausencia de pueblos fue simplemente una decisión de diseño.
En HD no se pueden hacer pueblos hoygan. Por eso el WKC no tiene, claro. Oh. wait…
Lo flipo cada año más con los comentarios de la gente cada vez que sale el tema de FFVII. Pero la pera limonera ha sido compararme el Silver con el FF.
Me aburre el fútbol. El (inserte aquí equipo de fútbol) está sobrevalorado, no sé que le veis. El equipo (inserte aquí nombre del equipo) de fútbol-sala 5 es mucho mejor.
Vamos a ver, el FFVII tuvo su momento y lugar al igual que el Master Of Magic o al igual que Dragon Ball para el anime. Y en ese momento y lugar fue un gran hit, un juego redondo (con sus fallos). Que vengáis diciendo cosas como gráficos feos, historia inacabada (WTF!),etc. es lo más surrealista que he leído esta semana después del hilo de Gansu sobre Lost en el foro.
Os leo a algunos y la impresión que me llevo es la de estar pretendiendo que la maquina a vapor fue una mierda sobrevalorada.
Bueno aquí termino el rant. Total para lo que va a servir.
Es que personas anti-RPG hablando (o mejor dicho, criticando) uno de los mejores RPG’s de los 32bits… tiene guasa…, pero aun mas si estas personas no se lo han terminado… (y apenas jugado), ¿historia tontisima, inacabada, etc…?, eso no es una opinion, es un desproposito…XD
@Seryu
+100
Y pensar que hay quien los considera rol… que es como decir que Quake es rol porque puedes cambiar de arma pero bueno…
@marmotasna: tienes un poco de razón. Pero entre «pasión por el jrpg» y anti, está la más absoluta indiferencia.
Simplemente, prefieren el enfoque que se le da en otros países de procedencia.
Que no se rallen y lo saquen como Vigil o Mad World, en blanco y negro que no hay texturas: el cell shading más sencillo que hay.
a veure… por partes…
@marmotasana
Sencillo, también aborrezco los juegos de conducción y sin embargo los Burnout me encantan (vale, estrictamente no es igual que un gran turismo), con esto no quiero dar a entender que pese a que un género no me guste, una variante del mismo o una excepción bajo la regla como se supone debía ser FFVII si pueda llegar a gustarme… pero en este caso y pidiendo disculpas a los fans de este capítulo por si se han molestado con mi crítica, considero que FFVII incluso para el momento está realmente sobrevalorado.
Que el jueguecito tuvo que tener por COJONES su momento creo que nos a quedado claro a todos los que con cierta incredulidad lo hemos probado y nos a sabido similar a una alpargata… pero comentando los puntos que dices:
Que cojones tuvo este juego que no tubieran los capítulos anteriores de la saga FF???? y eso que no he jugado a ningún otro, pero realmente me estás diciendo que hasta la fecha tanto en argumento como en personajes no había ningún otro FF mejor? con un ritmo de juego mejor? con una sintonía con los personajes (a excepción del malo malísimo) mejor?
Lo único que se me ocurre a la hora de alzarlo sobre el mundo mundial sea que fuera el primero en tener cinemáticas y gráficos en 3d… (si es que alguien tiene los webs de considerar eso como virtud), porque lo que es lo demás… ¿BSO quizás? (hasta donde he llegado lo más memorable sonoramente es esto:
http://www.youtube.com/watch?v=-YCN-a0NsNk&feature=related
Bueno bueno, vosotros sabréis, que sois los que entendéis de RPG, pero en lo que a mi respecta… en fin.
Leñe, es que a mi los juegos de deportes (en general) me aburren (y no me gustan), pero no me pondre a valorar el Pes o el Fifa…, ¿cual sera mi opinion?, ¡¡Bingo!!, ¿que me puedo divertir?, por supuesto, con los amigos seguro que si, ahora bien… el genero RPG es el mas complejo de todos y no es tan facil que te guste un juego RPG (que tienes que dedicarle tiempo para poder saberlo ya que no son los graficos y la jugabilidad lo mas importante, si no su desarrollo he historia, a los graficos obviamente hay que exigirles un minimo y que esten acordes con la potencia de la consola, pero sobre todo tienen que ser bellos y artisticos, pero no forzosamente tienen que ser los mas punteros, el tema de la jugabilidad de un RPG se reduze a su sistema de combate, magias, menu de batalla, etc… si no te va el genero, te parecera un autentico toston…)
Un juego de deportes, conduccion o lucha, sabes en 10 minutos si te gusta o no… a un RPG minimo dale 1 horita (por que entre intros, videos, dialogos, aprender a jugar, etc… te llevara su rato y aun mas si no es tu genero).
Pero tengo que decir algo rotundamente a favor de FFVII y que en parte destroza mi argumento anterior.
Yo por aquella epoca aborrecia los RPG’s y es mas aun, cuando yo jugue por primera vez al FFVII (que me lo compre por culpa de la Hooby Consolas por que decian que «teniamos que darle una oportunidad a esa joya») me aburrio sobremanera y los graficos me parecian muy malos (horribles), pero por culpa de un amigo mio que lo iva jugando «forzadamente» (tambien se lo pillo a ciegas como yo) me «pique» con el para ver quien era el primero en acabarselo, y al final los dos tontos nos quedamos «enamorados» de ese juego, por que nos encanto su historia, su banda sonora y el carisma que desbordan los personajes (sobretodo cuando conoces la historia de cada uno).
Total, que tanto mi colega como yo aun conservamos esa maravilla en nuestras estanterias.
Y por cierto, gracias a ese juego «redescubri» el genero de los RPG’s (y Aventuras/RPG’s), me propuse jugar a los mejores de la Snes que pase por alto como Terranigma, Chrono trigger, Zelda Link to the past, Secret of mana, etc… y por supuesto al gran referente y posiblemente el mejor Final fantasy, el FFVI (junto a FFVII me parece que es de lo mejorcito de la saga, los anteriores aunque me parecen entretenidos no me han enganchado y con los posteriores al VII solo puedo decir que el VIII me gusto y el IX ya no me interese por el, hasta hace poco, que lo jugue «con calma» y me lo pase, tengo que decir que me gusto bastante (hay quien lo odia o lo ama, yo simplemente lo respeto, jeje), pero lejos esta del nivel de FFVI y VII).
Pero ojo! eso no me convirtio en un fan de los RPG’s, al contrario!!, desde el FF-X que no juego a un RPG «actual» (por que no me llaman), solo tengo el gusanillo por el Lost Odyssey (por los buenisimos comentarios que se escuchan), pero poco mas…
Y por cierto, a mi FFXIII no me llama NADA.
jodidos emos
Solo por la parte del mercado muro bien hecha merece la pena XD y eso que ahi todavia falta para llegar a lo primero realmente importante XD
Los pueblos del FFXIII serán pocos pero seguro que grandes que no veas como en el star wars 12
@marmotasana
Pero entonces es un mojón con pelo flotante o una maravilla atemporal???
xDDDDDDDDDDDDD vale vale, ya paro.
A todos los que habéis posteado aquí: mi artículo sobre los JRPGs consumirá vuestras almas y recibiréis justa retribución por lo aquí expuesto. Avisados quedáis.
Por lo demás: no es de extrañar que el género más porculado por el aumento de los costes de producción hayan sido los JRPGs. Normal que la mayoría vayan a parar a las portátiles.
Cada vez que el FFVII secuestra la sección de comentarios, Aya Hirano llora tristemente sola en un rincón, bavrones.
@Ikael
Joer, justo esa reflexión estuve yo haciendo ayer por la tarde.
Estaba pensando en lo nuevo de Nippon Ichi y tras ver el tráiler (por vigésimoquinta vez), me quedé pensando que técnicamente, «no es más» que un juego de PS2 que está saliendo en 2010.
Después de eso me quedé pensando en lo awesome que sería que se hubiesen estirado un poco y lo hubiesen sacado para la PS3 como ya hicieron con el Disgaea 3, pero cuando hablamos de un género tan «oscuro» como un tactic RPG, que ya en PS2 iba más bien justito de ventas, el hecho de que este tipo de juegos proliferen en consolas de sobremesa (y realmente «next-gen») lo veo bastante chungo (no creo que con el Disga 3 hayan cubierto los costes de desarrollar para PS3 ni de coña, vamos).
Y conste que soy el primero que saldría desnudo, gritando y corriendo por la calle con tal de que algún día viésemos un Disgaea 4 realmente «next gen» o incluso RPGs como un Persona 5 que explotasen bien una PS3.
Leave Final Fantasy VII alooone! Leave it alooone!
¿Todavía estamos discutiendo por los puntos de vista? Que se entre a valorar técnicamente vale, pero eso de: esto es una mierda, o esto es la puta panacea me parece realmente ridículo.
Cada uno que piense lo que le sale de los webs ¿no? Lo que ha dicho Deus Ex Machina tiene toda la razón, se puede aplicar a cualquier cosa estas típicas discusiones, futbol, politica, lo que sea, y me recuerda mucho a la reciente con el tema Bayonetta.
Yo entrando a valorar la noticia real, me parece una gran nabada todo lo que han dicho, FFVII ya era lineal como TODOS, solo podías dar vueltas en High Wind y subir niveles pero sabias de sobra donde tenias que ir. Los pueblos no tienen importancia en la partida a no ser que dependa la historia, por algún personaje, hecho u objeto, pero más absurda me parece la respuesta a porque no hay pueblos con el tema de gráficos HD… la frase no tiene sentido alguno…
En fin señores que hace mucho de FFVII como para que saquemos ahora las armas, a mí sinceramente me parecio mas un gran juego por su historia que por tratarse de un JRPG, pero como otros juegos ya tuvo su momento.