El relanzamiento de Final Fantasy XIV ha sido un desastre, y la cosa no ha mejorado con el paso de los días: una semana después, hay gente que todavía no puede jugar. Como medida compensatoria, Sony ha anunciado que los usuarios de PlayStation 3 que compraron el MMO y no están satisfechos pueden solicitar una devolución de su dinero. Por su parte, Naoki Yoshida, director del juego en Square Enix, ha publicado una disculpa a todos los jugadores que han experimentado problemas con Final Fantasy XIV. Por lo visto, los problemas no son técnicos, sino de planificación: «considerando cómo fue el primer lanzamiento», explica Yoshida, «nuestras expectativas de ventas para este fueron decididamente conservadoras, porque creíamos que veríamos un aumento más gradual de usuarios durante las primeras semanas y meses». Al contrario, una «sorpresa agradable» para el estudio, «experimentamos un tremendo apoyo por parte de un gran número de jugadores que quisieron entrar en el juego desde el primer día». Para que la cosa fuera lo mejor posible, implementaron una restricción en el login que, básicamente, hacía que el número de conexiones no pudiera superar cierto número, para asegurar la estabilidad de los que estuvieran jugando. Ahí llegó el problema: «El hecho de que tuviéramos que implementar estas restricciones es resultado directo de mis estimaciones incorrectas de ventas y conexiones, y como productor debo aceptar la responsabilidad total por este paso en falso. Todos y cada uno de los jugadores afectados tienen mis más sinceras disculpas». También se aplicaron restricciones en la creación de personajes, que tardarán más en eliminarse «porque todavía hay grandes diferencias en la distribución de los personajes» en los distintos mundos. Square Enix pide paciencia y comprensión. Los usuarios que compraron el juego en PlayStation Network durante los días 27 y 28 de agosto podrán pedir que se les devuelva el dinero, según ha anunciado Sony.
Redactor
- #Noticias
Recarga Activa #771
Las próximas expansiones de Final Fantasy XVI y XIV ya tienen fecha de lanzamiento
- #Noticias
El Episodio Aigis, S.T.A.L.K.E.R. trilogy, Frostpunk 2 y más
Todos los anuncios del Xbox Partner Preview
- #Noticias
A Real Reborn
La beta abierta de Final Fantasy XIV ya está disponible en Xbox Series X|S
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Se están cubriendo de gloria con este juego…
El juego ahora está muy bien. Han tenido problemas de lanzamiento, como tantos otros MMO. Lo que pasa es que los de SE ya es la segunda vez que la cagan con el mismo juego… Y claro, la paciencia/comprensión de la gente tiene un límite.
A estas alturas a nadie le debería sorprender que los primeros días de un mmorpg petardeen.
Personalmente tengo ganas de probarlo pero me esperaré a poder logearme y eso 😛
¿El lanzamiento de Final Fantasy XIV, un desastre?
Para nada. Es cierto que la primera semana tuvieron problemas, sí. Y optaron por solucionarlos restringiendo la entrada de jugadores en los servidores. Pero aunque era difícil entrar, una vez den el juego, todo funcionaba a la perfección: sin lag, sin tirones, sin los problemas típicos que han sufrido todos los MMO en sus respectivos lanzamientos.
Y no solo eso, ayer solucionaron estos problemas totalmente y era posible entrar y salir del juego sin colas (o con unas colas mínimas). Yo mismo entré y salí cuatro o cinco veces a lo largo del día y se notaba un montón la diferencia.
Por último, desde Square se han disculpado, sí. Y también le han dado a los jugadores una extensión del periodo gratuito (una semana más sin tener que pagar nada), algo que, al menos yo, es la primera vez que veo.
En resumen, que han tenido unas ventas superiores a las que preveían, se las han apañado para que los servidores no peten en el lanzamiento y han solucionado los problemas de login en una semana, además de compensar a los usuarios afectados por el problema.
Sí, todo un desastre de lanzamiento.
que lo podrian haber hecho mejor esta claro, pero joder, puedes reclamar la pasta. esa para mi es la medida que todas la compañias deberian tomar cuando hablan de compensar a los jugadores insatisfechos.
Yo tengo entendido que, problemas de servidores (o de falta de ellos) aparte, el juego está siendo un éxito.
@def
Ya te habia leido yo por twitter lo contento que estabas y esta noticia luego me sorprendio. Tal vez no sea lo mismo para todos los sitios, los servidores españoles son en conjunto con los Europeos? o son a nivel mundial? por que dudo que en España fuera un existo de ventas
Faltaría más. Tan desastre como cualquier otro mmo, lo único que los japoneses son raritos y cuando los demás han optado por el «o follamos todos o la puta al río» ellos bloquearon en logeo para que entraran unos pocos elegidos.
«se las han apañado para que los servidores no peten en el lanzamiento»
Me lol. Supongo que el paso dos era apagar los servidores. «0% de fallos, señores».
«además de compensar a los usuarios afectados por el problema»
¿Y eso es un motivo por el cual no se le puede llamar desastre al lanzamiento? Si acaso será lo contrario.
Igual es que yo soy raro o un caso especial, pero llevo toda la semana jugando al juego. Y sí, prefiero tardar un par de horas en entrar y una vez dentro poder jugar bien a entrar enseguida y que el juego me tire a los cinco minutos o sea directamente injugable. Aunque, como digo, estos temas ya están solucionados.
Hombre, esto por sí solo no. Pero si lo sumamos a que ha superado las expectativas de venta, a que el juego está lleno de gente a todas horas, a que los servidores no han petado y a que han solucionado el problema que no permitía entrar al juego a algunos usuarios en menos de una semana, pues sí, creo que no se le puede tachar de desastre.
Encima nos quejaremos de que compensen a los usuarios por las molestias y lo veremos como un fallo.
Hay servidores europeos, americanos y japoneses. Por lo que pude comprobar, los tres daban exactamente los mismos problemas a la hora de crear personajes o entrar en el juego.
@def
¿Me puedes explicar como va el tema de las subscripciones a este juego?
,.
Pero si tu mismo te contradices, chico.
Cuota mensual, como todos. En G2Play tienen tarjetas de 60 días por 24 euros.
¿Has leído todo lo que he puesto o solo a medias?
Creo que hace falta bastante más que lo que ha pasado para considerar que el lanzamiento de un MMO ha sido un «desastre».
Yo entiendo a @def. Hay niveles. Calificarlo de desastre es incomprensible con la acogida que ha tenido y cómo han solucionado el tema. Yo no le daría más vueltas, son meras definiciones. Pero así se hacen las cosas (SE), la disculpa -aunque redundante ya- para mí les hace grandes. Otros solo cuentan billetes y AU.
Yo me lanzo, a ver si esta semana. Tengo ganas de echar raíces en otro MMO… muy intoxicado de WoW y aunque estoy dandole un pase al 4.0 de Aion, este juego tiene algo.
Si hay alguien por aquí en la duda, nada mejor que esto:
Creador de personajes y test de performance con engine del juego.
http://eu.finalfantasyxiv.com/benchmark/en/download/index.html
Pero que nota más desinformada =/
El juego ha sido un éxito y ya están solucionados prácticamente todos los problemas desde ayer.
Habláis como si el juego fuera malo y es, de largo, el mejor mmorpg que ha salido hasta la fecha. Claro, como dice Final Fantasy echémosle mierda, es la tónica de Anait. Las cosas como son.
Joder, esta peña va de mal en peor. Probrecicos.
Pues yo vengo de la beta, y me fue tan bien que me lo pille ayer, pero estoy esperando a que se solucionen todos los problemas…o al dia 8, que los registrados antes del dia 9 tienen la semana gratos XD
Pero pregunto, a los que estan jugando, se juega con fluidez ahora, a dia de hoy? Se puede logear medianamente bien (colas de 5 minutos para arriba, no es medianamente bien, ojo) Y por favor, los que no lo tengan o no sepan, abstenganse de contestarme XD