Stadia Games and Entertainment ha anunciado hoy la apertura de un nuevo estudio interno en Playa Vista, California. Está liderado por Shannon Studstill, que hasta ahora estaba al mando de Sony Santa Monica.
Según explica Jade Raymond en el blog oficial de Stadia, este nuevo equipo se encargará de desarrollar «juegos exclusivos usando nuevas mecánicas, formas creativas de jugar en compañía y modelos de interacción únicos que estamos empezando a explorar». Añade, como vicepresidenta de la plataforma de Google, que están «escuchando a los jugadores» y que el nuevo estudio ayudará a «crear nuevas IP y experiencias».
Hay varias formas, efectivamente, de relacionar esta noticia con el estreno más bien deslucido de Stadia: se puede ver esto como una apuesta a largo plazo, porque esta gente necesitará unos pocos años para dar forma a su primer proyecto, pero también tiene sentido pensar que igual van tarde.
El de Playa Vista es el segundo estudio interno de Stadia Games and Entertainment. En octubre del año pasado, poco antes de que se pusiera en marcha el servicio de juego en la nube, supimos que Jade Raymond también estaba dirigiendo un equipo en Montreal. Todavía no han anunciado su primer juego.
Quizás lo más noticiable de todo esto, pues, es que Shannon Studstill ha actualizado su perfil en LinkedIn. Llevaba nueve años en PlayStation, leemos ahí mismo, primero como directora de desarrollo y después como líder de Santa Monica Studio –como tal, era una de las protagonistas de Raising Kratos, el documental de la propia Sony sobre el desarrollo del último God of War.
Según David Jaffe, líder espiritual en esta Santa Casa y compañero en Patreon, «Sony Santa Monica ha perdido una de las mejores gestoras y productoras del sector y Stadia se anota un tanto enorme».
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Igual tendrían que haberlo hecho hace 3 años esto…
Qué guapo, dentro de la estructura de una piscina climatizada
@cakimutant
Poca broma. Las oficinas nuevas de Sony Santa Monica no están mal, pero lo de Google en la zona de Los Angeles es una locura: resulta que es un antiguo hangar de un aeropuerto.
Se van a marcar un Amazon games, todavia estoy esperando sus juegos. Una cosa es fichar a nombres, otra es hacer juegos que esten al nivel. Pensar que por eso, esto va a ser otro SSM, es de fliparse. Conseguir una buena sinergia creativa y producir a buen ritmo no se hace en dos años. Los ejecutivos se creen que si.
A ver con que nos sorprenden, pero yo de momento a Amazon, Apple y Google, que les den por culo en lo que a desarrollo de juegos se refiere.
Se vienen los juegos para Datacenter! 🙂
No entiendo, y entonces como empiezas hacer algo?
Y por lo menos espera a dar por culo si le ponen micro pagos al juego! ahora no hay nada a que dar por culo.
@pep_sanchez madre del amor hermoso, climatizar eso. ¡Exprópiese!
No sé qué tal lo haría como gestora, pero me cae bastante mal. Me parece la típica ejecutiva norteamericana estirada. Su sustituta, en cambio, me parece la mejor persona después de Cory.
@titopullo
Los estudios no salen de la nada, tardan un monton en fermentar y crear cosas en serio y de calidad. Hay que contratar, probar y reajustar a mucha gente y el estudio tambien tiene que encontrar su propia identidad. La mayoria de primeros proyectos o no resultan tan bien o se cancelan. Te puedo poner ejemplos de sobra, de exito y de fracaso.
A lo que me refiero es que es un objetivo a medio largo plazo, y no sé hasta que punto Google esta dispuesto a asumir los costes. Simplemente me hace gracia la caza de talento como herramienta de generar noticias, como si fuera sinonimo de exito.
Siento haberme puesto un poco faltón, pero a este trio le tengo un poco de reparo, porque parece que vienen a intentar morder bocado de un negocio porque es precisamente eso, un negocio. Y los videjouegos, desde mi opinión, he currado en AAA bastante fuera, no se hacen solo con dinero. Y de compañeros que han ido allí a trabajar (a Amazon por ejemplo), lo unico que hacen es ganar dinero, pero poco de hacer juegos.
Desde luego se trata de un diseño con muy buen gusto. Lo que ha tenido que costar eso debe ser infame.
Me dicen que toda esta estrategia tan desastrosa de Stadia viene del antagonista Gavin Belson de Silicon Valley y me lo creo. Ahora con nuestra pasta contratamos a este equipo, nos quedamos con un hangar…
Yo no estoy tan seguro de que vayan tarde. Ahora mismo el streaming esta verde (aunque nos intenten vender lo contrario) y stadia es un paso para que la gente relacione Stadia con el mundo de los videojuegos. Luego, dentro de 5-10 años cuando el streaming si sea una realidad, stadia habra tenido añis para mejorar su servicio y ya contara con más juegos.
Otra cosa es que google hace cosas raras y sea capaz de abandonar todo esto antes xd
Mejor DuckDuckGo, que le da mil vueltas al yahoo y al bing.
@for_the_republic Ya imagino pero yo lo digo en serio, hace tiempo ya que no uso google como buscador en el pc y contentísimo.
Una noticia relacionada con servicios de suscripción donde no se menta game pass…
En ningún lado
Pero esto que es!!
PERO ESTO QUE ES!!!!!
@andresbaez
Eso pensé yo, pero claro, está en LA, que hace calorsete siempre XD.
Si no, sería para meterles un buen puro, la verdad.
@majinantonio pue yo, viviendo en Córdoba, y me entra el mareito. Eat the rich siempre XD
Sigo sin verle sentido a tu comentario, si Sony deja de ganar dinero con los juegos creeme que los deja. Los artistas tambien merecen ganar un sueldo por lo que hacen no?
Y por algo se empieza, y de ultima Google empieza aportando algo nuevo, no es un simple juegos en streaming, son nuevas ideas, funciones y juegos para datacenters, etc. Soluciones para bajar el lag como el mando, etc.
Por lo meno no entra solo por que sea un negocio(que lo hacen todos), si no por que ve que puede hacer un diferencial para poder destacar, y en el camino aporta ideas.
@andresbaez
Ah cony, yo es que pensaba en cómo calentar eso en invierno, que con un techo así de alto debe hacer bastante frío
El Dark Souls de los servicios de suscripción.