Star Wars: The Old Republic, desvelado

Tras mil y un rumores, LucasArts y BioWare al fin han presentado hoy, en su propio evento, lo que, oh, sorpresa, todos nos temíamos. GameSpot ha acudido al acto y tiene toneladas de información. Los afortunados padres han mostrado en sociedad a su nuevo hijo, que recibirá el nombre de Star Wars: The Old Republic. La criatura ha resultado ser un MMORPG que aparecerá en PC en un futuro no muy, muy lejano. Las compañías aseguran que no se trata de un sustituto del fallido Star Wars Galaxies. Tom Nichols, de LucasArts, para marcar paquete presumir de la inmensa cantidad de contenido que tendrá el juego, y justificar la no realización del muy demandado KOTOR III, asegura que lo que están haciendo con este juego es «Knights of the Old Republic 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12-plus». Todas sus ideas serían imposibles de implementar sólo en un hipotético KOTOR III. La historia tiene lugar tres siglos después de la segunda entrega, unos 3.600 años antes de los hechos narrados en las películas. Los elementos de las dos primeras entregas tendrán cierta importancia, aunque ha cambiado mucho desde KOTOR II… y hasta aquí puedo leer, ya que yo no he catado ninguna de ellas. Como era de esperar, en el juego se enfrentarán dos facciones: la República Galáctica y el Imperio Sith. Afortunadamente, prometen que eso no se limitará a «buenos y malos», ya que el jugador de cualquier bando podrá decantarse por el Lado Luminoso o el Lado Oscuro. Nichols declara que ambos estudios son fans de los MMOs, y que además de las habituales dosis de exploración, aburrimiento combate, pago de cuotas y personalización y progresión de personajes, ellos van a añadir algo que se echa en falta en el género: jugadores que tengan vida real «un cuarto pilar de historia y personajes, con elecciones significativas que tengan consecuencias. Conseguir experimentar la historia personal de tu vida, tu historia como personaje.» Por ello, Star Wars: The Old Republic tendrá un alto componente narrativo, como es frecuente en toda obra de Bioware. Aún no han anunciado qué razas estarán disponibles, ni qué planetas aparecerán, pero en la nota de prensa y en su web, como apunta sauronct, hay más información.
Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Fixxxer

    Oh, gracias, Dios! Otro MMORPG! Justo lo que necesitaba el mercado de PC.

    (Si tenéis un detector de sarcasmos y os ha estallado en los morros, no os asusteis).

  2. Marco Tovarich

    Mucho bla bla bla y nadie habla de lo realmente interesante: VUELVE HK-47???

    PD: un MMO de ordenador. Oh great.

  3. Zaelsius

    Ya sé que no es lo más importante en estos juegos… pero la calidad de los gráficos mostrados me parece desfasada y la dirección de arte bastante genérica. De momento, le doy un «meh», aun siendo Bioware.

  4. sauronct

    Creo que en este articulo falta algo importante…la web oficial del juego:

    http://www.swtor.com :D

  5. Ralos

    Por la bata, me meo en Bioware por no sacarlo para xbox

  6. elradia

    Joéh, yo me meo en Biowhore por no hacer el KOTOR III.
    Estoy con Zaelsius, los diseños (sobre todo los de los Jedis peleando) dan bastante asco.
    Más vale que el sistema de juego sea la hostia, porque por ahora, más que un «meh» le doy un «buergh».
    Triste día para los fans.

  7. Deus Ex Machina

    Bioware no te reconozco, maldito dinero y su corruptor poder.

    Entre las ultimas declaraciones sobre Dragon Age y esto creo que ya puedo tacharla de mi lista de compañías a respetar, a ver me quedan…..

  8. landman

    Bueno, será cuestión de ver como sale, esperar a que baje de precio, esperar que metan online varios capítulos/misiones del modo historia, pagar la cuota un mes para seguir la historia, y cancelar hasta que haya una buena cantidad más de capítulos, lo que no se qué tipo de héroe seremos en un MMO, pq los protagonistas de la historia lo dudo (que pasa que cada uno vamos con una copia de HK-47?…)
    pero si lo sacaran en 360 no niego que me metiera a ludar…

  9. Orgullo gamer.

    Bioware cayó al lado oscuro. No se, siempre me ha llamado la atención de jugar videojuegos de SW, siendo un jedi, pero esto me provoca sentimientos de aversión y atracción al mismo tiempo.
    Ya veremos cuando salga que tan bajo caere por comprar un MMO.