Starbreeze ha anunciado la compra de los derechos de la serie Payday. El estudio ha comprado la marca a 505 Games por 30 millones de dólares; de paso, el trato también ha desvelado una futura tercera parte sobre la que 505 Games sí tiene algún derecho.
Según se ha explicado, 505 se llevará un 33% de los beneficios del juego, hasta 40 millones de dólares y a partir de que Starbreeze haya recuperado los costes de desarrollo y promoción; a partir de ahí, Starbreeze se lleva el resto. Una manera poco habitual de anunciar una tercera parte: hablando de cómo se van a repartir la piel de un oso que todavía no han cazado, porque todavía no existe.
505 Games y Starbreeze se repartirán los beneficios de Payday 2: Crimewave Edition, la versión para consolas de la segunda parte, pero lo que genere el Payday 2 de PC irá íntegro para el estudio sueco, propietario desde hace unos años de Overkill Software, creadores de Payday. La idea es que Overkill siga actualizando y añadiendo novedades a su popular juego durante 18 meses más, hasta finales de 2017.
Hay más. Todas estas novedades llegan a la vez que la actualización 100 de Payday 2, que añade algunas novedades y elimina los micropagos. A finales del año pasado, Overkill añadió a su juego el Mercado Negro, un polémico sistema de micropagos (el juego animaba a comprar con dinero real un talado virtual para abrir unas cajas con contenido aleatorio; más o menos) que llevó al estudio a reconocer que «los jugadores se han enfadado con nosotros, los medios han escrito en masa sobre nosotros y nuestros moderadores voluntarios se han declarado en huelga. Por todo el sufrimiento causado en las últimas semanas, solo me gustaría tomarme mi tiempo y decir que lo sentimos».
En el vídeo en el que celebran la actualización 100 (encima de estos párrafos), Almir Listo, el productor del juego, aprovecha para anunciar con alegría que «vamos a liberar el Mercado Negro». Básicamente, se refiere a que todo va a funcionar como hasta ahora, más o menos, pero sin que exista la posibilidad de invertir dinero real. Los ítems que salen de las cajas tendrán, como hasta ahora, distintas rarezas, niveles y demás; «la única diferencia», dice Listo, «es que las abres gratis».
«Que le den por culo a ese puto taladro de mierda», remata, citando a Chains, uno de los personajes del juego.
Quizá sea porque no estoy precisamente a favor de introducir ese elemento de azar ligado al dinero real (una conexión directa y clara con las tragaperras, seguramente la dirección en la que menos me gusta que remen los videojuegos), pero veo alegría sincera en el productor cuando anuncia el final de los micropagos. La relación entre este sistema y el trato anterior con 505 Games no queda del todo clara, pero también es significativo que los micropagos se retiren justo cuando las condiciones de la relación han cambiado.
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Sí, joder, sí!
El acuerdo es un poco raro, porque 505 Games se cubre bien las espaldas. Espero que con este cambio ganemos todos.
Volveré a jugar entonces.
Que quiten los micropagos de algo siempre es buena noticia.
Tiene que ser triste ver como tu comunidad te critica por una decisión que viene de «arriba» y no puedes hacer nada.
Nunca he sido fan de PayDay, he jugado lo que para mi es nada y todo y aún así veo que tengo 50 horas jeje, pero eso no quiere decir que no le reconozca el mérito que tiene como han tratado su juego, si todos los desarrolladores dieran un apoyo así a sus obras este «mundo sería mejor»!
Me imagino un mundo videojueguil en el que todos prediquen con el ejemplo.
http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9595476tumblrm4scn5zlm91qzt.jpg
Me llama la atención que el juego se desarrolle también para PS3 y 360.
#fixed
@valtas242
Lo micropagos funcionaban y mas gente jugo despues de eso, a pesar del revuelo.
De eso no se hizo eco anait, para seguir demonizando al F2P o los micropagos:
https://twitter.com/steam_spy/status/666180194965856256
Lo unico que afecto fue a una bajada en la nota de las reviews… nada mas, porque la gente seguia jugando igual.