Hace apenas 20 días, Starbreeze —responsable de PayDay— presentaba su nuevo título, un FPS que, gracias a la IP de The Walking Dead, había disparado las expectativas de la compañía. Se trata de un título cooperativo en el que, formando grupos de cuatro jugadores, debemos explorar un Washington zombificado mientras lidiamos tanto con los vivos, como con un ejército de muertos vivientes. Pero lo que parecía un éxito seguro ha acabado en fracaso. Ni en Metacritic ni en Steam cuenta con el apoyo de crítica y jugadores y las ventas no han hecho sino acompañar la decepción.
Según los datos de SteamSpy, Overkill’s The Walking Dead ha vendido algo más de 100.000 copias durante las primeras semanas lo que, según la compañía, no les da margen suficiente para pagar el coste de la licencia. Mediante un comunicado dirigido a sus accionistas, Starbreeze asegura que el retraso de la versión en consola, así como los escasos beneficios que reciben de China y Rusia, donde el juego es más barato y se ha vendido mejor, son otros de los factores que les impulsan a llevar a cabo una reestructuración para reducir costes en el soporte del juego.
«Esto es una decepción pero tenemos que trabajar en función de los juegos vendidos. Tenemos un compromiso con los jugadores actuales que resulta esencial para futuras actuaciones en el marco de nuestro concepto de juegos como servicio. Nuestros equipo está trabajando a máxima capacidad para desarrollar mejoras para el juego y nuevo contenido, la temporada 2 comenzará pronto». Según se intuye de sus palabras, esta reducción de costes no va a pasar —al menos de momento— por el despido de ningún empleado, sino por concentrar esfuerzos en acciones específicas del negocio.
Overkill’s The Walking Dead llegó a PC el 6 de noviembre y se lanzará en PS4 y Xbox One el 8 de febrero.
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Hablan de hacer frente a los futuros costes de mantenimiento del juego, ¿eso significa que el juego ha recuperado lo que ha costado?
Mira que de vez en cuando veía por ahí cómo hablaban de los personajes para el juego, pero del juego en sí no me había dado cuenta de que salía hasta estos 3-4 días en los que han empezado a hablar de él fracaso en ventas (fracaso en ventas porque esto no es una buena noticia).
Tampoco es que estuviese interesado en el juego en sí, pero sí que me voy mirando fechas y reviews en general.
… y mira que existía el nicho dejado por L4D2 que ya estaba desfasadillo (disfrutable si, pero muy actualizable) y con licencia y todo… creo que deberían haber añadido novedades… juego a 6, battle royale… XD
No he visto gran cosa de cómo es el juego, pero tampoco he visto gran cosa.
Creo que la estrategia de márketing no ha sido la mejor teniendo en cuenta que tenían un producto con una licencia potente, poco ruido han hecho.
Como dice @cyberrb25 casi ni sabía que había salido este juego.
El juego esta bastante bien, pero tiene bugs que tienen que arreglar y es de lo que la gente se queja.
@cyberrb25
@danibailon
El juego fue portada de varias revistas, y ha estado featured en steam tambien tuvo mucho seguimiento por parte the twitch y youtubers.
Otra cosa es que en anait hayan pasado del tema completamente (solo comentaron los videos cinematicos)
@martatrivi Steamspy ya no da datos fiables (para nada) desde hace un año, pues Steam no les deja.
Por cierto, terminaron Payday2 (al parecer para siempre, con 32M de copias vendidas) hace 2 semanas con dos videos de los que habeis pasado tambien:
https://www.youtube.com/watch?v=mJJr6FRKQxs
https://www.youtube.com/watch?v=YvGBrcxMb64
Aquí hay mucha culpa tanto de los medios como de los usuarios.
¡Le hemos hecho el vacío de mala manera!
@basiclis
Pues entonces es que no me he enterado jaja
No leo prensa en papel y no le hago mucho caso a los destacados de Steam, pensé que habían hecho menos ruido con este tema.
Siendo así, supongo que será tema de los bugs que comentas. La premisa del juego no suena mal, y como han dicho por ahí ocupa el hueco que deja L4D2.
Una pena, la verdad
@basiclis
Puede ser que no lo haya visto, no lo niego porque últimamente Steam lo toco poco, y básicamente para jugar una run al Slay the Spire. Pero en otras webs o a la gente que sigo en Twitter tampoco le habían hecho mucho caso.
Jaja la culpa es de anait, no de que haya salido 4 años tarde y cuando a nadie le interesa la serie.
Vuelvo con lo de «habia potencial» Pero es que pintaba tener elementos bien domados de «Dying Light» y al final decidieron dejar un combate que aprece el Ninja Turtles 2 de la NES. ¿Que esperaban?
Ahi le has dado.
@pachuli81
@el_adri2020
No, solo digo que el juego estuvo top 1 en ventas una semana en steam, antes de las ofertas que hay ahora. Si solo venis por aqui pues normal que nadie se enterara, porque aqui solo pusieron las noticias de los trailers que salieron.
Yo me acabo de enterar de que ya está en el mercado.
Marcado en mis redes sociales que me gusta The Walking Dead, Left 4 dead, dead island y no ha sido ni por saltarme un anuncio.
Algo mal han tenido que hacer estos muchachos.
Chico, estuvo top 3 en twitch el dia de salida, incluso por encima del red dead.
Una semana full featured en steam.
Una closed beta previa.
Y dev diaries cada semana.
Otra cosa es que aqui se le de mas bombo a los juegos de camiones.
@basiclis
Y seguramente lo publicaran en su twitter también.
La culpa será mia entonces por no usar twitch, mirar las estadísticas de steam, ni seguir sus diarios de desarrollo.
«The walking dead» como franquicia tiene el mismo tirón que un equipo de regional
Steam les chapó uno de las principales fuentes para sus estimaciones, pero tienen otras como el número de reviews o el número de usuarios concurrentes que pueden seguir usando.
Ahora sus estimaciones son menos exactas que antes, pero siguen siendo la mejor disponible públicamente para las ventas en Steam, al menos a partir de unos 3 o 4 dias tras el lanzamiento y para juegos que han vendido más de varias decenas de miles de copias.
Supongo que si tiene online se referirán a mantener los servers activos a largo plazo y realizar las tareas de mantenimiento relativas a ellos que son necesarias en todos los juegos, además de pagar los mismos.
También pueden referirse a que se quieren asegurar de tener un equipo para meter posibles arreglos o rebalanceos en actualizaciones que supongo irán haciendo. O incluso a actualizaciones con nuevo contenido que ya tenían planeadas, las cuales debido a las bajas ventas seguramente ahora serán más sencillitas o se las habrán cargado directamente.
@yurinka
Ya claro, ahora mismo dan una estimacion de 100k a 200k, unos 6M$ de diferencia