Ha sido uno de los batacazos más sonados de 2018, y quizá el hecho de lanzar solo en PC un juego tan promocionado y con una archifamosa franquicia como Overkill’s The Walking Dead no le haya venido precisamente bien en cuanto a ventas. Quedaba, eso sí, un segundo round que podía como mínimo maquillar tan estrepitoso fracaso inicial: la llegada del juego a las consolas el próximo día 8 de febrero. Finalmente parece que incluso ese pequeño atisbo de esperanza se está diluyendo: el pasado viernes los suecos de Starbreeze Studios, que actualmente es la empresa propietaria de Overkill Software, publicaron un comunicado muy breve en el que en dos líneas venían a decir que la compañía estaba «revisando y evaluando» el rendimiento de Overkill’s The Walking Dead en consolas, y que su lanzamiento en aparatos de sobremesa quedaba pospuesto sin dar una nueva fecha o ventana de lanzamiento; esto es, forma indefinida. El juego lleva en desarrollo más o menos desde el verano de 2014, y muchos hemos ido viendo con preocupación cómo su confección se alargaba en el tiempo y dejaba pasar los momentos de mayor popularidad de una serie de televisión que lleva ya un par de años cayendo en picado. La AMC renovó The Walking Dead para una novena temporada que empezó a emitirse en otoño y retornará el mes que viene con la segunda mitad de los 16 episodios que la componen, pero será la última para algunos de sus actores principales y hay quien apunta a la posibilidad de que la serie acabe cancelándose antes de las temporadas 11 y 12 que se había especulado como final. El spin-off Fear the Walking Dead, que se sitúa en la Costa Oeste durante el inicio del apocalipsis zombi nunca se ha acercado a la serie original en niveles de audiencia. El cómic en el que se basa la franquicia, por su parte, lleva ya la friolera de 15 años publicándose de forma ininterrumpida y la serie regular sigue vendiéndose a espuertas (en enero del año pasado superó en ventas a todos los tebeos de Marvel de aquel mes, una auténtica salvajada). En videojuegos, la adaptación del tebeo por parte de la difunta Telltale Games tendrá su solicitado final en marzo, pero la versión para PC de Overkill’s The Walking Dead se llevó una oleada de malas críticas por diseño de misiones sin checkpoints, su acabado técnico mucho menos pulido de lo que cabía esperar y sus carencias narrativas. Ahora mismo en Metacritic tiene un 52 entre los críticos y un 5,6 entre los usuarios. La media de jugadores concurrentes de este mes es de 674. A la espera de ver cuándo y cómo sale la versión del juego para consolas, se sabe que Starbeeeze ya ha pagado los 10 millones de dólares que cuesta la licencia, a pesar de que la compañía sueca está pasando por malos momentos financieros: en diciembre su CEO dejó el cargo y la empresa solicitó una reestructuración forzada a las Cortes de Distrito de Estocolmo, un proceso similar al de declararse en bancarrota.
Redactor
- #Noticias
Recarga Activa #925
The Rogue Prince of Persia intenta remontar con una gran actualización que cambia por completo la dirección de arte
- #Dad Squad
Dad Squad #2: Control parental
- #Artículos
Si Dios lo permite
La intrincada senda de Pentiment
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
La hostia que se han dado se ha escuchado hasta en pisos picados.
Huele a cierre desde aquí
Tampoco lo iba a comprar.
@danibailon
Aún tienen un par de cosas en marcha, aunque van regular.
@freeslave Eso tenía entendido, pero con este se han pegado la gran h*stia y seguro que han palmado pasta por un tubo
@danibailon
La hostia ha sido buena (en bolsa es irrosorio lo que valen),y de hecho se les está yendo mucha gente del equipo. Mucha competencia ahora en la zona de Estocolmo.
Yo le hubiera dado un tiento en pc, pero como lo iba a jugar sólo y he leído que de esta forma se hace jodidamente cuesta arriba, al final paso.
No sé qué tiene el mundo zombi, pero no hay cojones a que saquen un maldito juego en condiciones.
Yo me llevé un fiasco muy,muy grande cuando salio… Con la promo tenia el hype por las nubes. Esos videos, no se porque, pero me transmitian que iba a ser un juego de superviviencia muy bien llevado a cabo y cuando vi las primeras imagenes ingame,olvide rapidamente todo el asunto… Es una lastima. Creo que el mundo posapocaliptico y e general el mundo zombie tiene mucho que ofrecer y nadie sabe realmente como explotarlo… Me paso lo mismo con el juego I am alive…