StarCraft II intentará gustar a las madres

Chris Sigaty, productor de StarCraft II, afirmó en la pasada BlizzCon que están intentando acercarse tanto a los jugadores hardcore como a los ocasionales, lo que definió como «caminar en la cuerda floja». Sigaty reconoció que están tratando de equilibrar el título para e-sport, pero también «voy a intentar que mi madre juegue este juego. Sé que no puede [microgestionar] al nivel de esos jugadores pro, así que estamos experimentando en la dirección opuesta… para que incluso el profano pueda acercarse y enterarse de estas cosas en el juego». Sigaty explicó que StarCraft II se encuentra en fase alfa y está siendo testado por dos antiguos gordos jugadores hardcore que ahora están en el staff de Blizzard, además de por jugadores en las convenciones. La madre de Sigaty aún no ha probado el juego, pero están haciendo diversas cosas para los jugadores ocasiones. En su opinión, el género de estrategia en tiempo real se encuentra a un nivel «en el que hay que pensar mucho, y se hace muy frenético y rápido, y eso es algo totalmente desmoralizador para alguien nuevo en los videojuegos«. Por ello, quieren «hacerlo mucho más fácil para que la gente descubra si le interesa». El productor continúa con su complejo de Edipo: «quiero intentar que mi madre y mi mujer echen un vistazo y vean si les gusta. Mi mujer ha venido a muchos de estos eventos, y le ver a la gente jugando, pero dice ‘Yo nunca podría hacerlo’. Bueno, quiero intentarlo y hacerla cambiar de parecer. Creo que sería awesome si lo lográsemos».
Ven con mamá.

"¡Ven con mamá!"

Colaborador

Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]

  1. Ikael

    Pues será para las madres surcoreanas, porque vaya, si hay un título difícil de casualizar es ese…

  2. elradia

    El Chris Sigaty éste es un papasfritas.
    ¿Por qué coño no hacen un puto «Imagina ser criadora de Zergz» y dejan estos juegos para su público?.
    A ésto solo van a jugar los que les guste el primer Starcraft y todos los de su calaña. No me imagino siquiera a la novia de nadie diciendo «mmm parece interesante, ¿me dejas jugar, aunque no tenga ni puta idea de qué va ni de cómo se juega»?.

  3. Toca pelota

    Bueno, por eso dice que lo intentara ;)

    Y la verdad, dentro de los juegos de estrategia el starcraft no es que sea de los mas complicados, precisamente… :P

    Casual Vs Hardcore…Fight!!!

  4. Fixxxer

    ¿Y qué hay de las abuelitas? ¡También tienen derecho a su ración casual!

  5. majin_antonio

    Para que luego venga gente a comentar que la casualización es positiva. Y Starcraft no será de los más complicados, pero tampoco es un Pikmin. ¿Alguien se imagina pasar (cursed words) de un Wii Fit a un RTS?

  6. Radical Ed

    Tener que pensar mucho es una barrera contra los casuals. Nada nuevo bajo el sol.

  7. darkpadawan

    Quería hacer unas guasas sobre hostias por caminar por cuerdas flojas, directivos de Blizzard quemando billetes para encender puros cubanos, etc., pero no me sale.

    Si es que esta industria camina hacia la total medianía, cómo demonios se puede entender que alguien diga que en la estrategia a tiempo real «hay que pensar mucho, y es frenética y rápida», y tener los santos cojones de lamentarlo, de decir que eso es MALO!

    Una vez más (nunca pensé que lo diría, pardiez) pongo todas mis esperanzas en los coreanos. Ojalá lo casualicen, pero de verdad, sin medias tintas, que lo puedan jugar las abuelitas haciendo eclosionar monísimos zerglings en sus huevos nacarados y llevándoles a pastar por ahí, y esos frikis con sus olimpiadas se lleven tal rebote que hagan falta las ganancias del WoW de los últimos dos años para cubrir el agujero de las pérdidas. A ver si aprenden, copón.

  8. Duri

    Con la de jubiladillos que hay que ya juegan al wow… no me extraña ^^

    (seguro que acabarán dandoos mil vueltas a más de uno/a)

  9. majin_antonio

    (seguro que acabarán dandoos mil vueltas a más de uno/a)

    Con la de tiempo libre que tienen, no me extrañaría.

  10. Omu

    ¿Por qué hay que hacer tanta adaptación para el público casual y no se hacen adaptaciones para el hardcore? ¬¬

  11. filtro

    ¿Por qué hay que hacer tanta adaptación para el público casual y no se hacen adaptaciones para el hardcore? ¬¬

    Mony mony es lo que quieren los de blizard, como va ha salir solo para pc tienen que afrontar de alguna manera la pirateria

  12. darkpadawan

    Mony mony es lo que quieren los de blizard, como va ha salir solo para pc tienen que afrontar de alguna manera la pirateria

    Sí hombre, sí, Blizzard precisamente está al borde la bancarrota por culpa de la piratería.

  13. sunnychan

    soy fémina, juego a videojuegos desde que me regalaron una Atari,nintendera por gusto, estoy deseando ver qué hacen con el SatrCraft II y no necesito ser la novia de nadie para interesarme por los videojuegos ni tener mi propio criterio por lo que cuando leo comentarios como: por que no crean un imagina ser criadora de zerg pues que quieres que te diga me parece triste que haya aún gente que piense que las mujeres sólo nos interesamos por juegos de este tipo, cuando en mi opinión me avergüenza que se inviertan tantos esfuerzos en seguir creando juegos de ese palo, pero c’est la vie y la pela es la pela, no nos olvidemos que ésto es un negocio y puntualizar que ese tipo de juegos lo compran niños y niñas de una edad de entre 5 y 10 años como mucho. Afortunadamente me enrogullezco de pertenecer a una generación de féminas que tienen un criterio propio en cuanto al mundillo friki, somos minoría pero por favor un poco de respeto que existimos y tenemos un opinión y conocimientos suficientes como para saber que imagina ser criadora de zerg no es el juego que estamos esperando que salga el 2009.
    Es cierto que tampoco Chris Sigaty se ha lucido mucho compartiendo con el mundo su frustración porque su novia y madre no se interesen por los videojuegos, a lo mejor debería aprender a separar su vida privada de la laboral, pero es que la cosa es así para gustos los colores y no pasa nada porque haya gente a la que no le gusten los videojuegos, que no saben lo que se pierden, cierto, pero mira cada uno es libre. Creo que las empresas saben que hay que abrir mercado pero deberían hacerlo sin descuidar el existente porque se espera calidad y mejoras en un juego con tanta expectativa como el StarCraft II, si quieren casualizar que abran un departamento de casualidades pero que dejen ciertas cosas tranquilas, en el mundo del videojuego hay sitio para todos, sí, sí hasta para las abuelitas =P

  14. ramonrey

    ¡Qué miedo dan! Si es un buen juego, dará igual que esté orientado a un público o a otro, triunfará. Pero hacer una mierda basándose en estudios de mercado ridículos que dicen que las mujeres solo juegan a los Sims es de juzgado de guardia.