Quizá el fenómeno del año en Steam, uno de esos lanzamientos a los que nadie les hizo ni puñetero caso antes de aparecer en la plataforma de Valve y que el boca a boca extremadamente positivo ha convertido durante semanas en el más vendido de la gigantesca tienda digital. Nosotros mismos, de hecho, decidimos analizar Stardew Valley después de que fuesen los propios jugadores quienes reclamasen más atención al juego, y la verdad es que no es una mala dinámica. El caso es que el estajanovista loco de Eric Barone, también conocido como ConcernedApe, parece inmune al hecho destacable de que este Stardew Valley cocinado a base de cuatro años de trabajo en solitario haya superado ya el millón de copias vendidas y tenga su cuenta corriente a rebosar. El tío sigue trabajando intensamente para hacer mejor y más completo su juego, y la actualización 1.1 está al caer con una cantidad más que suculenta de novedades que incluye nuevos edificios, tipos de cosecha, sistemas de siembra y producción, personajes susceptibles de casarse con nosotros, diálogos de matrimonio nuevos, mejoras en el combate en las minas y a buen seguro un montón de toquecillos y detalles más o menos escondidos con el cariño de siempre. Lo que también tiene ya ConcernedApe en marcha es el modo multijugador cooperativo que hace tiempo que quiere añadir a Stardew Valley, y de cuya parte técnica se está encargando la distribuidora, ChuckleFish, para que él pueda dedicarse solo a asuntos de contenido y mecánicas. Otras novedades que también está gestionando ChuckleFish son la muy demandada localización a otros idiomas, los ports a sistemas operativos Linux y Mac OS y, ojo, la llegada del juego a consolas todavía sin especificar pero que a buen seguro lo recibirán con los brazos abiertos. La idea, como explica el propio Barone en su blog de desarrollo, es delegar este tipo de tareas tecnológicas a su publisher para él tener tiempo de completar la lista de añadidos del parche 1.1 y futuras incorporaciones de contenido. Es algo que tiene dos lecturas muy positivas: la primera, que Eric parece estar reinvirtiendo una buena cantidad del dinero que está ganando en mejorar el propio juego; y la segunda, que el tipo tiene muy claro que Stardew Valley es como su hijo y que no va a ceder ni una milésima fracción del control creativo y artístico. Viendo los pingües beneficios que debe de haber sacado ChuckleFish a costa de este bueno hombre, lo lógico sería (y así parece que va a suceder) dejar que él siga gobernando el barco y prolongando este inesperado cuento de hadas.
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Estuve enganchadísimo, de varias horas al día, hasta que me casé ingame, allí toda la magia murió -.- pero creé otro personaje, y luego un tercero, y voy intercalando, y ahora de forma más pausada, y siguiendo comentarios y updates, sin prisa para que añadan cosas pero atento. El tema mods también le da vidilla, aunque sea un simple swap de sprites.
Que genial es leer que alguien le gusta los juegos que esta haciendo y lo demuestra con sus actos. Cuando una persona así esta en los videojuegos te da un poco de esperanza. Si sigue asi, me gustaria que se convirtiera en esa figura de filantropo que empieza a dar dinero a pequeñas desarrolladoras para hacer juegos. Notch iba a ser un poco asi, pero acabó siendo un pavo que se pelea con Beyoncé por casas y compra una recompensa alta en los kickstarters,
Me alegra saber que va a llegar a consolas mas pronto que tarde. En la comunidad de la play de Anait (si, eso aun se sigue utilizando. Por favor uniros para echarnos unas risas y compartir mierdas del Enter The Gungeon) hablabamos de los ports del Hyper Light Drifter, Undertale y de este. Yo lo veia para navidades, lo cual me alegra equivocarme.
Bien, bien. El sábado pasado lo instalé. FASE UNO.
@res_dubia
Pues me he quemado los dedos cocinando patatas y debo tener todo el rato la mano en fresco. Ahora sólo puedo jugar a cosas con una mano. Tendré que desempolvar las aventuras gráficas.
@res_dubia
¿Te consideras chigüiere o capibara?
Tenía claro que iba a caer la versión Steam, pero viendo que habrá multi local y para consolas, me espero a tener la PS4 y con esta versión poder jugarlo con mi señora, que la encantará seguro.
Yo aviso que el juego no se juega igual con mando que usando el ratón… sin el ratón… es un poco ortopédico xD a ver si lo arreglan
Me parece genial que le esén saliendo las cosas de perlas a este señor 🙂
@pinjed
El coop no se, pero el divorcio es una realidad, y primero me he «quejado» de que la madre / padre no se lleve los críos, pero luego he visto que una bruja te los puede convertir en palomas y hacerlos desaparecer! D: me he arrepentido de pensar en deshacerme de ellos… así que nada, seguiré felizmente casado con Maru xD
http://stardewvalleywiki.com/Version_History