Recarga Activa #763

Starbreeze cambia de CEO tras el batacazo de Payday 3

Nos mira raro, no sé qué le hemos hecho, ese Roger Federer en la carátula de Top Spin 2K25. En una de las carátulas, mejor dicho: ayer anunció 2K que su próximo juego de tenis tendrá tres ediciones –incluyendo una que, por 120 euritos de nada, te permite jugar el 23 de abril en vez de esperar hasta el 26.

Tenemos hoy más fechas de lanzamiento y más estudios de veteranos de los que caben en una Recarga Activa, así que dejamos lo de Empty Vessel –con exempleados de Id Software y Naughty Dog– para cuando se pongan un nombre algo más estimulante o enseñen su shooter de ciencia ficción. Por cierto, ¿el tráiler de Nobody Wants to Die nos lo creemos o qué?

En cualquier caso, estos son los titulares con los que empieza a funcionar este miércoles 13 de marzo de 2024:

  • Starbreeze cambia de CEO tras el batacazo de Payday 3. La junta directiva ha forzado la marcha de Tobias Sjögren, al considerar que la compañía necesita «un nuevo liderazgo». De eso se encargará provisionalmente Juergen Goeldner (fue el jefazo de Focus Entertainment entre 2018 y 2020, pero en sus varias décadas de experiencia ha pasado también por Square Enix, Eidos, y THQ), mientras se busca a otro sustituto. Con el desastroso lanzamiento de Payday 3 –lejos, muy, muy lejos de la exitosa segunda entrega–, me temo, llueve sobre mojado en el estudio sueco: después del fracaso de Overkill’s The Walking Dead y de una apuesta fallida por la realidad virtual –en forma también de hardware, StarVR–, entre 2018 y 2019 hubo tiempo para reestructuraciones, préstamos con varias prórrogas e investigaciones sobre las cuentas de la empresa.
  • Giant Skull es el nuevo estudio de Stig Asmussen, director de los dos Star Wars Jedi. Asmussen, que se marchó de Respawn Entertainment en septiembre del año pasado, se ha llevado a varios colegas de aquella desarrolladora para trabajar en sus próximos proyectos. También ha convencido a viejos amiguetes de Santa Monica (ahí había dirigido God of War III), que seguirán haciendo aventuras de acción –esta vez con Unreal Engine 5.
  • Children of the Sun se publicará el 9 de abril. El juego de René Rother y Devolver Digital estará disponible, de momento, solo en Steam –donde sigue, por cierto, la demo que Víctor reseñó hace unas pocas semanas.
  • El remake de System Shock llegará a consolas el 21 de mayo. Casi un año después de su muy celebrado estreno en PC, PlayStation y Xbox recibirán por fin esta revisión –firmada por Nightdive– del padrino de los inmersive sim.
  • Yellow Taxi Goes Vroom es un plataformas sin botón de salto, protagonizado por un taxi y que sale el 9 de abril. Este «colorido homenaje a los juegos de coleccionables de la época de la N64», en palabras de sus responsables, es otro que sale y que tiene demo en Steam.

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Redactor
  1. Cyberrb25

    Una cosa con la que me cuesta razonar es el hecho que muchos de estas secuelas de juegos multijugador o GaaS (de forma más o menos liberal; los juegos de Paradox son juegos como servicio, como lo es algo como Mario Kart) tienen un problema de enfrentarse a los juegos anteriores debido a ello.

    Ya es complicado rehacer un juego entero en un nuevo motor con los valores de producción modernos, pero si además tienes que competir con ese juego y todas sus expansiones, y encima hacerlo a un coste menor que el coste medio, no hay manera de ganar.

    Y mi pregunta es: ¿Cómo hacer convivir eso?

    Recuerdo de mi época cuando estudiaba desarrollo de videojuegos que comentábamos sobre dos tipos de juegos: Los que hacen que los usuarios jueguen a más juegos del género y los que no. Juegos como The Last of Us o Ori te hacen querer jugar a más juegos de esos géneros. Mientras tanto, juegos como The Binding of Isaac, o el fifota, lo que te piden es consumirte hasta el infinito en ellos y pasar de otros juegos de esos géneros.

    PD.: Si acaso, explica a una buena intuición por parte de Capcom de no sacar ports o remasters/remakes de los Monster Hunter antiguos; para que no le canibalicen las ventas a MH Wilds.