A partir del próximo 28 de marzo Steam actualizará las políticas de descuento que pone en práctica en su plataforma. El cambio principal pasa por un ciclo de 28 días que separará los diferentes periodos de ofertas en un mismo título. Así, tras aplicar un descuento en un juego concreto, las editoras tendrán que esperar un mínimo de cuatro semanas para aplicar otro, siendo excepciones las diferentes rebajas estaciones —como las veraniegas— que se aplican a toda la tienda.
Además de este ciclo de 28 días, Steam también pondrá un límite máximo y mínimo a las rebajas que pueden aplicarse. Según esta nueva política de descuentos, un juego no podrá rebajarse más del 90% de su precio base ni un oferta podrá ser menor al 10% del mismo. Los periodos de rebajas en un título concreto no podrán exceder las dos semanas de duración ni aplicarse durante menos de 24 horas. Este anuncio ha venido acompañado de la publicación de nuevas herramientas para los desarrolladores, que ahora podrán programar sus periodos de descuento anuales con mayor facilidad.
La política de descuentos actual de la plataforma se rige por un ciclo de seis semanas, por lo que estos nuevos cambios harán que sea más sencillo encontrar juegos rebajados. Sin embargo, como han señalado varios críticos con esta medida, estas nuevas políticas podrían atraer aún más juegos de baja calidad y hacer que las editoras aumenten el precio base para mantener las ganancias a través de las sucesivas ofertas.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Me parece absurdo que un publisher no pueda aplicar las ofertas como y cuando le venga en gana.
@molekiller
Supongo que por reducir problemas del tipo me he comprado el juego en una rebaja y a la semana estaba aún más rebajado… igual han tenido quejas al respecto, no se… a mi sólo me ha pasado una vez y fue durante unas ofertas de verano
Tampoco me parece nada grave, la verdad
@robertosf92
Creo que es más bien para evitar el abuso de las ofertas para conseguir visibilidad como pasa en la eShop.