Mediante una actualización de las Preguntas Frecuentes en Steamworks Community, Valve ha recordado que las condiciones de uso de Steam prohíben mencionar que el juego puede conseguirse fuera de su plataforma: «En el juego que lanzas en Steam y en las comunicaciones relativas a él en Steam, solo puedes promocionar la versión que tenga en Steam y su disponibilidad en Steam, y no lo que tengas en otros sistemas de distribución. Esto se aplica tanto a las versiones completas de tu juego como a cualquier parche de contenido que modifique la versión existente», escriben los responsables. Aunque no se menciona específicamente, aquellos desarrolladores que se salten la normativa podrían ser penalizados, por lo que aquellos títulos que en sus imágenes o textos promocionales tengan incluidas las fechas del lanzamiento en consola o mencionen que el juego también está disponible en otras tiendas, como itch.io o Epic Store, tendrán que eliminarlo.
Dado que algunos medios han compartido la noticia como si se tratara de una nueva prohibición —lo que ha generado malestar entre los usuarios—, Valve ha lanzado un nuevo comunicado en el que aclara que la norma no es nueva (se aprobó hace unos meses), y que simplemente se ha añadido al FAQ para que los desarrolladores la tengan más presente: «La intención general de la actualización era recordar a los creadores que sus páginas de Steam no deben ser usadas para algunas actividades como la promoción de de un juego exclusivo en una plataforma rival, la promoción de una descarga externa que viole las normas de Steam o la promoción de otras actividades que entren en conflicto con el acuerdo de Steam».
Como señalan en PC Gamer, en realidad no es habitual encontrar juegos que utilicen la plataforma de Valve para la promoción externa. Sin embargo, mencionan el caso de Subnautica, que en 2018 usaba los foros de Steam para dar también soporte a la comunidad de jugadores de la tienda de Epic, que no tiene integrada esa funcionalidad. Un representante de Valve ha declarado a la página que cada uno de los casos de desobediencia de la normativa serán tratados personalmente: «analizaremos cada caso uno o uno y nos comunicaremos personalmente con el creador para resolver cualquier tipo de duda», aclara.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Apple reacciona a Epic en una hora y media y Steam en un año y medio.
@thelastikilla
Creo que no has leído la parte que dice:
Ojala HalfLife Alyx en las nuevas consolas y anunciado en Steam a bombo y platillo.
Me entran ganas de piratear juegos y cuando se les pase la tontería ya vuelvo.
Que estrés entre unos y otros.
Creo que es eso de dar la mano y que te cojan el brazo: Entiendo que esa política está para que «Epic» no se aproveche de Steam (el hecho de que los desarrolladores usen las herramientas de Steam para promocionar la EGS, que EGS no tiene esas herramientas y por ello da un porcentaje más bajo, que pagan para tener exclusividad contra Steam…) y al final, por ser correctos según los Términos y Condiciones del Servicio acaban afectando a otras plataformas que al final sí retroalimentan a Steam: Más de una vez se dice de cuando sale el juego en consolas, lo que hace que vuelva a tener repercusión el juego y rasque unas ventas extra en Steam, o cuando ofrecen juego cruzado o progresión cruzada (con Switch no es la primera vez).
Qué ganas de enmierdar a Steam…
Imagino entrar en una tienda, coger un producto y que ponga en la caja: «lo puedes comprar más barato en la tienda de enfrente».
Me sabe mal defenderlos siempre, pero joder, que se les critique cuando hagan cosas malas (que las hacen), no con estas gilipolleces.
Lo veo entendible, creo que es normal que no quieran que los devs usen su plataforma para promocionar juegos en otras. De hecho, en las otras plataformas ahora no recuerdo que en ningún sitio se hablen de otras versiones ya que no tienen esa especie de blog que tiene Steam para colgar noticias y actualizaciones para los jugadores.
@yurinka
En la Switch por lo que he visto no mencionan. No sé si es un tema de Nintendo o si es que no lo aprovechan para eso, o que no he visto suficientes.
También es verdad que en Switch se aprovecha poco, que al final casi merece más la pena que o se pongan actualizaciones de GaaS o que lo trabajen publishers que vayan dando actualizaciones por temáticas/IPs/todos sus juegos. Al final no tengo más que las noticias de Nintendo porque las otras tienen 2 o 3 artículos nada más (salvo GaaS como Arena of Valor, Pokémon SwSh o así).
@cyberrb25
Yep. En general la gente usa estas cosas o también en el resto de plataformas, su descripción del juego en la store para hablar de la versión del juego en la plataforma en cuestión. Supongo que por lógica más que por requerimiento, ya que el jugador es lo que esperará y supongo que sería hacerle un feo al platform holder usar su plataforma para publicitar otra que le hace competencia.
No lo recuerdo bien, pero diría que en las certificaciones para móviles se pedía (aparte de no hacer pagos fuera del canal oficial) no publicitar otras plataformas de juegos pero dentro del juego, no recuerdo que dijesen nada de la descripción en la tienda. No he leído ninguna checklist de certificación para consola, por lo que no sabría decir (igualmente quien lo haya hecho no debería poder hablar de ello debido al haber firmado un NDA).
Epic se olvidó de ese pequeño e insignificante detalle.
@cyberrb25
Si, se «olvidaron» xD
Pues… Lógico
No se puede decir en Steam, pero ¿se puede decir dentro del propio juego aunque este se ejecute desde Steam?
Tú juego disponible también en **** ***** y en ******