Image & Form ha anunciado que la versión para Nintendo 3DS de SteamWorld Dig 2 estará disponible el próximo 22 de febrero, o sea, la semana que viene.
Esta versión «ultra portátil», como se refieren a ella en la nota de prensa del juego, está optimizada para funcionar a 60 imágenes por segundo «incluso con el 3D estereoscópico activado». Al parecer, incluso en los primeros modelos de 3DS el juego funciona como un tiro, por usar la jerga técnica.
Arriba tenéis una captura del juego en su versión de Nintendo 3DS, con su resolución original de 400×240; abajo, por comparar, una versión reducida de la captura original en el resto de plataformas (excepto Switch en modo portátil, aunque sí cuando está en el dock), donde el juego se muestra a 1920×1080.
Este mimo se debe a que la plataforma de Nintendo «es muy especial para nosotros», reconoce Brjann Sigurgeirsson, el CEO del estudio. «Es el hardware que nos puso en el mapa con el juego original, y ahora que el círculo se cierra no podríamos estar más orgullosos». El primer SteamWorld Dig salió en 3DS en 2013, y cosechó ahí muy buenas críticas antes de dar el salto a muchas otras plataformas.
Con la segunda parte el proceso ha sido distinto. Publicado originalmente en Switch el 21 de septiembre del año pasado, el juego saltó a Steam al día siguiente, y poco después le tocó el turno a PlayStation 4 y Vita. De momento, la única plataforma que todavía no tiene su port es Xbox One; la primera parte llegó a la consola de Microsoft, aunque un poco después que a las demás.
Por el camino, Image & Form ha tenido tiempo de publicar también SteamWorld Heist, un curioso juego de combate estratégico por turnos que también empezó en 3DS aunque ha acabado llegando a más plataformas.
Por aquí gustó mucho SteamWorld Dig 2. Es un juego que parece más sencillo de lo que realmente es, y que hace que la primera parte parezca un ensayo o un prototipo por cómo expande de formas muy creativas la propuesta original. En mi análisis quise explicar cómo
por su evolución y por cómo tratan su particular universo de polvo y metal, uno casi cree ver en el final de esta segunda parte una metáfora del propio estudio, que ha vuelto a las profundidades siguiendo el recuerdo de Rusty (el personaje con el que saltaron a la fama) como si solo quisieran coger carrerilla para llegar mucho más lejos, o mucho más arriba. Hay que saber subir y bajar.
Podéis leer el análisis completo aquí.
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Creo que a estas alturas sere de los pocos usuarios de la web que se alegran por esto, visto que la mayoria disponeis ya de una switch.
Mil gracias al equipo de SWD2 : ( por fin podre jugarlo antes de esta navidad.
Portfavor.
¿Ya no hay amor por la 2/3DS? ;(
No he jugado al primero; ¿me recomendáis comprarme este?
También sale físico en Switch, lo cúal molesta bastante porque tener que esperar 6 meses para comprar un juego tira para atrás y lo acabas comprando en digital. El juego es muy bueno pero se queda un poco corto y le falta algún midboss para hacerlo redondo.
@zalpa quiero muy fuerte de eso que fumas. O no has tocado TEiN y / o Celeste en profundidad o intuyo que hablas sin tener ni idea.
El 100% de los cartuchos en TEiN, Nevermore y el núcleo o las Caras C del Celeste también supongo :sisi3:
Las trials de este son puñeteras y exigen mucho más que todo lo que exige el juego base, por lo que su hijoputez sorprende más, pero decir que se mea en los dos anteriores es de tenerlos muy cuadrados xD
No he sido yo el que ha empezado haciendo de menos a otros juegos para hacer a este de más, figura. Buenas tardes y buena suerte.
Tengo la Switch pero creo que aún así me lo pillaré para 3DS, que es donde me pasé los dos anteriores. Sería cerrar el círculo.
Una pena que ya no se pueda comprar Tower Defense, me gustaría jugarlo.