Stuart Black, padre del excelso Black cuyas últimas noticias fueron un matrimonio exprés con Codemasters que acabó en escaqueo cuando vio el mojón en que se había convertido Bodycount, vuelve de nuevo a las andadas. Esta vez es de la mano de City Interactive, los polacos del Sniper: Ghost Warrior y su secuela, y el proyecto será evidentemente un shooter en primera persona que llevará por título Enemy Front, se moverá gracias a CryEngine 3 y se ambientará, paren las putas rotativas, en la Segunda Guerra Mundial. Os dejo la nota de prensa y las primeras capturas tras el salto.
DROP BEHIND ENEMY LINES WITH CITY INTERACTIVE’S ENEMY FRONT Publisher Reveals First Details of New Multi-Platform WWII First-Person Shooter WARSAW, POLAND, November 18, 2011— City Interactive, a fast-growing international publisher and developer of interactive entertainment, is pleased to reveal the first details for Enemy Front, the company’s ambitious new game project being developed on the CryENGINE®3 game engine for the PlayStation®3 computer entertainment system, Xbox 360®video game and entertainment system from Microsoft and Windows PC. Developed by the company’s UK and Poland studios, Enemy Front is a gritty first-person shooter (FPS) rich in action, combat and detail that takes players back to the carnage and chaos of WWII. Serving as the chief designer on Enemy Front is Stuart Black, whose credentials within the FPS genre include the acclaimed video game, Black. Having joined City Interactive earlier this year, Stuart Black brings an extensive understanding and creative approach to the genre heralds one of the most ambitious and gritty WWII action titles of 2012. Enemy Front is the realistic tale of a hardened soldier dropped behind Nazi lines to engage in dynamic, diversified missions ranging from quick skirmishes, espionage assignments, and sabotage activities. The epic scope of Enemy Front spans several years and key battles as it progresses from the trenches of a desolate France right on through to Berlin and a secret weapons base. Once there, the player must thwart the plans for a terrifying weapon that will all but assure a global Nazis victory. Enemy Front also features a complex plot that explores the notable historical threads of WWII to include the events that occurred in the Wolf’s Lair and the activities that surrounded the deciphering of the Enigma code. Enemy Front utilizes CryENGINE®3, a state-of-the-art engine that guarantees a stunning level of visual detail and a truly immersive game world. CryENGINE®3 brings the game’s authentic settings and the bleak landscapes of war-torn Europe to vivid life. Furthermore the environmental damage system of CryENGINE®3 will allow diverse, fully destructible maps that reflect the damage from every bullet fired and every grenade tossed. Enemy Front will be available for Xbox 360, PlayStation3, and PC in 2012.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
El género bélico aun está por explorar. Modern Warfare y Battlefield no son el máximo exponente del género. Esto lo digo, claro, por la cuenta que me trae, pero al igual que había gente que pensaba que el genero FPS estaba ya agotado antes de que llegase Portal o Mirror’s Edge, hay muchas formas de aproximar la guerra al jugador. Esperemos que este señor haya encontrado una nueva que nos llame la atención a los que no queremos más explosiones y secuencias HOLYSHITOMGWTF.
El look de los personajes parece un poco de cómic, ¿no?
WW2 + CryEngine 3 + Black Style = FUCK YES.
A ver si de una puta vez podemos jugar con los nazis haciendo buen uso del Blitzkrieg.
No soy un gran entendido en shooters, pero hoy por hoy el Black sigue teniendo los tiroteos que mas he disfrutado jamas.
Yo lo único que sé es que si consiguiera que alguna editorial me publicara un cómic titulado «Jimenez» -de qué fuera, da igual- tendría que pasarme el resto de mi vida esquivando tomates. Misterios de anglosajonia…
Tendria un orgasmo si esto sucediera…
Ay, ay, ay, ay, ay Stuart… ¡A ver qué me haces!
El estilo gráfico de los soldados es una pasada y eso no?
Miedito
Nadie vé nada raro aquí?
Solo me gustaría apuntar que sería mejor mantener las expectativas muy bajas porque City Interactive son bastante La Mierda.
Pues me esta empezando a entrar mucha curiosidad para este titulo, la verdad.
Tambien da gusto ver nuevos titulos con el CryEngine, aunque sean FPS. Yo ahora lo estoy usando junto con mi equipo para un proyecto, y es una maravilla de motor. Increiblemente versatil,potente y comodo de usar. A ver que sale de este Enemy Front!!