Cuatro días antes de lo previsto, el número de GameInformer con abundante información acerca de Dead Space 2 ha llegado a los quioscos y buzones yanquis. Han pasado tres años desde los acontecimientos en la primera entrega. La Ishimura ha sido sustituida por la nave Sprawl, que es como una ciudad mucho más grande, con apariencia orgánica y está construida sobre las ruinas de una luna de Saturno. Como ya sabíamos, Isaac vuelve a ser el protagonista, pero ahora está mucho más curtido por su antigua experiencia, e incluso habla y tiene su propia personalidad. Esta vez estará presente desde el comienzo, siendo partícipe de los terribles acontecimientos. La Sprawl, al ser una ciudad, tendrá tiendas, colegios, iglesias, etc. Al tratarse de un lugar público, en el que vivía gente, no habrá tantos pasillos y puertas cerradas. Los desarrolladores aseguran que en Dead Space la gente jugaba entre 30 minutos y una hora cada vez, por lo que en la secuela pretenden mejorar el ritmo, que era uno de los fallos del anterior, pero sin renunciar por ello a los elementos de terror, de hecho, pretenden que dé más miedo. También quieren hacerlo más épico, y bromean con enfrentarse a enemigos desde el interior (¿?), sobre un tranvía o luchar contra un esfínter gigante ((Aunque ya vimos algo parecido en el primer título, je.)). Las misiones serán más intuitivas e interesantes; ya no serán sólo las dichosas tareas que nos encargaban en el título original, y que acababan aburriendo, y habrá más puzzles. La gravedad cero ha sido mejorado. Seguiremos caminando por pardes y techos, pero ahora, si Isaac salta demasiado lejos, podrá tomar control de la dirección y moverse por el aire. Si dispara, será impulsado en la dirección opuesta por el retroceso del arma, como vimos en una de las mejores escenas del cine. El traje de Isaac tendrá muchas más posibilidades de personalización y será diferente visualmente, con nuevos estilos y apariencias. Los enemigos nos atacarán de maneras menos predecibles, serán mucho más lilstos y nos asustarán de forma más original. Los necromorfos serán más cabrones y sangrientos que antes, y hay nuevos bichos, como unos niños muertos y desnudos sin labios (WTF), garras muy largas y ojos cerrados, que por la descripción parecen salidos de la peor pesadilla de H. R. Giger. Otro monstruo es un esqueleto cuyos orgános salen al exterior para atacarnos. También hay una criatura con tentáculos y grandes tenazas, cuyo esófago cuelga como si fuera una lengua gigante que nos cogerá para partirnos. Los Stalker atacan en grupo, pían para avisar a sus colegas y que nos pillen por detrás. Visceral Games se ha dado cuenta de que muchos nos pasamos el juego original usando únicamente la cortadora de plasma, no sólo porque te daban un logro por ello, sino porque era la mejor arma. Así que han potenciado las demás y han creado algunas nuevas. Una de ellas es la Pistola Jabalina, que clava a los enemigos contra la pared. El escenario será más inmersivo, ya que Isaac podrá coger muchos más objetos usando su telequinesis. Además, dicho poder será más rápido, fluído y preciso. El control ha sido mejorado en general. Ahora será más fácil correr, y podremos preparar una estrategia para ser los primeros en atacar y no ser siempre la presa. Isaac se mueve un poco más rápido, pero afirman que quieren mantener la esencia de survival horror. No quieren que sea un super héroe como el Jefe Maestro, sino ajustar el control para que cuando nos rebanen el pescuezo sepamos que ha sido nuestra culpa, no del manejo. Sobre el innecesario multijugador, los desarrolladores simplemente dicen que «es realmente divertido, conseguirás desmembrar estratégicamente a tus amigos». Es lo menos que se puede pedir.
Colaborador
Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]
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Entre lo que comentas y lo poco que se ve en las imágenes de la fuente, estoy oficialmente hypeado.
Y me acabas de recordar que me falta el logro de la pistola de plasma… tendré que remediarlo, pero es que soy muy fan del rifle, una vez mejorado.
No sé yo. Ser más épico y al tiempo más terrorífico parece algo contrapuesto, y ser ambas cosas a la vez como que no.
Me huelo a que se piensan que el relativo fracaso de la primera parte es que había poca acción, y por ahí van a tirar, destrozando la interesante premisa del primer juego y sus elementos diferenciales.
Al menos, parece que arreglarán el coñazo de ir de acá para allá como un memo sin ninguna sensación de que aquello sirviera para algo.
@Pep Sànchez
¡Coño! Cuando he empezado a redactar la noticia, no estaban aún las imágenes en esa web. Y por lo visto, en NeoGAF las han borrado, imagino que estarían a mayor resolución.
Sobre la noticia en sí, por un lado, me gusta lo que leo, pero por otro lado, me da la sensación de que quizá traten de abarcar demasiado y eso me da más miedo que el propio juego. Veremos.
Como se lo van a currar! madre mía! O_O
Al final el modo multijugador parece que será jugador contra jugador… a ver si dicen mas cosas o.o
Me da ASCO todo a lo que apunta esta información. La concepción de lo que es un buen videojuego que se está creando en esta generación me parece desoladora.
Hasta que no lo vea prefiero no opinar, pero de entrada no me parece mal. Sólo espero que, como comenta darkpadawan, no se les vaya la mano con la acción.
Otra nueva saga a la mierda.
Genial! Más miedo, para cagarse más en los pantalones.
Yo se de muchos que sólo jugaban 30 minutos de cada vez a la 1ª parte porque tenían que ir a cambiarse los gallumbos/bragas/tangas….
Y no creo que se vaya a la mierda la saga, ni me hypeo ni me enfado…espero.
Mejorar el ritmot al juego? que la gente jugaba entre 30 y 1 hora?
Yo me lo pase el mismo dia que lo empeze. Una maravilla de juego.
Es mejor que vuestra vida XD
@Sev
No adelantemos sucesos.
Hay segundas partes buenas.
Ademas, se lo dices a alguien con el nombre del prota del Killzone, cuya segunda parte mola un huevo XD.
Con el Dead Space no puedo, soy muy susceptible con este tipo de juegos y… buf XD, pero siempre he tenido la opinion que no hay mejor arma que la oscuridad y la mejor forma es aprovecharla con entornos cerrados o en lugares abiertos con muchos lugares con posibilidades de ocultacion.
Una cosa..aquellos de nosotros que nos hemos pasado el juego, recordaremos el final…y yo me pregunto…la acción es 3 años después con Isaac?jummm no sé si me explico…
Hombre depende lo que entendieses, tampoco era muy explícito, y además SPOILER SPOILER que realmente no estaba allí…
Scans de la revista!!
http://xboxygen.com/IMG/jpg/dead-space-2_01.jpg
http://xboxygen.com/IMG/jpg/dead-space-2_02.jpg
http://xboxygen.com/IMG/jpg/dead-space-2_03.jpg
http://xboxygen.com/IMG/jpg/dead-space-2_04.jpg
@Yuluga
Le llamas scans a cualquier cosa….serán cutrepotomovilscans….
Peliculon!!!! XD
Si te parecen cutres busca tu unas mejores demasiado bien se ven para tener esa calidad,
yo con que Isaac hable, ya me parece excelente pk es lo que le faltaba al primero, un poco de integración del personaje en la historia, que llegan a no ponerle una «novia» y Isaac como si no estuviera XD. Supuestamente en el final del primero él moría ¿no? WTF.
@Yuluga
huala pero si son fotos de chusta-movil por lo menos XDDD mi movil es cutre pero hace fotos más pepinos que esas XDDD.
a mi me gustaban mucho las armas, el arma de choque, esa que tiraba viento y minas de explosion, una vez mejorada era espectacular.
yo a la sierra la mejoraria un poquito para que sea tipo gears of war.
@Sunrac
NO.
No queremos un shooter en 3ª persona, gracias.
Aunque lamentablemente va por ese camino.
lo que digo, por ahi no me entendiste bien, la sierra del gears desmembraba de una manera muy sanguinaria, y la del dead space era medio floja, me gusta eso de chocar con el cuerpo del bicho y luchar para desmembrarlo.
yo no estoy hablando de la forma de juego.
Muchos quejaros pero no aportáis nada ¬¬ como siempre tengo que traeros lo «mejor»
http://www.gamekyo.com/newsfr33921_dead-space-2-des-images-de-meilleure-qualite.html
@Yuluga
Ahora sí.
Que me aspen si lo que se ve ahí no tiene una pinta cojonuda. Lo de disparar a las ventanas para despresurizar la estancia parece muy, muy espectacular.
Mira que el primero me gustó, pero este tiene todos los papeles para ser notablemente mejor :3
Puta pasada de imágenes.
Que juegazo señores! ya estamos ante uno de los grandes del 2010!!! o_O