Tal y como ha confirmado Supermassive Games tras la información de Jason Schreier, el estudio británico perderá más de 90 empleados.
Aunque los creadores de Until Dawn, The Quarry o la antología The Dark Pictures no hablan del número de despidos, en su comunicado confirman que el estudio «no es inmune» a los retos que está afrontando la industria del videojuego, así que, «tras muchas deliberaciones y con profundo pesar», han tomado la decisión de «reorganizar» Supermassive Games.
«Somos muy conscientes de lo inquietante y difícil que va a ser este proceso para todos nuestros empleados y trabajaremos estrechamente con todos los implicados para garantizar que el proceso se lleve a cabo de la forma más respetuosa y compasiva posible», se puede leer en la publicación. «Nos comprometemos a centrar nuestros esfuerzos en nuestros principales puntos fuertes y en los próximos títulos para garantizar la sostenibilidad continuada de la empresa».
La noticia que publicaba Bloomberg nos recuerda que las leyes laborales de Reino Unido exigen que las empresas avisen con antelación en caso de que vayan a realizar despidos masivos, y apuntan a que los empleados recibieron un aviso durante la mañana de hoy, lunes, en el que se les daban a conocer los cambios a través de un correo electrónico. Schreier afirma que más de 150 empleados de Supermassive saben que su puesto está en riesgo, y que planean realizar unos 90 despidos.
Supermassive Games cuenta con unos 350 trabajadores en total, así que esta oleada supondría un recorte de, aproximadamente, el 25% de su plantilla.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.