Fullbright ha anunciado que Tacoma, su nuevo juego, se va a primavera de 2017, esto es, dentro de más o menos un año. El juego, que saldrá para Xbox One y ordenadores, estaba previsto para «mediados-finales de 2016».
«Como podéis imaginar por que esta decisión se haya tomado un año entero antes de la fecha prevista de lanzamiento», explican en su blog, «esto no es una decisión de última hora a lo «¡necesitamos un poco más de tiempo!», sino más bien un «necesitamos ser responsables y dar al juego más espacio para que esté a la altura de su potencial»».
Según cuentan, la decisión empezó a gestarse en el verano de 2015, después de dejar jugar a «algunos desarrolladores en los que confiamos» y estudiar lo que pensaban ellos del juego; después de eso,
decidimos reexaminar y rehacer unas cuantas suposiciones de base que teníamos sobre el juego. ¿Cómo funcionaría realmente la gravedad en una estación del espacio profundo como Tacoma? ¿Qué estamos intentando decir sobre la función e implicaciones de la Realidad Aumentada, y cómo interactúa el jugador de manera relevante con la historia del juego, en una manera fundamentalmente distinta a cualquier cosa que hayamos hecho antes?
Esta revelación les ha llevado a darse medio año extra, cuyos frutos esperan poder empezar a mostrar este verano, con una build de muestra que ya incluya algunos de los últimos cambios conceptuales provenientes de esas sesiones de playtesting con desarrolladores de confianza.
Tacoma, como Gone Home (el juego con el que debutó Fullbright), es un juego muy narrativo ambientado en una estación espacial. Nos pone en la piel de Amy Ferrier, que llega a la estación y descubre que toda la tripulación ha desaparecido; como en su primer juego, explorando el espacio físico de la estación y una serie de grabaciones holográficas de los antiguos habitantes del lugar debemos descubrir qué ha pasado.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Pinta cojonudo, desde luego. Pero luego lees la premisa y es LA PEREZA MÁXIMA.
Gone home no, Gone to 2017
Como tonto de la Sci-Fi que soy, me llama muchísimo el juego y aunque los atrasos no suelen ser buenos a mí me gusta cuando los anuncian con cierta sinceridad y credibilidad. Necesitan más tiempo para hacerlo bien, pues me parece estupendo, mejor eso a sacar algo a medias.