El nuevo y delirante experimento del creador de Katamari Damacy llega a PSN este mismo jueves, así que Keita Takahashi ha debido de pensar que es un buen momento para explicar en qué consiste, o al menos, intentarlo. De hecho, yo también voy a intentar traducir su explicación. Os juro que no he utilizado el traductor de Google. El jugador maneja a Boy, al cual tiene que «estirar». Al crecer, la longitud de Boy es «llevada» a un personaje persistente llamado Girl, que crece al mismo ritmo que la longitud combinada de todos los jugadores del mundo. Girl empieza en la Tierra y se expande alrededor del Sistema Solar. Cuando lo supera, desbloquea nuevas áreas como pantallas jugables para todo el mundo. Takahashi sabe que el concepto de Noby Noby Boy es de lo más extraño, por lo que es difícil de explicar. «Es porque quería hacer un juego que no pudiera ser expresado con palabras en primer lugar», reconoce. Su intención era realizar un juego «indefinido y ambicioso», y que la reacción de los jugadores fuera algo así como «no sé por qué, pero es interesante de alguna forma, no puedo parar de jugar». El desarrollador afirma que su obra es indescriptible, y que mucha gente le dice que ni siquiera es un juego, a lo que él responde «pero, ¿qué es un juego? ¿Debería haber una definición de juego?» Como imagino que os habréis quedado con la misma idea que teníais antes de leer la explicación, echad un vistazo al vídeo. Tampoco aclara nada, pero parece un juego parido por Joaquín Reyes, y tiene un loro tembloroso en la parte inferior izquierda que es bastante gracioso.
Colaborador
Periodista cultural y cofundador de la revista Cactus, donde lo mismo entrevista a un director de cine o hace un reportaje sobre música indie, que habla sobre paquetes de chucherías ya desaparecidas. Especializado en videojuegos, ahora le ha dado por impartir clases sobre narrativa interactiva con el firme propósito de demostrar empíricamente que What Remains of Edith Finch es nuestro Ciudadano Kane. [chupito]
- #Artículos
2024 Recap
2024 en emulación
- #Noticias
Recarga Activa #948
11 bit cancela su Project 8, con el que el estudio apuntaba al público de consola
- #Noticias
Recarga Activa #947
El creador de Balatro sigue sin entender el porqué de su PEGI 18
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Como todavía no lo he jugado no puedo nombrarlo Game of the Year, pero ya atesora dos nominaciones:
Soundtrack of the Year
Supporting Role of the Year for Loro Calambres
+1 al último párrafo de la entrada… Parece un juego hecho a medias por Joaquín Reyes y los chalaos de Adult Swim, donde el objetivo es llevar a cabo una orgía de robots, motos, animales y humanos. Con una música muy apropiada además.
Y el loro tembloroso… Premio al detalle estúpido más gracioso del año.
Pe…pero qué coño es eso?
Siendo del Katamari no espero algo muy normal, pero joder… ese vídeo es la hostia, que cosa más extraña, caótica e incluso diría bizarra.
Creo que con el juego regalan lo que fuma el señor Takahashi para poder comprender su juego.
Dios!! Algo tan rayante tiene que ser bueno xD.
Se avecinan los LULZ
No sé lo que es…
No sé de que va…
No sé como se juega…
No sé como he podido vivir hasta ahora sin tenerlo…
Compré Flower el viernes pasado, lo disfruté bastante y tampoco se puede considerar un juego. No vamos a echarle la cruz al Señor Takahashi porque no sea capaz de explicar de que va su última fumada. Seguro que tiene una explicación sencilla después de todo.
Cuando ha aparecido el avestruz en primer plano ya me he echado a llorar. Menos mal que ingame la cámara no es tan rara porque desde luego esto da más miedo que otra cosa.
Jodeeeeerr! es el juego mas gracioso que he visto en mi vida! No se si eso sera bueno o no….
DO WANT =)
Póngame 2 por favor.
Que gloriosas tardes nos esperan, hamijos.
Es un genio, sin duda.
o.O
Cuando me lo compre y me pregunten «de que va?», les responderé: Toma, fumatelo todo.
no es un loro es un agapornis
y
no es un juego es amoo000r
ahora como le digo a mi mujer que he gastado 400 euros en un cacharro pa jugar a ‘eso’
Pa rematar, meter pájaro con semejante nombre en semejante juego. xDDDDDDD (Ahora que recuerdo, tuve un par de esos, pero los pobres no parecían ser muy amigos del invierno… o eso o que mi casa está construida sobre un cementerio de agapornis. El resultado desgraciadamente era el mismo).
Pero el loro es la HUD o qué? XD
Yo apuesto a que es el narrador.
Juegazo, que pecha de juegos @_@ llevaba mucho tiempo esperandolo, pasara como el Katamary que es el típico juego que «adoras» o «odias».
El loro tembloroso es tan bueno que es digno de Geras.
«48 q alla un loro temvloroso»
Durante todo el vídeo me he descojonando sólo viendo el loro tembloroso xdd
NECESITO jugar a «eso» xD
Creo que pillaron una borrachera de absenta y setas y se pusieron a desarrollarlo xDD
Hola? Es aqui donde se reparten PORROS?
Nadie ha mencionado lo unico que si se entiende de la entrevista, y es que se usa la intervencion de todo el mundo para desbloquear cosas y hacer mas grande a la ninya esa. O sea, que cada partida individual tiene impacto a nivel global, y eso, mis queridos amiguitos, me parece cojonudo.
jajajajajajaj, pobres bichos.
lo del loro no lo entiendo, pero es que lo de que se haga tan largo que se salga dela pantalla…y parece que hay personajes que se suben encima del gusano…y hay avestruces…
joaquian reyes con 2 porros y setas encima es menos absurdo que esto…deberían regalaar una pipa como la de michael pheps y un paquete de 30 de maría, al menos para el principio del juego.
Si, Toca Pelotas, pasa, que te lio uno de buen rollo!
He aqui un jugador de Pc, que se quita el sombrero ante juegos asi. Y no porque sea fan boy de una plataforma. Sino porque espero a Heavy Rain, para pillarmela. Y a alguno más. Entre otras cosas (y al nuevo modelo de Cell en 45 nn)
Desde luego, en la industria, hay gente con amor, y gente con más amor aún. El juego, tiene una personalidad única, eso es innegable.
Me encanta el espontáneo que pasa de derecha a izquierda en el minuto 0:39, como saltando con gravedad lunar. Y los gigantes, y todo.
Me voy a por un librillo «ocbeciano», a ver el vídeo.