Según informaciones de Bloomberg, Intercept Games (el estudio de Kerbal Space Program 2) y Roll7 (los creadores de OlliOlli o Rollerdrome) son las nuevas víctimas de los despidos masivos que está llevando a cabo Take-Two.
En la pieza de Bloomberg se habla sobre una «nota al personal» a la que ha tenido acceso el medio y en la que se notificó a los empleados de Roll7 sobre el cierre; en la nota se menciona la indemnización por despido pero no se mencionan los tiempos en que se producirá el cierre. Hasta hace muy poco, Roll7 —radicado en Londres— estaba contratando activamente.
El caso de Intercept Games es más público. La información viene de una notificación que Take-Two tuvo que emitir el 29 de abril, como parte del Worker Adjustment and Retraining Notification Act, una ley de protección laboral por la cual las empresas tienen que notificar los despidos masivos con al menos dos meses de antelación. Ahí se ve que la idea es ejecutar el despido de las 70 personas que componen Intercept y el cierre del estudio el próximo 28 de junio.
A mediados de abril, Take-Two anunció su intención de cancelar varios proyectos y despedir a un 5% de su plantilla, unas seiscientas personas en total; la idea era «ahorrar» hasta 160 millones de dólares. La compañía ya hizo despidos en Private Division, una de sus filiales, en 2023. Mientras tanto, Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, multiplicó por dos y medio su paquete de compensación en el año fiscal 2023: se llevó 42,1 millones de dólares extra, a mayores de su salario. El presidente de la compañía —y posible protagonista de una secuela directa a vídeo de Starship Troopers—, Karl Slatoff, se llevó más de 30 millones.
Kerbal Space Program 2 se publicó el año pasado, en acceso anticipado, y en un estado que hizo que el juego fuera mal recibido; en este momento tiene reseñas mayormente negativas en Steam. Aunque en los foros del juego ya se da por hecho que el proyecto está muerto (hay quien habla incluso de unirse para reclamar el dinero en los tribunales), según ha dicho Take-Two a Bloomberg su idea es seguir actualizando y trabajando en el juego.
El caso de Roll7 es más hiriente, por supuesto, porque sus dos últimos proyectos (ambos bajo el paraguas de Private Division) son dos de esos juegos casi unánimemente celebrados, tanto por la crítica como por el público. Salieron los dos en 2022: por un lado está OlliOlli World, la tercera entrega de su aclamada serie de arcades de skate, y que tuvo incluso un contundente DLC con el que revalidó su posición como uno de los mejores juegos de su año. Por otro, lanzaron Rollerdrome, un juego de disparos sobre patines en el que demostraban un gusto y conocimiento formidables de la acción en 3D. Fue precisamente Rollerdrome el juego que les ganó un BAFTA en 2023, el segundo del estudio, que ya se había llevado uno en 2015, por el OlliOlli original para Vita.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Así no se puede.
Criminal lo que han hecho con Kerbal. Y se vio venir desde el día que lo compraron.
Chapar Roll7 en lugar de mínimo darles la oportunidad de mantener el estudio vivo vendiéndoselo a otra gente casi que merece enviar a Strauss Zelnick que lo juzguen junto a Netanyahu por los mismos cargos.
Fuck Take Two y fuck al puto Zelnick.
Hasta cuándo se piensa seguir así? Es para mandar a toda la cúpula de Take Two bien a la mierda