Los últimos vídeos de Ninja Gaiden Sigma 2, como el que os puse por aquí de Momiji, revelaron que los litros y litros de sangre que incluía el Ninja Gaiden 2 original habían sido reemplazados por una especie de humo de color violeta. En Games Radar se preguntaban el sentido de esto porque, al fin y al cabo, las amputaciones, decapitaciones y ejecuciones siguen estando muy presentes. Para tratar de obtener una respuesta, se dirigieron a Yosuke Hayashi, productor del juego, que les explicó (o al menos les intentó explicar) por qué habían decidido rebajar tanto el nivel de gore respecto al Ninja Gaiden 2 de Xbox 360.
Cada juego tiene su propio concepto y en Ninja Gaiden 2 el enfoque era el de la violencia extrema. Sin embargo, con Ninja Gaiden Sigma 2 nos preguntamos si la violencia era realmente necesaria para un juego y decidimos alejarnos de esa tendencia. Así que ese enfoque violento no era la forma en la que queríamos acercarnos al desarrollo de Ninja Gaiden Sigma 2. Ser capaces de desbloquear mayores niveles de gore es algo que no encajaría con el concepto del juego.¿Que no encajaría con el concepto del juego? Por favor, si controlamos a un tipo que corta brazos como si fueran mantequilla. No sé a vosotros, pero a mí no me convencen en absoluto las razones de Hayashi para esta autocensura. La única explicación que veo es que Sony les haya dicho que cerrasen el grifo de la hemoglobina, pero claro, después de ver cosas como la famosa decapitación de God of War III uno ya no sabe qué pensar.
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Para mi que el Team Ninja (o Tecmo) nunca se ha sentido muy cómodo con esto del gore en el NG, pero era una imposición de Itagaki.
Yo lo he dicho siempre: yo no voy a echar de menos la sangre.
Es que de lo exagerada que era no resultaba ni gore, ni contundente, ni visceral. Casi ni resultaba violenta: resultaba cómica. Como si fuera una especie de parodia.
Sonyers…
Y qué pasa, ¿que ahora el nuevo enfoque del juego es salvar gaticos? Vamos, seguro que todo esto tiene más que ver con el nuevo rumbo «no-Itagaki».
Dios mío… ¿eso quiere decir que quizá también perdamos las TETAS?
Compara la delantera de Rachel del Sigma 1 y del Sigma 2.
O sea que van a coger Ninja Gaiden 2, van a quitar la sangre y a añadir dos personajes más lentos que Ryu (a tenor de lo que he visto en los vídeos).
¡Esto puede ser peor que DMC4!
Sí, está empeorando bastante.
Super mario bros.
Le han quitado la sangre porque la play es tan mala que no puede mover las demas mejoras graficas y por algun lado tenian que recortar.
jajaja que mierda la sony hoygan!!
super mario bros
No saben encontrar un equilibrio ? O gore exagerado o ausencia total de sangre ?
De pena.
Yo me quedé en el de MegarDrive así que…
A mi me jodió que hicieran Ninja Gaiden TAN sangriento en las generaciones más recientes por que es un juego de mi infancia (allá por la época de la NES) y era la poya de juego sin necesidad de mostrarse vísceras o sangre…
Me parece un movimiento acertado.
el problema es que este ya no es tu ninja gaiden de la infancia. Es uno mayor y mejor.
Pues yo he visto capturas con sangre. Otra cosa es que en las mutilaciones salga el puto humo lila ése, pero lo que es haber sangre sí hay. El juego seguirá siendo un +18, la diferencia es que ahora podrán venderlo en más países.
Juanmac: el Ninja Gaiden de recreativa de los años 90 tenía sus buenas racioncillas de gore; incluido la legendaria pantalla de Continue donde se veía una sierra circular bajando hacia el pecho de Joe Hayabusa y al llegar a 0 se llenaba la pantalla de sangre acompañada de un aullido bastante curiosón.
Eso, a principios de los 90: el pressing catch, las películas de Bud Spencer y Terence Hill, las mamachichos y el programa de Jesús Gil en Telecinco… vamos, que en su momento tenía su aquel.
En fin, el poder de un chorrazo de sangre.