No solemos hablar mucho por aquí sobre aquello que se les escapa a los organismos de calificación por edades. No hay nada menos emocionante que una filtración burocrática, porque ni te hace dudar, ni te aporta toda la información que quisieras. No sois bienvenidos aquí, funcionarios que os liáis con las fechas y los formularios. A no ser, claro, que hablemos sobre un juego de Platinum Games. Y es que, si nos creemos al Consejo de Clasificación australiano –que va a ser que sí–, el estudio de Bayonetta trabaja de nuevo con Activision en Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan. En Brasil también les suena, y dicen que el nuevo juego de Las Tortugas Ninja se publicaría para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, como el reciente Transformers Devastation. La cosa salió moderadamente bien con los Autobots y supongo que cabría esperar un proyecto similar para Leonardo, Rafael, Donatello y Michelangelo; yo mismo especulaba con esa opción, en el podcast, al hablar sobre el Transformers. Supongo que la gracia está ahora en saber qué tortugas veremos aquí. Algo me dice que los reptiles no aguantarían una vuelta a los 80 tan bien como Optimus Prime y creo que me daría un ictus si los de Osaka se basaran en la película con Megan Fox. Quizás lo más lógico sería pensar en la serie de animación de Nickelodeon, que acaba de estrenar su quinta temporada, pero tampoco deberíamos ignorar la pista que ha dejado caer Activision en Tony Hawk’s Pro Skater 5: la última actualización, mejor no hacer preguntas, añade a Las Tortugas Ninja con una estética mucho más próxima a la de algunos de sus cómics. Digo yo que veremos este Teenage Mutant Ninja Turtles: Mutants in Manhattan la madrugada del jueves al viernes, durante la gala de los Game Awards 2015. Ahí estaremos.
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otro legend of chorra?
¿No debería estar dormida la redacción?
El TMNT2 The Arcade Game es mi juego favorito de NES por delante de titanes como Punch Out, Megaman o Super Mario Bros 3, babeo pensando en que puedan hacer algo parecido pero más acorde con los tiempos que corren. Si alguien puede hacerlo son Platinum Games.
Y las Tortugas que sean las de los 90 por favor :_(
De los perpetradores de Korra y Transformers, ahora dicen que vuelven con otro Hack and slash/beat ‘em up pq no saben hacer otra cosa. Sera por franquicias a los que meter el skin adecuado al mismo tipo de juego basado en aporrear botones encadenando peleas.
Al Consejo no os lo creeréis. Os creeréis lo que el Consejo dirá.
Lo digo porque no sé si es un error sintáctico o léxico, pero os habéis liado.
Por lo pronto, aún tengo NES.
Amén.
Platinum está metido en todos los jardines de esta generación y la pasada. Me los imagino en un edifico de 60 plantas lleno de gente picando código y soltando hack’n slash como si fueran barras de pan.
Transformers devastation me gustó bastante por ser una franquicia que me gusta, pero las tortugas ninja no me llegan tanto, veamos que puede salir de ahí.
PD: COMO DESCUIDÉIS NIER OS RAJO
Hablamos de Bayonetta 2 exclusivo para Wii U en primicia y también de este. Llegar a un nivel de confianza tal con un estudio de desarrollo de videojuegos es una cosa muy fuerte.
Las tortugas ninja son mis personajes fetiche de la infancia así que si sigue un poco la estela de Transformers no me parecerá mal e iré de cabeza.
Eso sí, me da miedo-pena la situación de la compañía con respecto a estos trabajos.
El anuncio de la compra por parte de Nintendo de Platinum y la conversión a First Party de la compañía para Nx va llegaaaarrrr y todos seremos jodidamente felices e iremos a comprarla y se convertirá en la consola que de sentido al mundo. Amén.
Espero que este lo trabajen mas que el de los Transformers
Sólo hay dos juegos decentes de las tortugas ninja: el de Amstrad y el Turtles in Time. Espero que éste sea el tercero.
PD. Bueno, los dos primeros de Game Boy también fueron la leche. 😛
Supongo que, por desgracia, veremos a Platinum con el piloto automático
Por favor por favor por favor que se inspiren en las tortugas de los 80.
Y de paso que le pongan un poco más de cariño, que el de Transformers me dejó super frío.
Me alegro por Platinum, porque eso es curro extra y todos necesitamos comer…pero hostia, a Activision le tendría que dar puta verguenza contratar a un estudio con ese caché para hacer juegos de bazar…(y me encantan las tortugas ninja y los transformers, pero no entiendo por qué no se puede hacer un juego de alto presupuesto para ambos).
Lo compraré, seguro (si sale en edición física) porque eso siempre ayudará a que Platinum saque cosas propias, pero no comprendo a las grandes empresas. Es como si Sony le pide A Naughty Dog que haga juegos de Barbie de bajo presupesto.
El mundo consolero está loco.
A este paso el siguiente titular será:
«Platinum presenta su primer Musō»
🙁
Seguro que hacen un gran juego, y si se inspiran en los 80 bienvenido sea
Señores, la serie de Nickelodeon es gloria bendita, háganme caso.
Esta vez tienen duros precedentes, los beat ‘em up de Konami de las Tortugas son una puta maravilla.
Es el siguiente paso lógico, joder.
Justamente estoy enganchado a la serie de Nickelodion, la verdad es que es bastante buena.
Si el juego está igual de bien que el de Transformers lo compro :rezo:
Y que vivan los Beat’em-up y Hack’n Slash por muchos años por venir!! Ya que las que tenían que hacerlo han fallado (Sega y Capcom) que lo haga Activision con encargos a Platinum!!
Platinum mola y tal, pero basta de subproductos que tiran de plantilla. Se están acomodando mucho
Sandro Pep.
A mí, si se se parece remotamente a la peli de Jim Henson, me vuelvo locuelo.
Si recuperan la estética de la serie de animación clásica, o al menos algo intermedio, podéis apuntarme. Los beat ‘em up de Konami aún hoy son una delicia. Una actualización de esa fórmula le viene como anillo al dedo a Platinum, aún más que Transformers.
De puta madre!!!
Rising ya era un poco de las tortugas ninja
@savagesteak, @majinantonio
Hicieron el mejor shooter de la última década y ahora andan con un action RPG y un juego de naves. Soy el primero que quisiera ver a Platinum fuera de esta dinámica de encargos rápidos y plantillas reutilizadas, pero esta situación no puede servir para poner en duda la capacidad del estudio. Para bien o para mal son las productoras y las editoras las que deciden qué juegos se hacen…
Después de haber disfrutado mucho con Transformers, creo que el mayor problema no es que hagan varias veces el mismo juego. Lo jodido es que, por ser la mayoría de sus proyectos relativamente pequeños, tienen que hacer demasiados. Y nunca es bueno dividir tanto un equipo.
Podrá ser un juego menor o una gran producción, pero con Platinum siempre tengo la seguridad de que sus juegos tendrán algo que merecerá la pena.
Muchísimas ganas de ver algo de este juego, manejar a Donatello (es el mejor no nos engañemos) en un juego de Platinum será un sueño.
Veo aquí a mucho que pide que se basen en las tortugas de los 80… madre mía. Crucificadme si queréis, pero por dios que no lo basen en el cartoon de los 80. En los cómics de los 80 vale…
Y vaya por delante que tengo 40 tacos y soy fan de las tortugas desde los comics en B/N.
Si pudiera elegir.. en los cómics de IDW actuales, y si no, en el show de Nickelodeon. Lo voy siguiendo con mis hijas y me parece que está bastante bien. De hecho he intentado ponerles algunos capítulos de los antiguos y la verdad es que han envejecido bastante mal, en gran parte por lo buena que es la serie nueva.
Por lo demás, confianza en Platinum. Con Transformers hicieron un buen trabajo, y eso que Transformers no se prestaba para nada a un «Bayonetta», mientras que las TMNT se prestan muchísimo más.
Yo espero que se marquen un «Team, unite up!»
Shut Up and take my money
http://www.nacionarcadia.com/wp-content/uploads/2015/12/shut-up-and-take-my-money-11.jpg
Estoy totalmente de acuerdo, pero: ¿no te parece chocante que elijan a un estudio como Platinum para crear ese tipo de juegos?, quiero decir, en Activision han tenido estudios irregulares como Beenox (por ejemplo) a los que se les han dado presupuestos y plazos mayores para licencias tipo Spiderman o transformers, y ahora contratan a un estudio de renombre, con mucho más caché, para realizar proyectos excesivamente limitados.
No logro entenderlo, porque es como si a los de King se les pasase por la cabeza contratar a AM2 y a Suzuki para hacer un Candy crush, o que alguien le encargase a Treasure crear un juego de citas para móviles…Me parece muy loco lo de Activision.
Está claro que siempre mejor con ellos, porque aun con simpleza cumplen y agradan, pero hostia, yo soy parte de Activision y les encargo un call of duty para que le den, por fin, una vuelta de tuerca al sistema repetitivo de juego, o algo con semejante caché, más propio para un estudio con tanto talento.
Que me alegro del copón, ojo, pero no deja de resultarme extraño e incomprensible.
Podría llegar a llorar.
Dejad de asociar Bayonetta a simplemente Platinum.
Más que nada porque Bayonetta es lo que es por el cómputo de gente de dentro d eplatinum que lo hicieron. No solo es una mecánica de juego ideada por una mente que ha sabido llevar el género al límite y perfecta armonía, si no, que sin su diseño artístico único y sonoro no sería lo que es.
Quiero decir, que por mucho mucho que mantengan las mecánicas, si el gameplay no está bien integrado y sabe hacerlas lucir, apoyándose en un buen diseño artístico, niveles, etc… No consiguen transmitir como lo hace Bayoneta ni de coña.
A ver si poco a poco Activision va confiando más en ellos y les ha dado tiempo suficiente para que el juego esté más cerca de Transformers que de Korra (aunque éste se ha llevado muchos más palos de los que merecía).
Ahora a seguir subiendo en la escalera de licencias y a ver si logran hacer un juego de Spider Wen.
Y bueno, si toca reutilizar ideas de juegos anteriores para encargos de Activision, me haría pajas de sangre si sacasen un Juego de Lobezno basado en Metal Gear Rising o un Iron Man a lo Vanquish
Me hace bastante gracia que se critique la sobreexplotación de los Souls(por ser parte de la misma saga) pero a Platinum se le perdona por usar diferentes franquicias , cuando de hecho es un copypaste mas descarado que en los juegos de Fromsoft.
Las editoras eligen qué juegos se hacen, pero no cómo se hacen. El presupuesto limitado que pueda otorgar Activision para un Transformers puede condicionar, claro, pero tampoco creo que justifique enteramente que Platinum no se mueva ni un milimetro de su zona de confort
@metalman
Los Spider-Man y Transformers de Beenox estaban ahí para aprovechar el tirón de las películas. Iban a vender más, sin importar la calidad del juego o el caché del estudio. Así que seguramente contaban con presupuestos mayores para juegos más grandes, pero al jugarlos tampoco tenía uno la sensación de que Activision había sido especialmente generosa con los plazos.
Esto es algo distinto. El ejemplo de Transformers es más claro y apropiado que el de Korra: vas a un público más adulto y juegas con la nostalgia. Platinum te ayuda a captar la atención. Y bueno, los juegos no son solo de Activision: entiendo que Nickelodeon o Hasbro no pueden permitirse hacer con sus licencias lo mismo que Marvel. Tiene que ser por fuerza una fórmula jodida que te dice cuánto tienes que pagar a Platinum para lo que te aporta en calidad y repercusión compense la inversión. Me juego un meñique, y por supuesto me jode que así sea, que Activision mantiene esta relación por la rentabilidad, no por la calidad.
A falta de ver el juego de Las Tortugas Ninja —insisto: firmo si el salto de Korra a Transformers es una tendencia—, está claro que la situación está lejos de ser la ideal. Sigo pensando que lo mejor para todos sería que Nintendo comprara el estudio. Ojalá Iwata, bendito sea, le dejara una nota a Kimishima. Pero no he jugado a muchísimos juegos mejores que Transformers: Devastation este año, ¿eh? Y como decía el otro día Saur en los comentarios de un vídeo, si somos un poco optimistas podemos llegar a ver aquí un espacio interesante que antes ocupaban los AA. Habría que ajustar los precios, ser un poco menos descarado al reciclar contenido y dar un puntito más de personalidad a cada producto, sí, pero no creo que estemos tan, tan lejos de eso.
Me cago en la leche, determinan CIEN POR CIEN cómo se hacen. Evidentemente tiene poco sentido hablar con esto sin ver los números, pero me temo que nos caeríamos de culo al saber cuánto ha costado ese juego. Puede que mi admiración por esta gente me traicione, pero estoy bastante seguro de que le sacan a cada dólar más partido que cualquiera. Incluso en Rising, que aquello también tuvo que ser un circo guapo, guapo.
Volviendo a lo que está por llegar, no creo que nadie piense que Scalebound se parece demasiado a Bayonetta; el proyecto tocho es el que se permite hacer cosas nuevas y el que no escatima en recursos. Por eso tengo tanta curiosidad con NieR, porque desde fuera parece un encargo intermedio en ambición y presupuesto. Si eso sale bien, me pondré muy contento.
¿No bromeásteis/ejemplificásteis hace no mucho tiempo en un podcast sobre Platinum Games haciendo un juego de las Tortugas Ninja? Creo que fue cuando el Transformers, pero igual son imaginaciones mías.
Edit: soy un genio y no había leído bien la noticia.
Nostradamus se retuerce de envidia al leer anait desde la fosa.
@pep_sanchez
No creo que desde Activision les digan que Transformers tiene que ser un Bayonetta wannabe, les dirán que tiene que ser un juego de acción con esos personajes y no mucho más, no creo que les dicten que tienen que usar la plantilla de Bayonetta y no la del Rising, porque eso a Activision, básicamente, se la trae sin cuidado.
El nuevo combo de Platinum.
Aquí le veo más sentido a la fórmula de platinum que en el de Korra o Transformers. Las calles y cloacas pueden dar para escenario pequeños pero con perlas ocultas muy al estilo Bayonetta, pero a 4 jugadores gracias a la excusa de las 4 tortugas.
Me gustaría eso sí que no hicieran lo típico de dejarte manejar las 4 tortugas como si fuesen poderes de korra o algo así. Si va por fases el juego, que de principio a fin juegues con la que quieras hasta por lo menos acabar de fase. Que las tortugas sean tratadas como personajes y no poderes intercambiales como hacen otros títulos. Tratar a los hermanos verdes como personajes.
@asagami
Pues hasta las 19:00 lo tienes a 26€
@esferaexe
Justo lo que propones respecto a los personajes es lo que hicieron con Transformers eh.En Korra podías cambiar los poderes al vuelo (y de hecho esa es la gracia del juego) pero con Transformers tenías que llegar a ciertos puntos de control de los niveles para cambiar de personaje si es que querías hacerlo.
@pep_sanchez
Si, el mejor shooter de la última década , un nuevo rpg y lo que quieras de naves, e incluso te meto en el saco el juego regulero que sacaron para DS, pero echa la vista atras y veras que tiene otros ocho juegos del mismo palo, de pegar hostias como panes, y te anuncian el Tortugas Ninja. Han sobreexplotando un genero que esta bien, pero que ahora lo destinan a juegos reguleros que no son mas que encargos de terceros para ganarse unas perrillas.
Y que las editoras le pidan este tipo de juegos de tercera (habria que ver hasta donde deciden), no exime la parte de culpa que tiene la desarrolladora. Lo que debe hacer PG es ofrecer ideas y juegos nuevos que llamen la atencion de las editoras con ganas de poner pasta, como ha hecho con Microsoft y su exclusivo para Xone o anteriormente con Nintendo. Y aqui dudo que la primera le haya dicho que rpg tiene que hacer Kamiya, o si tiene que meter dragones o galllifantes . Asi es como uno acaba haciendo los juegos en los que cree, pero PG se ha reservado una parte de su gente para juegos que son bastante MEH por razones de dinero o a saber.
Nos quejamos de que siempre vemos los mismos juegos, las mismas mecanicas y demasiadas secuelas, y ahora que te metan lo mismo con otro envoltorio no es el mayor problema? Venga, va.
@ygidorp
Sip, está enlazado en la noticia 😉
@majinantonio
Activision les dice que tienen X presupuesto y ellos tienen que decidir entre a) acortar la pre-producción a tope reutilizando mecánicas y entregar algo limitado pero muy pulido o b) decir que no, gracias, y despedir a 20 o 30 trabajadores. No hay mucho más.
@savagesteak
Que Microsoft haya aceptado pagar Scalebound me parece un pequeño milagro. Todavía me cuesta creer, de hecho, que Platinum siga existiendo. Ya hubo unos cuantos años con el modelo de negocio más apropiado para el estudio, el del acuerdo con SEGA y los proyectos no tan solapados, y si eso ha cambiado es porque no había otra. A lo mejor resulta que a Minami y compañía se les da muy mal lo de venderse, pero algo me dice que hacen todo lo que pueden y más. Y la única conclusión lógica, si lo principal es no cerrar el chiringuito, es ir de mercenario y hacer malabares con varios encargos al mismo tiempo. Lo de siempre: no es lo ideal, pero desde luego lo prefiero a una puta industria sin Platinum.
En cualquier caso, insisto, el percal se hace más evidente con Activision de por medio, pero no está Transformers muy lejos de Metal Gear Rising.
Sobre lo de hacer varias veces el mismo juego, ojo: digo que no es el mayor de los problemas, pero no por ello deja de ser un problema.
@pep_sanchez
En efecto. Y eso es una mierda lo haga Platinum o cualquier otra: no entiendo que se defienda tan a ultranza a esta desarrolladora en particular cuando incurren en lo mismo que, qué se yo, Avalanche con Mad Max. El videojuego de cadena de montaje es una mierda lo haga quien lo haga
@majinantonio
La mierda me huele mejor si es de Platinum. No hay más que eso, evidentemente no es algo racional, no tiene sentido que le demos más vueltas xd
@pep_sanchez
Ya, si era por charlar un rato. Puto aburrimiento
@majinantonio
Ya ves. Lo bien que estaríamos ya con el juego de Las Tortugas Ninja.
¡JA! GANO YO.
Haters de Platinum. Ni sabía que tal cosa existía. Cro que ya lo he visto todo
Como sólo he jugado a Korra, en Transformers no sabía realmente el sistema. En ese caso como Transformers me parecería lo mejor.
por favor: que se pueda controlar a splinter (mestre estellicó en català )
@pep_sanchez
Precisamente pensaba que lo último a lo que deberían parecerse es a la estética de Nickelodeon. En la película de Bay lo único potable es el diseño estético de las tortugas (salvo las putas gafas de empollón de Donatello). Y sinceramente, un diseño basado en la serie de los 80 o incluso las películas antiguas… Firmo YA.
@morpheus
A mí tampoco me gustaría que fuese un juego basado en la serie de Nickelodeon, la verdad. En la noticia quería decir que me parece probable, por haber trabajado ya todos juntos en Korra. Yo me iría de cabeza a por la estética más oscurilla de esos cómics. De hecho no me desagrada cómo se ven en Tony Hawk, más allá del WTF, y me flipa la ilustración que ponían en AGB para acompañar la noticia.
Soy muy fan de las películas, pero no creo que el fotorrealismo nos convenga un carajo con el objetivo de 60 fps y estando PS3 y 360 de por medio.
O sea, que ahora mismo Platinum está desarrollando para Activision, Nintendo, Microsoft y SquareEnix a la vez. ¿Les queda gente para trabajar en algún proyecto propio?
Comprado este finde en Amazon para ps3 por 17 míseros euros.
Yo me apunto a esta vuelta de rosca a tmnt Cowabungaaa
Bueno lo de MS parece un proyecto grande donde pondrán toda su creatividad, vamos que no es un encargo de «sácame un juego de dar hostias que se os da bien»
El Nier también creo que tendrá mucho de su toque creativo.
Pues por mi de lujo Platinum y mi epoca de chano hacen buenas migas(el proximo de los thundercats)
¿Que PG saca como churros productos basados en franquicias de éxito de terceros? No entiendo la preocupación. En los 90s Capcom te sacaba Punisher, Cadillacs&Dinosaurs, Alien vs Predator y Dungeons&Dragons (x2), y eran todos juegazos. Como el Capcom de los 90s, PG tiene el saber hacer en el género de los hack&slash, y de momento parece ir por muy buen camino. Yo, personalmente, ver 4 pseudo-ninjas de cómic dar saltos entre los edificios y repartiendo tollinas, me suena muy a Metal Gear Rising x4. Y ya si metes multijugador de algún modo (¿Bayonetta 2, tal vez?), me explotan los pantalones.
Más fuerte es llegar a un nivel de confianza tal con ESE estudio de desarrollo de videojuegos 😀
@tachenko
Para nada. Pero si a ti te gusta que PG se dedique a hacer este tipo de subproductos, sin ningun tipo de criterio ni critica, que los disfrutes, hombre! ; )
nostraPEPmus
Si les da por usar la estética del cómic puede ser grande. En cualquier caso, en vez de tanto juego nostálgico lo que hay que hacer es retomar las películas nostálgicas, pero bien hechas. Película basada en el juego de Transformers de Platinum ya!
@savagesteak, en ningún caso veo que hacer un juego pequeño, digital, o basado en una serie infantil sea un subproducto. Platinum Games serían capaces de dar dignidad a un juego de Bob Esponja, si se lo proponen. La clave es hacerlo creyendo en el juego y sus posibilidades.
Y estamos hablando nada menos que de las Tortugas Ninja! Personalmente me encanta esta franquicia, y creo que pocas compañías como Platinum para hacer algo digno con ellas. En el pasado flipamos como locos con los arcade de Konami, y con esa estupenda conversión a Super Nes. Quiero volver a flipar con las Tortugas. Quiero repartir cera de la buena al clan del pie, con cooperativo a ser posible. Y quiero partirle la cara de nuevo a Beebop y Rocksteady. A hacer enfadar a Krang, a usar con responsabilidad las enseñanzas de Splinter. A ayudar a April O’neil en su investigación. A pisotear creaciones cibernéticas del doctor Baxter y a enfrentarme en duelo final con Shredder. Si Platinum Games consiguió sacar petroleo con una serie sobre vehiculos transformables, ¿qué será capaz de hacer con nuestros verdes amigos comedores de pizza?
Queda claro que soy muy fan de las tortugas. haré un paréntesis en mi frikismo para hablar de Platinum y su modelo de negocio. Tal como explicaron los directivos de Konami, cuando ocurrió el cierre de Kojima Productions, y como confirma Ives Guillemont, director de Ubisoft, hacer un juego Triple A es algo muy valiente hoy en día. Debes crear un juego en un plazo de 3-5 años, y desde el incio debes tener en cuenta cuales serán las condiciones del mercado para cuando ese juego esté acabado. Evidentemente, esto es una loteria. Hacer el juego cuesta muchos millones. Las condiciones de mercado pueden haber cambiado muchisimo en 5 años. Una consola puede morir. Puede haber salido un juego en ese tiempo que haga sombra a tu propuesta. Pueden ser miles de cosas. Por tanto, una apuesta a tan largo plazo es un salto al vacio.
Pero para alcanzar la calidad mínima que los consumidores creen que debe tener cualquier juego se necesita eso, 3-5 años, mínimo. Ese fue el plazo de Assassins Creed Unity. Ese fue el plazo de Batman Arkham Asylum. Así que lo que hay que hacer es «asegurar el pan» durante esos 5 años. ¿En qué consiste asegurar el pan? Ubisoft creaba, como ellos mismos han reconocido, juegos sencillos para Wii y Nintendo DS, que vendieran mucho. Los «Imagina ser» o la saga Petz fueron la gasolina para los Assassins. Podemos encontrar otras formas de «ganarse el pan». En EA, y Activision le pillaron el gusto a los DLC. Y no hablo de expansiones. Sino de venderte un arma de fuego a 0,95 y un juego de Dia 1 ya tiene su Season Pass. Konami probó con el mercado movil, dándose cuenta de que renta miles de veces más que el tradicional.
¿Y qué hace una desarrolladora como Platinum, más pequeña y más fragil? Lo mismo que está haciendo, por ejemplo, Double Fine. Creando juegos de alcance medio-pequeño, con objetivo de distribución digital y mayores beneficios por coste. Seguramente es gracias a Transformers y Tortugas Ninja que Scalebound se financiará.
Por otro lado, como cualquier autónomo hace, a Platinum no le caen los encargos porque sí. Ellos mismos crearán prototipos a las compañías con tal de convencerlas y conseguir encargos. Es decir, coger Korra, cambiar los gráficos por una tortuga ninja y miles de esbirros y plantarse delante de Nickelodeon diciendo: esto es lo que puedes obtener.
Y por último quiero decir que tratar con Activision no es facil. Antes habeis hablado de Beenox. Tanto ellos como Shaba, creadores del genial Spider-man Web of Shadows, se quejaron de lo mismo. Los plazos de entrega. Especialmente sangrantes en el caso del segundo juego. Shaba declaró que lanzaron un juego por debajo de lo que tenian planificado, porque Activision «cortó el grifo».
¿Has jugado a Korra o a Transformers? Son juegos muy pero que muy correctos. Estos «subproductos» como tú los llamas es la forma que tiene Platinum de hacer caja, porque el gran público pasa de Bayonettas, Wonderfuls y Vanquishes. Así que sí, si estos «subproductos» son el precio a pagar para que sigan cayendo GOTYs año tras año, bienvenidos sean
@tachenko
«juego muy correcto» es un eufemismo para «juego del monton». Llamalo como prefieras, pero el resultado es el que es.
Tu mismo me estas dando la razon. No veo la discusion por ningun lado : )