Actualización:
Parece que ha habido un malentendido y Rachel Noel se refería a su equipo cuando decía «nos han despedido a todos» y que aún hay gente trabajando en el estudio. Menos de 25 empleados, eso sí, pero parece que la disolución de esa plantilla mínima será escalonada y gradual según se vayan completando los últimos objetivos antes del cierre. Texto original: Tal como informa Gamasutra a partir de un twit de Rachel Noel, la plantilla mínima (o «skeleton crew») que Telltale Games anunció que mantendría durante un tiempo para finalizar Minecraft: Story Mode y llevar a cabo las gestiones típicas antes de cerrar un negocio acaba de ser pulverizada, de nuevo sin previo aviso, por los gestores de la compañía. Noel, que quedó como una de las diseñadoras narrativas de la plantilla mínima, lo explica con bastante elocuencia: «Heeeeyyyy, ¿os acordáis de que iba a haber una plantilla mínima que se quedaba temporalmente y de la que yo era parte? Na, era broma: nos han echado a todos también.» Por si quedaba alguna duda al respecto, y respondiendo a otro tuit sarcástico, Noel ha especificado también que estos últimos 25 despidos tampoco incluían finiquito. La historia ya la conocéis: el 21 de septiembre estallaba la noticia del despido de 250 trabajadores y el más que probable cierre de Telltale Games después de «un año complicado intentando cambiar el rumbo del estudio» con el agravante de que todos los empleados habían salido sin finiquito y sin una notificación de aviso de despido previa tal como estipula la ley. Con el paso de los días se han ido sabiendo más detalles, como que la retirada de un inversor (probablemente Lionsgate, que había inyectado 40 millones de dólares en el estudio para llevar a cabo un proyecto que no salió) precipitó el súbito desmoronamiento de la empresa o, quizá más sorprendente aún, que de la inmensa cantidad de proyectos que estuvieron elaborando solo las primeras temporadas de The Walking Dead y Minecraft: Story Mode habían sido rentables. Lo último que supimos es que, según los dueños de Telltale, estaban negociando en distintos frentes para que darle un final a la última temporada TWD a petición de algunos seguidores muy preocupados por quedarse sin ver cómo acaba la historia de Clementine.I think there was some misunderstanding about my earlier message… There are still good people at the company. MY team is done.
— Retchel Necronoelicon (@anameformyself) 4 de octubre de 2018
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Lo esperable a estas alturas, supongo.
Ojalá que esos 25 trabajadores se unan a la demanda contra TellTale, ojalá que el CEO vea cómo le embargan hasta las muelas desde la cárcel (contratar a gente sólo cuatro días antes de cerrar, hay que ser canalla para permitir eso sabiendo lo que se avecinaba) y ojalá esto provoque un cambio hacia la sindicación y el asociacionismo en este medio dominado por el oscurantismo laboral.
Lo raro era que pudieran mantener a los 25 empleados. Lo peor de toda esta situación es lo pésimamente que lo han gestionado.
Todo un ejemplo de gestión, oye.
Y colorín colorado, este telltale se ha acabado.
Te llevas mis dies.
El auténtico Walking Dead no era el juego, sino la empresa.
Espero que por fin telltale (la compañía) se dé cuenta que al contrario que en sus videojuegos las decisiones si traen consecuencias…
Estáis que os salís, jeje
De verdad que no llego a comprender cómo podían no ser rentables. Si llevan con el mismo motor gráfico y mecánicas desde 2010.
¡Qué no pare la fiesta! ¡Y sin finiquito!
+1
Ojala los trabajadores logren unirse y formar un estudio paralelo, o como mínimo ser reconocidos por la justicia. Me gustaría leer dentro de unos años como algunos lograron salir adelante, realmente la gestión de Telltale ha sido pésima.
Quizá (y por muy desafortunado que suene) lo que le hacía falta a la industria es un «Telltale» una empresa cuya maldad haya quedado expuesta a todo el mundo porque ha explotado por todos lados y que es muy probable que gracias a eso muchos futuros abusos puedan ser evitados (que haber seguirán habiendo seguro) pero aunque sea una lástima, quizá las cosas cambien un poco a mejor ahora…
Te lo puedes montar tu solo. Creas un script con «shutdown -f» y la fecha de ejecución la dejas en random.