Se acerca el fin de semana y, como amarillistas descerebrados y sedientos de morbo que somos, debemos empezar a remover mierda para que las moscas acudan a ella. Y vosotros, queridísimos lectores, sois esas fieles moscas del amor llenas de inquietudes y hambrientas de conocimiento. Sin embargo, lo mejor de esta pequeña industria es que no hace falta un gran esfuerzo para encontrar temas espinosos por los que arrancarnos los ojos los unos a los otros. Hoy, como viene siendo costumbre, la polémica vuelve a ser un nuevo collejón a Nintendo y su política de hardware. Y es que uno de los empleados de Telltale Games, creadores del estupendo Tales of Monkey Island, ha querido responder hoy a las quejas de cientos de usuarios de Wii por el pobre rendimiento y los glitches gráficos que muestra Launch of the Screaming Narwhal, el segundo capítulo, en su consola. La respuesta no ha podido ser más clara:
Las voces y texturas son así porque estamos limitados a 40 megas para los títulos de WiiWare. Las versiones para PC de nuestros juegos suelen ser de más de 150 megas, y los juegos más modernos van de 1 a 10 gigas o más. Decídselo a Nintendo. Los problemas de framerate probablemente serán solucionados, pero meteos en la cabeza que la Wii no es una consola potente. Es más, un iPhone es mucho más potente que una Wii.Tal como apuntan en Destructoid, lo que dice este señor no es en absoluto descabellado, ni siquiera agarrándonos a los fríos números. Y es que la Wii tiene 88 megas de RAM, mientras que el iPhone dispone de 128 mostrando unos gráficos a la mitad de resolución que la consola de Nintendo.
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A ver, la wii es menos potente que un Iphone…
La Wii es más potente que la PS2…
Por lo tanto, el Iphone es más potente que una PS2…
Shadow of the colossus para Iphone YA! (lo unico que necesito para comprarmelo xD)
Fuera coñas, parece mentira que no sepamos hoy en día que los números no son lo único que importa, y aun sin saber como funciona el Iphone, tiene un SO corriendo detrás, igual que los PC’s, por lo que ni de coña se quedará toda esa potencia para los juegos…
Sobre el tema de optimizaciones ya no hablo, por que el Iphone tambien es un sistema cerrado…
Las primeras versiones del IPhone son el chip gráfico de la Dreamcast ‘portabilizado’ y con algunas variaciones con una CPU de mierda y un SDK lamentable.
Vamos, que no.
Enorme pie de foto xD
A mi lo que me parece vergonzoso es que se escuden en patatin y patatan para decir que si patatin y patatan….
Es el pollo diablo!! (completamente related)
http://www.youtube.com/watch?v=E28WrhpTzQA
Quiero ver el iphone moviendo un metroid prime si es que puede,no me explico como una compañia donde seguro hay ingenieros suelta tremenda estupides ya que hasta el mas ignorante sabe que esas cantidades nominales no dicen nada de la capacidad de un sistema,ademas cambiando de tema que le ven a ese telefono tan grande y feo
¿Tonces pa qué cojones lo haceis en «fabulosas 3D», mentecatos?
¿No serán los mentecatos los que adquieren este título en su versión más pobretona?
pero en la consola mas vendida
Lo cual explicaría lo de los mentecatos aunque fuese una buena consola, la verdad.
no se la cantidad de mentecatos que habra en cada consola pero imagino que en ps3 debe haber bastantes pagando 600 euro y 400 ahora por un casi x360
Seguro que eres de los que cuando ve a alguien con un buen coche suelta eso de «Vaya un gilipollas».
Por esa regla de tres el Resident Evil 4 del iPhone deberia verse mucho mejor que la version de Gamecube/Wii.
Ay, pero como se nota que huelen el mercado de jueguecillos para el iPhone y ya se la empiezan a comer a Steve Jobs.
¿Pero hay algo menos potente que una Wii?
De todas formas, las cosas como son: en PC también está reguleramente optimizado. Así que tampoco todas las culpas deberían recaer en Nintendo.
Sí, yo diría que más bien los tiros van por ahí.
Bravo Sr.Telltale. Ha perdido usted toda credibilidad. Las polleces que hay que leer xD
Anait es una mierda desde 1.979. Oh wait…
Aplausos. Buen comentario.
@zcully
Es amor al dinero.
LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!
como han dicho el iphone tiene que mover muchas otras cosas en segundo plano, y al final aunque se pueden hacer cosas chulas… es limitadito, no se puede comparar.
Ya, pero lo del iPhone no es un port, si no una especie de Spin-Off (Empiezas directamente en el centro del pueblo, sin infiltrarte ni nada).
Por cierto, el iPhone 3Gs tiene 256mb de Ram, contra los 64mb de la wii, y un CPU de 600Mhz contra los 730 de Wii
Quereis ver un iPhone con juegos de verdad? Entonces este video tiene la solución http://www.youtube.com/watch?v=Z7SnwkdHO2o
Eres la primera persona en toooooooooooooda internet (incluyo webblog SL ojo) que oigo quejarse del SDK del iPhone. Seriously.
@FDDT
Sabes que lo que mueve los gráficos en la pantalla es la GPU y no la CPU, verdad?
Querida, el SDK del IPhone no está desarrollado para hacer jueguines potentorros.
Y no lo digo yo.
Con la GPU del IPhone podrías hacer cosas más chulas que con una DC, y yo no las veo por ningún lado.
Jorge Javier Vazquez
Si. También va mucha, MUCHÍSIMA gente a MASIA, MANSSION, CENTRAL etc.
Yo mas bien diria en la consola menos jugada.
40 megas? creo que hay juegos en 2D que pesan más que eso en XBLA/PSN :/
Mira a ver si la DS puede mover esto:
http://www.youtube.com/watch?v=IWDDPAmZd5k
y luego hablamos, que se estan diciendo en los comentarios gilipolleces mas grandes que las que ha dicho el tiparraco ese.
Pero es que no haces jueguitos con el SDK del iPhone. Sino que los haces en opengl-es en el c++ o c de toda la vida (a no ser que hagas aplicaciones nativas en objective c, al estilo agendas y cosas así), y el SDK del iPhone sólo lo utilizas para manejar el input.
Si vieras, por ejemplo, el código fuente del Wolfenstein 3D, que está liberalizado, verías como solo hay un par de pequeños archivos que manejan el SDK, lo demás son archivos C standar que puede funcionar en cualquier máquina que soporte opengl.
Por otra parte, creo que el 3G no, que es más o menos como una DreamCast, pero el 3GS sí tiene especificaciones superiores (o similares) a la Wii. El problema es, básicamente, que sólo puedes aprovechar una mínima parte de la ram, porque el sistema operativo, las funcionalidades de teléfono e incluso el ipod y safari están en segundo plano, chupando a saco.
Joer, pues hay miles de juegos mejores que cualquiera de DS en cuestiones gráficas, acercándose muchísimo a la PSP (y que mejorarán cuando se hagan específicos para el 3Gs). El Hero of Sparta, o la mayoría de coches.
Juro por Dios que no habia visto la calidad de graficos de Iphone, me dejó impresionado. Pues nunca me ha interesado el cacharro (para jugar menos). Y sigo pensando igual, talvez en otro momento o con otro Iphone…
@Zensuke
N+ demo 148mb
No me considero una puta de la programación pero…no ocupan menos los juegos en 3D que en 2D?
Este hombre tiene mas razón que un sabio, hacerle caso
@nanozero87
Según el bazar, la demo son 13MB.
@harukiya
Hoyga, que los Monkeys y demases entraban en unos pocos diskettes.
A lo que voy es que para qué haces algo con una calidad chusquera, sabiendo que estás limitado. Hazte algo menos pretencioso, pero bien hecho, oones. Con o sin voces, pero bien hecho.
DD, creo que me das la razón, pero con ese particular estilo tuyo de llevarme la contraria.
En todo caso es obvio que no hay herramientas para sacarle partido al IPhone en este terreno. Por más que sauron saque las uñas y nos ataque con juegos dignos de la PSX. Está claro que no sabe lo que tiene entre manos en materia de hard.
Pero, por si las moscas, ¿Qué cojones quiere decir ‘liberalizado’?
¿Políticamente de derechas? ¿Con nuevas miras en el terreno sexual?
Bueno, esto no debería dar ni una oportunidad al debate.
Wii nunca a caido bien, es más, nintendo nunca a caido bien más allá de los usuarios que han tenido consolas de esta empresa.
Todas las soplapolleces que estamos ecuchando esta generación sobre la consola de nintendo, no es más que el cúmulo de rabietas que está generando al ver que consolas como 360 o ps3 y sus super hardwares, están vendiendo una tercera parte de lo que hace wii.
lo de los gráficos ya es que es la repera… a wii la han prostituido 4 empresuchas que se las dan de listas, sacando el mayor rendimiento económico y no profesional.
ponganle al pamplinas este, al subnormal de epic y a 4 amargaos más una de metroid prime 3, 4 de super mario galaxy, media ración de smash bros brawl, y una dosis de madworld o el pastgen resident evil 4.
«Pero, por si las moscas, ¿Qué cojones quiere decir liberalizado?
¿Políticamente de derechas? ¿Con nuevas miras en el terreno sexual?»
Será políticamente DE IZQUIERDAS, coño ya, o ECONÓMICAMENTE de derechas.
¿Qué es la izquierda?
¿Y la segunda parte de la pregunta?
¿Gayer?
A ver si es verdad, que el lunes me traen el 3G S :_D
¿Sabías que hay correlación entre la decadencia del espirógrafo y la creciente proliferación de las bandas callejeras?
Piénsalo.
¿Sabías que las soplapolleces en potencia, cuando ya no hay más margen para la réplica, suelen tener correlación directa al cansancio, monotonía y el absurdo?
No es necesario ni que lo pienses, simplemente si ves que tienes problemas con ello, acude tú y unos cuantos, a amables terapias de grupo, suerte.
Por ahí anda el juego, flanagan. Una respuesta absurda para un comentario absurdo.
Si tienes problema con ello, acude a la escuela.
O esperarás que a un fanaticucho de tres al cuarto le quite la venda de los ojos…
Miyamoto mató a mi madre y violo a mi padre
Los nintendoooouuuuuus
Ventas? Nada nada, que son 1500 millones de descargas en 12 meses (por supuesto, no todas son de contenido de pago, pero tu me entiendes). Tios que se hacen multimillonarios en un mes con juegos programados en una semana? Joder, que tenga que decir yo que, a parte de los juegos de Nintendo en la DS hay pocos juegos que vendan bien…
Y por cierto tanto para ti como para el Dr. Apcalipsis, no se si os habeis dado cuenta que el iPhone es un puto movil. A lo mejor si le meten la potencia que realmente aguantaria, la bateria dure menos -2 horas.
Y por supuesto, tus argumernos Dr. son infalibles. Que sabran esos de Sega, EA, Gameloft, NGmoco, etc que han hablado maravillas del SDK del iPhone comparados con tu absoluta objetividad a la hora de opinar sobre Apple?
Sauron, eres tonto.
¿Qué se puede esperar de un tío que prefiere a otros tíos antes que a las tías?
http://www.tomsguide.com/us/carmack-doom-iphone-slow-software,news-4069.html
@tetas al viento
Más que mérito de Nintendo (que también lo hay) es demérito de los compradores.
Las coges al vuelo ¿eh?
Perspicacia también poca.
Este tipo de comentarios a lo «la tengo mas grande que tu» demuestra con creces la teoria retard-frog-squirrel.
http://www.southparkstudios.com/clips/155351
Hola a todos.
Las tontadas que ha dicho este tio no son mayores que la falta de conocimientos que tienen algunos por aqui.
1 – SI, los juegos en 2D ocupan mas que los juegos en 3D. Como bien dice harukiya.
2 – 40 megas!! yo he visto juegos en 2D que ocupan mas!! bueno remito al punto 1 y dejo unos ejemplitos de lo que se puede meter en tan solo 64KB, si si, KB Kilobytes no MB megabytes. Para los que no sepan que es 1 KB decirles que 1024KB son 1MB.
Enlaces a los ejemplos:
http://www.pouet.net/prod.php?which=1221
http://www.pouet.net/prod.php?which=9424
El siguiente ejemplo es de 180KB
http://www.pouet.net/prod.php?which=30244
3- como bien han dicho por aqui, iphone tiene un sistema operativo corriendo por detras. La WII o cualquier otra consola NO. Es decir los juegos de consola tienen TOOODOO el hardware para ellos solitos. No tienen que estar pidiendo persmiso continuamente al sistema operativo para hacer cualquier cosa. RESULTADO con menos potencia mas eficiencia.
4- Las consolas estan OPTIMIZADAS (cosa que ultimamente no hacen los desarrolladores de videojuegos) para VIDEOJUEGOS. Es decir tienen menos potencia que cualquier PC actual, muchisima menos potencia. Pero hay están, corriendo los mismos juegos que corren el un PC, vale con menos resolucion en las texturas y menos poligonos, pero con 1/4 u 1/8 parte de la potencia.
Y por ultimo unos ejemplos de lo que es optimizar la programacion, estos videos son de demos ejecutandose en un Commodore Amiga 1200, un ordenador del año 1992. Con 4MB de RAM y 25Mhz con un procesador equivalente a lo que era un pentium.
http://www.youtube.com/watch?v=PDrICN4UJoA&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=YrVjdSTvLmU&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=d6ifKr60wTQ&feature=related
Un saludo!
mentira