Dibujo: Danny Hellman
Ayer hablábamos de Neverending Nightmares como ejercicio terapéutico para el desarrollador pero también como una forma de reflejar la experiencia de vivir con una enfermedad mental. Temper tiene un alcance más limitado: es un juego pequeño, fruto de algunas game jams (la #warandhatejam, la #multijam2 y la #nesjam), y que persigue más la idea de convertirse en una metáfora muy coherente que en buscar la comprensión o la conexión. Temper es un juego sobre controlar a un personaje que tiene un demonio dentro. Ese demonio sale queramos o no, podemos dispararlo por la boca o esperar a que salga él solo al agotarse una barra, y no solo sirve para hacer daño a otros sino que también le hace daño a él. La barra avanza inexorable y tú sabes que el vómito de horror está al llegar, y que hiere a quien pille por delante, a ti, a otros, a todo el mundo. Durante la partida uno descubre que expulsar el demonio contra otros es peligroso, porque algunos también tienen su propio demonio dentro y el daño puede multiplicarse. Las plantas parecen relajar al protagonista, ralentizar la barra, pero avanzar entre otra gente, contactar con otros, la acelera y aumenta las probabilidades de que el demonio salga. Los animales también son sensibles al demonio, y mientras algunos soportan las embestidas con resignación, otros dejan escapar también su pequeño demonio. A veces otros nos vomitan su demonio sin que nosotros hayamos hecho nada, y esquivar esos ataques es casi imposible. Las paredes, como señala el protagonista, son un buen aliado: cuando el demonio está a punto de salir, podemos proyectarlo contra los muros y seguir avanzando por el nivel. El diseño de Temper es estupendo y su alegoría con respecto a al control de la ira (algo con lo que todos más o menos debemos lidiar en nuestra vida), la complejidad de las relaciones interpersonales y la forma en que afectan a todas las partes es brillante y acertadísima. Temper es obra de un tipo que se hace llamar LTPATS y puede jugarse aquí. Redactor
- #Noticias
Recarga Activa #945
La directora creativa de Witch Beam denuncia la presencia de clones de Unpacking en la eShop
- #Artículos
2024 Recap
2024 en Game Pass
- #Noticias
Recarga Activa #944
Elden Ring Nightreign tendrá una prueba de red en febrero
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
NO PUEDO con la música, pero es un juego raramente entretenido, muy original xD
No paso del nivel en el que empiezan a salir pájaros amarillos y luego hay una fila tremenda de lobos rosas y pequeñajos rosas… 🙁
Oye, muy bien llevadas algunas cosas.
Lo de utilizar los muros como cuando uno le pega una hostia a la pared como «mal menor» (según… xD) es sublime.
Es lo que estaba pensando xD
@ccglp
Entonces debería usted controlar mejor ese temperamento, jovenzuelo… xDDD