Tencent ha llegado a un acuerdo con Tequila Works, responsables de títulos como RiME o The Sexy Brutale, para convertirse en el accionista mayoritario del estudio español. En el comunicado emitido en su página web, afirman que esta inversión «proporcionará los medios necesarios para llevar sus juegos al siguiente nivel».
Raúl Rubio, CEO de Tequila, hablaba en el mismo comunicado sobre los proyectos de gran calidad que habían creado a lo largo de los años, pero también señala que «hay un límite en cuanto a lo que puedes crecer por ti mismo». Por su parte, la administradora del estudio Luz Sancho, también añadía que esta acción «permite hacer de Tequila Works un estudio más fuerte, con acceso a todos los recursos necesarios para producir títulos de una mayor calidad, todo hecho con el mismo cariño y la pasión por lo que nuestra querida comunidad nos conoce, a la vez que lograremos hacer llegar estos proyectos a una audiencia cada vez mayor».
Por el momento, conocemos que Tequila Works está desarrollando Song of Nunu: A League of Legends Story, un título para un jugador protagonizado por el campeón de LoL compuesto por Nunu y Willump en forma de juego de aventuras centrado en los puzles. Aunque a muchos les sorprendió la noticia en su momento, parece claro que ahora es más sencillo ver la relación entre ambos hechos, sobre todo teniendo en cuenta que la IP de League of Legends está en posesión de Riot Games, estudio que también es propiedad de Tencent.
La racha de la empresa china comprando estudios no ha alcanzado el nivel de Microsoft o Sony en este inicio de año, pero tampoco se han quedado totalmente fuera de la onda: a finales de febrero sumó la adquisición de 1C Entertainment (King’s Bounty) que a su vez cuenta con QLOC (que ha colaborado en desarrollos como el de Dark Souls Remastered), además de incorporar a sus estudios Inflexion Games unos días antes, un equipo formado por veteranos de BioWare. Además, hace un par de semanas supimos que habían adquirido Bandcamp, la plataforma norteamericana de música independiente.
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Es hora de estudiar 中文
Un aplauso por lo de «Parada en el Zara»