El creador de Rez, Tetsuya Mizuguchi, está listo para volver al desarrollo de juegos, después de dejar su estudio, Q Entertainment, hace un par de años. Aunque ya está «ayudando en unos cuantos juegos», Mizuguchi asegura que empezará el desarrollo de su proyecto propio cuando encuentre a la gente adecuada, con un acercamiento a la formación de un equipo algo distinto del habitual. «Crearé un nuevo tipo de entorno creativo», explica a Edge en la entrevista que le hacen en el último número de la revista. «No me preocupa empezar una nueva compañía. En vez de eso, conectaré con gente y montaré un grupo que sea esencial para el proyecto, y después de eso empezaré de nuevo para el siguiente proyecto. Todo el mundo será freelance. Será parecido a cómo haces una película o música, con un grupo de gente independiente con conocimientos específicos trabajando juntos». Su nueva filosofía de trabajo es clara: «Quiero pensar en el futuro desde el punto de vista de lo que quieren los seres humanos del futuro». Aunque no quiso adelantar nada sobre su próximo proyecto (más allá de que comenzará este año o el que viene), sí podemos esperar que la sinestesia vuelva a tener un papel importante: «Empecé con ese tipo de concepto en videojuegos con Rez, y es un viaje largo, que pasa por Rez y Lumines y Child of Eden, y quizá también por Space Channel 5. Esa parte de mi ADN no va a morir nunca, así que esto es, para mí, el trabajo de una vida», asegura. El último número de Edge ya está disponible, y ahí está la entrevista completa.
Redactor
- #Análisis
Doble o nada
Análisis de Life is Strange: Double Exposure
- #Artículos
Materialismo o barbarie
El peso de la historia, o por qué desmantelar el érase una vez
- #Noticias
Recarga Activa #925
The Rogue Prince of Persia intenta remontar con una gran actualización que cambia por completo la dirección de arte
Solo los usuarios registrados pueden comentar - Inicia sesión con tu perfil.
Veo que le ha costado recuperarse desde que en una entrevista en el Art Futura alguien le ofreció jamón serrano del día.
No recuerdo de qué medio era, pero este es un buen momento para salir a dar la cara.
Pues márcate un remake del Sega Touring Cars tan bueno y perfecto como el que hiciste (hiceron) del Daytona USA para 360/PS3.
Y de paso otro del Scud Race.
Adoro a este tío, un auténtico visionario. A saber cuántos juegos desde entonces han mamado de la enorme polla de Rez sin acercarse siquiera un poquito a su genialidad.
Sí señor, un auténtico visionario en su campo. Recuerdo sus Lumines como una droga jodidamente dura; tenían una capacidad de enganche increíble, tan solo comparable a la del Tetris original o al Super Puzzle Fighter II X. De hecho, me está entrando un mono sólo con teclear estas palabras que…
*buscando desesperadamente la PSP por los cajones*
Pues espero que ahora pueda hacer lo que realmente quiere y no lo que le impuso Ubi con Child of Eden, porque lo tuve que quitar al de media hora, con todo el dolor de mi corazón. 🙁
Por cierto, aunque no fuera del todo suyo, otro juego muy apañado en la línea de Lumines, pero para DS, es Meteos. Magnífico. ^^
amo a este hombre
@sabin
Child of Eden es para llorar al lado de Rez. De hecho para mi Rez es un juego unico y veo dificil que incluso Mizuguchi pueda repetir exito.
Correcto, Child of Eden es el Rez para las novias. De todos modos tampoco me pareció para llorar, y jugarlo con Kinect para mí fue algo único. Lo que no entiendo es lo que dice @sabin que impusieron desde Ubisoft. No hizo Mizuguchi el juego que le dio la gana?
@harman
Al decir eso me refiero al simple hecho de que para avanzar a las siguientes pantallas, el juego te obligue a repetir la anterior solo para conseguir no sé qué objeto o puntuación. El juego no estaba mal, pero eso me molestó tanto que lo mandé a la mierda tras jugar solo la primera pantalla. Y eso que amo REZ, y Child of Eden lo compré, aunque fuera a precio de saldo.
Supongo que eso sería cosa de Ubi, vamos.