El mismísimo Jenova Chen ha anunciado en la web de thatgamecompany que su compañía se independiza. Los creadores de flOw, Flower y Journey han recibido 5,5 millones de dólares de financiación de Benchmark Capital que les permitirán independizarse de Sony Computer Entertainment y hacer llegar sus próximos juegos a otras plataformas más allá de PlayStation 3.
Hoy estoy muy contento de anunciar que thatgamecompany ha conseguido financiación para desarrollar y lanzar nuestros juegos de forma independiente. Esto nos permitirá llevar nuestros juegos a más plataformas y proporcionar a nuestros jugadores una experiencia de la más alta calidad en cualquier punto de contacto. Esto ha sido posible gracias a Mitch Lasky de Benchmark Capital. Compartimos la visión de proporcionar a los jugadores de todo el mundo entretenimiento interactivo emocionalmente absorbente.En el comunicado, Chen agradece a Sony la fe que pusieron en ellos en su momento y aquel famoso acuerdo para desarrollar tres juegos. Además, nos aconseja estar atentos porque esperan ofrecernos pronto detalles sobre su próximo juego, que en teoría ya será multiplataforma. Actualización: @dondepre nos ha pasado este tweet de la cuenta oficial de TGC donde dicen que todavía no han anunciado que vayan a ser multiplataforma, aunque lo cierto es que en el comunicado de Jenova Chen se dice específicamente que podrán llevar sus juegos a más plataformas (¿se referirán a que podrán trabajar en plataformas que no sean PS3 pero no a que vayan a lanzar el mismo juego en varias plataformas?). Además, aseguran que sólo habrá ports de Journey si la propia Sony los hace, como es lógico. Podemos deducir que lo mismo se aplica a flOw y Flower.
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Notición!!! Es una maravilla el puto Journey y uno de los pocos que me han dejado dando vueltas a la cabeza con cómprarme una PS3…
Ah, ¿pero hacen juegos?
Journey en steam YA
@sev
Journey es uno de los 3 ó 4 juegos comerciales que entienden perfectamente su género, es decir, que se expresa con su gameplay, no por guiones o videos. Un juego que es capaz de emocionarte simplemente por avanzar, cuyo objetivo no es llegar al objetivo.
Así que sí, tgt hace juegos. Y Journey es prácticamente el mejor que se ha hecho jamás.
@gusarapo
Los juegos que ya han hecho no los veremos en otras plataformas porque los han hecho trabajando para Sony. Como mucho saldrán en PS Vita, si a Sony le apetece.
GUÁNDERFUL!, ahora a ver si portean Journey a PC, que paso de jugarlo en PS3
Creo que esta debe ser una de las mejores noticias del año.
Espero que cuando Chen dice «pronto» sea «¡ya!»
Es una buena noticia sin duda.
Pero esto quiere decir que podran sacar sus anteriores juegos en otras plataformas, no verdad? Supongo que solo los nuevos.. Aun así es una mala noticia para Sony (deberian haber comprado el estudio) , y una buena para los jugadores
«Queríamos potenciar el juego social y de dispositivos moviles»
Y ahí ya me tiro por la ventana
Es una magnífica noticia en potencia. Que se garantice su libertad creativa es fantástico, pero por aquí todos pensamos que la producción de Santa Monica era una magnífica ayuda. Espero —y no lo dudo— que hayan aprendido lo suficiente.
Más cosas: voto decididamente en contra de un port de Journey y mando un beso muy fuerte a @christian por haber escrito thatgamecompany con la primera minúscula.
opino igual que pep, sony suele cuidar mucho a sus second party no sólo con flexibilidad en las fechas de entrega y soporte económico, sino también en ayuda a nivel técnico.
Esperemos que les vaya bien en su andadura independiente, aunque a mí sus «juegos» ni fu ni fa.
Gora Jenova askatuta!
Buenísima la noticia. Cuanta más gente pueda disfrutar de estas joyas mejor.
Muy bien, hay cosas tan bonitas que las tiene que disfrutar todo el mundo.
bien
Flow, Flower y Journey son IPs de Sony.
Asi que si hay ports serán para sus plataformas aunque sean desarollados por otros estudios, como ya hicieron con Flow para PSP con SuperVillain Studios.
Sony Santa Mónica ha sacado adelante excelentes produciciones «independientes», desarrolladas tanto con este como con otros pequeños estudios externos (Escape Plan para PSVita como último ejemplo). Ojalá thatgamecompany demuestre poder mantener ese nivel de genialidad sin su ayuda técnica y monetaria.